Impact of remote teaching on classroom management in pandemic times
Dada la situación relacionada con la pandemia del COVID-19, ha sido necesario reflexionar sobre la educación y su relevancia respecto a las circunstancias mencionadas. La siguiente investigación se desarrolla para determinar el impacto de la enseñanza a distancia en la gestión del aula. Esta investi...
- Autores:
-
Correa Vargas, Luisa Fernanda
Durán Beltrán, Linda María Camila
González Hurtado, Lina María
Valero Blanco, Laura Milena
Cárdenas Guevara, Sonia Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7183
- Palabra clave:
- COVID-19
Enseñanza Remota
Escuelas Rurales
Estudio de Caso
capacitación docente
Manejo de Clase
Recursos Tecnológicos
Educación
370.1175
COVID-19
Remote Teaching
Case Study
Classroom Management
Education
Limited Technological Resources
Teacher's Training
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Dada la situación relacionada con la pandemia del COVID-19, ha sido necesario reflexionar sobre la educación y su relevancia respecto a las circunstancias mencionadas. La siguiente investigación se desarrolla para determinar el impacto de la enseñanza a distancia en la gestión del aula. Esta investigación está diseñada como un estudio de caso, que se desarrolla en un colegio de Boyacá, Colombia; las herramientas que se utilizan para la recolección de datos son las notas de campo, un cuestionario y una entrevista. Se realizó un proceso de triangulación vinculado con los resultados obtenidos, que son: los limitados recursos tecnológicos y la falta de formación de los docentes, los dos principales problemas a tratar en este contexto. |
---|