Exploración pedagógica en el colegio Rochester: Primaria, escuela media, y banda extracurricular
Este proyecto consiste en una memoria de práctica de inmersión realizada en el colegio Rochester durante el primer semestre del año 2022, con los cursos: pre jardín, primero, cuarto, quinto y séptimo y la banda extracurricular del colegio. A partir del proyecto se apoyan los procesos de aula que lle...
- Autores:
-
Araujo Larrahondo, Salomé
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7981
- Palabra clave:
- Música
Pedagogía
Práctica pedagógica
780
Music
Pedagogy
Pedagogical internship
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
Summary: | Este proyecto consiste en una memoria de práctica de inmersión realizada en el colegio Rochester durante el primer semestre del año 2022, con los cursos: pre jardín, primero, cuarto, quinto y séptimo y la banda extracurricular del colegio. A partir del proyecto se apoyan los procesos de aula que llevan a cabo los profesores de Música en el colegio Rochester, facilitando el alcance de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes en la clase de música y el afianzamiento de herramientas para la enseñanza de la misma, en la practicante. En el primer capítulo se presenta el proyecto incluyendo la contextualización de la entidad y población en la cual se realiza la experiencia y la justificación del mismo. En el segundo capítulo se incluye el plan de trabajo en el que se describen los objetivos generales y específicos, contenidos, recursos, metodología y planeación de las clases observadas y desarrolladas en el colegio Rochester. Se anexan los formatos de observación y planeación de clases, diligenciados durante el desarrollo de la práctica. El tercer y último capítulo describe las reflexiones de los logros alcanzados a partir del desarrollo de la práctica, las dificultades del proceso, los aprendizajes adquiridos por la practicante y sugerencias para posteriores prácticas con la misma población, para esto se toman en cuenta las categorías de análisis derivadas de los diarios de campo. |
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