Producción y diseño sonoro interactivo aplicado a un prototipo de videojuegos

En este proyecto encontrarás un recorrido completo por el diseño sonoro aplicado a un videojuego independiente, desde la investigación y creación hasta la implementación práctica. Exploro cómo construir ambientes inmersivos, efectos interactivos y música adaptativa que enriquecen la experiencia del...

Full description

Autores:
Rubiano Osorio, Juan David
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14431
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14431
Palabra clave:
videojuegos
Diseño sonoro
Produccion Musical
780
Videogames
Sound Desing
Music Production
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En este proyecto encontrarás un recorrido completo por el diseño sonoro aplicado a un videojuego independiente, desde la investigación y creación hasta la implementación práctica. Exploro cómo construir ambientes inmersivos, efectos interactivos y música adaptativa que enriquecen la experiencia del jugador. Además, el trabajo detalla las herramientas y metodologías utilizadas, incluyendo sintetizadores, bibliotecas de sonidos y software de producción. También reflexiono sobre los resultados y el impacto de mi propuesta, mostrando cómo el sonido puede transformar y darle vida a un mundo virtual. En resumen, es una mirada profunda y práctica al diseño sonoro para videojuegos, ideal para quienes quieran entender y aplicar el audio como parte esencial del desarrollo interactivo.