Producción de audio para software

Producción de audio como creación de audios para medios audiovisuales e interactivos es un mercado presente desde la historia misma del sintetizador, que sigue evolucionando con nuevas tecnologías y acorde a las necesidades del mercado para suplir segmentos de clientes para la pre-pro y post producc...

Full description

Autores:
Briceño Pineda, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3136
Palabra clave:
Producción de audio
Medio audiovisual
Medio interactivo
Software musical
Guitarra acústica
780
Sampling audio libraries
Desarrollo de software
Instrumentos musicales
Arte y música
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Producción de audio como creación de audios para medios audiovisuales e interactivos es un mercado presente desde la historia misma del sintetizador, que sigue evolucionando con nuevas tecnologías y acorde a las necesidades del mercado para suplir segmentos de clientes para la pre-pro y post producción de sus proyectos. Por tanto empresas generan este tipo de productos-servicios a nivel internacional generando una línea de oportunidad laboral clara para aquellos profesionales especializados en audio. El proyecto a continuación es una preámbulo a una producción de audio para un medio interactivo, con una dependencia interdisciplinar, para que el producto sea satisfactorio, de igual forma el desarrollo del Sampling para librerías partió desde la inexperiencia que implica realizarlo lo más profesional posible, Para esto, fue necesaria la elaboración de un plan de trabajo. El prototipo de software es un producto servicio adaptado a diferentes necesidades de los consumidores de replicar el sonido análogo de una guitarra acústica a una representación gráfica (partitura) de igual forma de utilizar unos samples de guitarra para diferentes fines. El resultado de este trabajo fue satisfactorio, en cuanto a la producción en general del proyecto y la expansión del mismo, ya que nació para ser distribuido en cualquier plataforma o si bien de un simple DAW. Además del interés de la parte interdisciplinar, por parte de instituciones privadas. Es poco común en Colombia por el objetivo y proceso de producción. Sirve como guía para la realización de una producción de audio para un medio audiovisual e interactivo.