Teatralidad del rap

La experiencia de varios creadores del género musical del Rap, nos permite comparar los componentes que usan en sus interpretaciones con los signos utilizados por los intérpretes teatrales. En esta investigación, un repaso por el rap, acompañado de la experiencia de creadores de la escena actual bog...

Full description

Autores:
Gallo Barrera, Styven Alejandro
Marin Valencia, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392
Palabra clave:
Teatro
Teatralidad
Rap
Signo
Bogotá
792.09
Theater
Theatrical
Rap
Sign
Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_48832772ad131b87e12d12f333d1ed07
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9392
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Teatralidad del rap
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Rap theatricality
title Teatralidad del rap
spellingShingle Teatralidad del rap
Teatro
Teatralidad
Rap
Signo
Bogotá
792.09
Theater
Theatrical
Rap
Sign
Bogotá
title_short Teatralidad del rap
title_full Teatralidad del rap
title_fullStr Teatralidad del rap
title_full_unstemmed Teatralidad del rap
title_sort Teatralidad del rap
dc.creator.fl_str_mv Gallo Barrera, Styven Alejandro
Marin Valencia, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Camacho, Clara Angelica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallo Barrera, Styven Alejandro
Marin Valencia, Juan Diego
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Contreras Camacho, Clara Angelica [0000-0003-0854-5219]
dc.subject.spa.fl_str_mv Teatro
Teatralidad
Rap
Signo
Bogotá
topic Teatro
Teatralidad
Rap
Signo
Bogotá
792.09
Theater
Theatrical
Rap
Sign
Bogotá
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 792.09
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Theater
Theatrical
Rap
Sign
Bogotá
description La experiencia de varios creadores del género musical del Rap, nos permite comparar los componentes que usan en sus interpretaciones con los signos utilizados por los intérpretes teatrales. En esta investigación, un repaso por el rap, acompañado de la experiencia de creadores de la escena actual bogotana, nos permite reafirmar la existencia de signos teatrales que se encuentran a disposición del creador y que pueden ser utilizados a consciencia, con una intención escénica en el rap.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T12:50:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T12:50:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arte dramático
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22cf3b87-f1e7-4943-9793-f3fee00cae55/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4215d81-bfd8-4ac4-bc3f-2cb161310ccc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb0f3f10-4364-4ff3-98be-839e08e2682b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/433902b1-1030-4a96-b275-d7bcd669d4e7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1377e42e-c945-4f45-87b5-692693707250/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78c96de9-e791-4755-ab7d-79a535ec273c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/637f3ee9-1815-483e-a466-1131f855f0c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dd3700ca99421b0a4dce53dfd657c03
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
4f8d0ee5090b59f9826a6913cd42c705
226f5ef802df132dd5d4278605b66ae5
fda162465b07c828079f4956582be7fb
795ff1d358435018397c21982200ad3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164578249277440
spelling Contreras Camacho, Clara AngelicaGallo Barrera, Styven AlejandroMarin Valencia, Juan DiegoContreras Camacho, Clara Angelica [0000-0003-0854-5219]2022-12-05T12:50:14Z2022-12-05T12:50:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa experiencia de varios creadores del género musical del Rap, nos permite comparar los componentes que usan en sus interpretaciones con los signos utilizados por los intérpretes teatrales. En esta investigación, un repaso por el rap, acompañado de la experiencia de creadores de la escena actual bogotana, nos permite reafirmar la existencia de signos teatrales que se encuentran a disposición del creador y que pueden ser utilizados a consciencia, con una intención escénica en el rap.Maestro en arte dramáticoPregradoThe experience of several creators of the Rap musical genre allows us to compare the components they use in their interpretations with the signs used by theatrical performers. In this research, a review of rap, along with the experience of creators of the current in Bogotá, allows us to reaffirm the existence of theatrical signs that are available to the creator and that can be used consciously, with a scenic intention.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TeatroTeatralidadRapSignoBogotá792.09TheaterTheatricalRapSignBogotáTeatralidad del rapRap theatricalityArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTeatralidad del Rap..pdfTeatralidad del Rap..pdfTeatralidad del rapapplication/pdf248690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22cf3b87-f1e7-4943-9793-f3fee00cae55/download5dd3700ca99421b0a4dce53dfd657c03MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4215d81-bfd8-4ac4-bc3f-2cb161310ccc/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb0f3f10-4364-4ff3-98be-839e08e2682b/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx (1) (4).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx (1) (4).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf279040https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/433902b1-1030-4a96-b275-d7bcd669d4e7/download4f8d0ee5090b59f9826a6913cd42c705MD55THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png14799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1377e42e-c945-4f45-87b5-692693707250/download226f5ef802df132dd5d4278605b66ae5MD56Teatralidad del Rap..pdf.jpgTeatralidad del Rap..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3862https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78c96de9-e791-4755-ab7d-79a535ec273c/downloadfda162465b07c828079f4956582be7fbMD57TEXTTeatralidad del Rap..pdf.txtTeatralidad del Rap..pdf.txtExtracted texttext/plain46788https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/637f3ee9-1815-483e-a466-1131f855f0c8/download795ff1d358435018397c21982200ad3eMD5820.500.12495/9392oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/93922024-02-07 08:02:34.899http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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