Teatralidad del rap
La experiencia de varios creadores del género musical del Rap, nos permite comparar los componentes que usan en sus interpretaciones con los signos utilizados por los intérpretes teatrales. En esta investigación, un repaso por el rap, acompañado de la experiencia de creadores de la escena actual bog...
- Autores:
-
Gallo Barrera, Styven Alejandro
Marin Valencia, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392
- Palabra clave:
- Teatro
Teatralidad
Rap
Signo
Bogotá
792.09
Theater
Theatrical
Rap
Sign
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_48832772ad131b87e12d12f333d1ed07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9392 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teatralidad del rap |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Rap theatricality |
title |
Teatralidad del rap |
spellingShingle |
Teatralidad del rap Teatro Teatralidad Rap Signo Bogotá 792.09 Theater Theatrical Rap Sign Bogotá |
title_short |
Teatralidad del rap |
title_full |
Teatralidad del rap |
title_fullStr |
Teatralidad del rap |
title_full_unstemmed |
Teatralidad del rap |
title_sort |
Teatralidad del rap |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallo Barrera, Styven Alejandro Marin Valencia, Juan Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Camacho, Clara Angelica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallo Barrera, Styven Alejandro Marin Valencia, Juan Diego |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Contreras Camacho, Clara Angelica [0000-0003-0854-5219] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Teatralidad Rap Signo Bogotá |
topic |
Teatro Teatralidad Rap Signo Bogotá 792.09 Theater Theatrical Rap Sign Bogotá |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Theater Theatrical Rap Sign Bogotá |
description |
La experiencia de varios creadores del género musical del Rap, nos permite comparar los componentes que usan en sus interpretaciones con los signos utilizados por los intérpretes teatrales. En esta investigación, un repaso por el rap, acompañado de la experiencia de creadores de la escena actual bogotana, nos permite reafirmar la existencia de signos teatrales que se encuentran a disposición del creador y que pueden ser utilizados a consciencia, con una intención escénica en el rap. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-05T12:50:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-05T12:50:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22cf3b87-f1e7-4943-9793-f3fee00cae55/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4215d81-bfd8-4ac4-bc3f-2cb161310ccc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb0f3f10-4364-4ff3-98be-839e08e2682b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/433902b1-1030-4a96-b275-d7bcd669d4e7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1377e42e-c945-4f45-87b5-692693707250/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78c96de9-e791-4755-ab7d-79a535ec273c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/637f3ee9-1815-483e-a466-1131f855f0c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dd3700ca99421b0a4dce53dfd657c03 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 4f8d0ee5090b59f9826a6913cd42c705 226f5ef802df132dd5d4278605b66ae5 fda162465b07c828079f4956582be7fb 795ff1d358435018397c21982200ad3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164578249277440 |
spelling |
Contreras Camacho, Clara AngelicaGallo Barrera, Styven AlejandroMarin Valencia, Juan DiegoContreras Camacho, Clara Angelica [0000-0003-0854-5219]2022-12-05T12:50:14Z2022-12-05T12:50:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9392instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa experiencia de varios creadores del género musical del Rap, nos permite comparar los componentes que usan en sus interpretaciones con los signos utilizados por los intérpretes teatrales. En esta investigación, un repaso por el rap, acompañado de la experiencia de creadores de la escena actual bogotana, nos permite reafirmar la existencia de signos teatrales que se encuentran a disposición del creador y que pueden ser utilizados a consciencia, con una intención escénica en el rap.Maestro en arte dramáticoPregradoThe experience of several creators of the Rap musical genre allows us to compare the components they use in their interpretations with the signs used by theatrical performers. In this research, a review of rap, along with the experience of creators of the current in Bogotá, allows us to reaffirm the existence of theatrical signs that are available to the creator and that can be used consciously, with a scenic intention.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TeatroTeatralidadRapSignoBogotá792.09TheaterTheatricalRapSignBogotáTeatralidad del rapRap theatricalityArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTeatralidad del Rap..pdfTeatralidad del Rap..pdfTeatralidad del rapapplication/pdf248690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22cf3b87-f1e7-4943-9793-f3fee00cae55/download5dd3700ca99421b0a4dce53dfd657c03MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4215d81-bfd8-4ac4-bc3f-2cb161310ccc/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb0f3f10-4364-4ff3-98be-839e08e2682b/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx (1) (4).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx (1) (4).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf279040https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/433902b1-1030-4a96-b275-d7bcd669d4e7/download4f8d0ee5090b59f9826a6913cd42c705MD55THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png14799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1377e42e-c945-4f45-87b5-692693707250/download226f5ef802df132dd5d4278605b66ae5MD56Teatralidad del Rap..pdf.jpgTeatralidad del Rap..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3862https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78c96de9-e791-4755-ab7d-79a535ec273c/downloadfda162465b07c828079f4956582be7fbMD57TEXTTeatralidad del Rap..pdf.txtTeatralidad del Rap..pdf.txtExtracted texttext/plain46788https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/637f3ee9-1815-483e-a466-1131f855f0c8/download795ff1d358435018397c21982200ad3eMD5820.500.12495/9392oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/93922024-02-07 08:02:34.899http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |