Exploración pedagógica en el colegio Rochester: Primaria, escuela media, y banda extracurricular

Este proyecto consiste en una memoria de práctica de inmersión realizada en el colegio Rochester durante el primer semestre del año 2022, con los cursos: pre jardín, primero, cuarto, quinto y séptimo y la banda extracurricular del colegio. A partir del proyecto se apoyan los procesos de aula que lle...

Full description

Autores:
Araujo Larrahondo, Salomé
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7981
Palabra clave:
Música
Pedagogía
Práctica pedagógica
780
Music
Pedagogy
Pedagogical internship
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:Este proyecto consiste en una memoria de práctica de inmersión realizada en el colegio Rochester durante el primer semestre del año 2022, con los cursos: pre jardín, primero, cuarto, quinto y séptimo y la banda extracurricular del colegio. A partir del proyecto se apoyan los procesos de aula que llevan a cabo los profesores de Música en el colegio Rochester, facilitando el alcance de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes en la clase de música y el afianzamiento de herramientas para la enseñanza de la misma, en la practicante. En el primer capítulo se presenta el proyecto incluyendo la contextualización de la entidad y población en la cual se realiza la experiencia y la justificación del mismo. En el segundo capítulo se incluye el plan de trabajo en el que se describen los objetivos generales y específicos, contenidos, recursos, metodología y planeación de las clases observadas y desarrolladas en el colegio Rochester. Se anexan los formatos de observación y planeación de clases, diligenciados durante el desarrollo de la práctica. El tercer y último capítulo describe las reflexiones de los logros alcanzados a partir del desarrollo de la práctica, las dificultades del proceso, los aprendizajes adquiridos por la practicante y sugerencias para posteriores prácticas con la misma población, para esto se toman en cuenta las categorías de análisis derivadas de los diarios de campo.