Uso de IA para estructurar estrategias que aumenten el valor de marca

El marketing tradicional puede ayudar a determinar diferentes estrategias que planteen un valor de marca para una empresa, ahora bien, gracias al marketing digital y al desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, mejorar los aspectos de recepción, percepción, reconocimiento, y la fidelizac...

Full description

Autores:
Moreno Cruz, Juan Daniel
Pardo Pardo, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12921
Palabra clave:
Escalabilidad
Inteligencia artificial
Marketing
Valor de marca
382
Artificial intelligence
Brand value
Marketing
Scalability
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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description El marketing tradicional puede ayudar a determinar diferentes estrategias que planteen un valor de marca para una empresa, ahora bien, gracias al marketing digital y al desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, mejorar los aspectos de recepción, percepción, reconocimiento, y la fidelización de un consumidor hacia una marca, se ha vuelto más efectivo y focalizado. Teniendo en cuenta esto, Las naciones cómo India, Estados Unidos y China la han implementado en sus empresas, durante los últimos años, y esto no deja a Latinoamérica atrás ya que según estadísticas de (Statista, 2024), el 67% de las empresas latinoamericanas la ha adoptado, superando la media mundial de 55%. Sin embargo, muchas de las empresas que han usado esta tecnología desconocen el potencial que esta puede tener, para aumentar las características del valor de marca, teniendo en cuenta su estructura empresarial. Por ello para solucionar este problema, se plantea una estrategia con 4 escenarios viables estructurados en una forma de pirámide (en dónde el nivel más bajo es la base de la pirámide, mientras que el más alto es la cima), correspondientes a las áreas de perfilación, experiencia y confianza del consumidor hacía la IA, creando un desarrollo avanzado por medio de herramientas IA funcionales por Deep Learning (redes neuronales específicamente) y Machine Learning, todo con el fin de comprobar cómo la Inteligencia Artificial, es una herramienta ideal en estructuración de estrategias de marketing que incrementan el valor de marca en una empresa
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Having this in mind, nations such as India, the United States and China have implemented it in their companies this tool during the last few years, and this does not leave Latin America behind, since according to statistics from (Statista, 2024), 67% of Latin American companies have adopted it, exceeding the world average of 55%. Although many of the companies that have used this technology, they are unaware of the potential of it, and how it can increase the characteristics of brand value. Therefore, to solve this problem, a strategy is proposed with 4 viable scenarios structured in a pyramid shape (where the lowest level is the base of the shape and the highest the peak), corresponding to the areas of profiling, experience and consumer trust towards AI, creating advanced development through IA and their respective AI tools based on Deep Learning (Neural Networks) and machine learning, all this to show how Artificial Intelligence is an ideal tool to structure marketing strategies that increase the brand value in a company.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EscalabilidadInteligencia artificialMarketingValor de marca382Artificial intelligenceBrand valueMarketingScalabilityUso de IA para estructurar estrategias que aumenten el valor de marcaUse of AI to structure strategies that increase brand valueMarketing y Transformación DigitalUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agersborg, H., Månsson, T., & Roth, J. 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