Canine Age Care

Este proyecto nace a partir de la necesidad de mejorar la relación y la comprensión entre los seres humanos y sus mascotas, especialmente durante las diferentes etapas de la vida canina, con un enfoque particular en la vejez del perro; reduciendo la confusión y fortaleciendo el vínculo entre el tuto...

Full description

Autores:
Palacio Camargo, Emily Julieth
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13516
Palabra clave:
Diseño
Diseño de interacción
Aplicaciones móviles
Perros
Geriatría canina
745.2
Design
Interaction design
Mobile applications
Dogs
Canine geriatrics
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_438ba11e39bd225743092836434cf9a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13516
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Canine Age Care
dc.title.translated.none.fl_str_mv Canine Age Care
title Canine Age Care
spellingShingle Canine Age Care
Diseño
Diseño de interacción
Aplicaciones móviles
Perros
Geriatría canina
745.2
Design
Interaction design
Mobile applications
Dogs
Canine geriatrics
title_short Canine Age Care
title_full Canine Age Care
title_fullStr Canine Age Care
title_full_unstemmed Canine Age Care
title_sort Canine Age Care
dc.creator.fl_str_mv Palacio Camargo, Emily Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barriga Amaya , Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio Camargo, Emily Julieth
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño
Diseño de interacción
Aplicaciones móviles
Perros
Geriatría canina
topic Diseño
Diseño de interacción
Aplicaciones móviles
Perros
Geriatría canina
745.2
Design
Interaction design
Mobile applications
Dogs
Canine geriatrics
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Design
Interaction design
Mobile applications
Dogs
Canine geriatrics
description Este proyecto nace a partir de la necesidad de mejorar la relación y la comprensión entre los seres humanos y sus mascotas, especialmente durante las diferentes etapas de la vida canina, con un enfoque particular en la vejez del perro; reduciendo la confusión y fortaleciendo el vínculo entre el tutor y su mascota mediante Canine Age Care. Esta app busca fomentar la educación sobre el comportamiento canino, partiendo desde la etapa en la que se encuentre, proporcionando al tutor estrategias de manejo y cuidado de las mascotas, las cuales lograrán fomentar el conocimiento, la paciencia, la adaptabilidad, la empatía y la observación activa; asegurando una preparación adecuada para la etapa de la vejez o un manejo eficaz si el perro ya se encuentra en esta. Mediante la observación, investigación e ideación, se logra visualizar un panorama dirigido hacia el aprendizaje puesto en acción, en donde Canine Age Care se niega a un aprendizaje lector y busca nuevas estrategias dinámicas, como lo son las animaciones, que logren sumergir al tutor en una app que le permita unir lo digital con su vida cotidiana de una manera cómoda, audaz y enriquecedora. En Canine Age Care, el punto de partida no es determinante, ya que esta app no requiere seguir un orden específico para ser efectiva. Este proyecto está diseñado para que cualquier tutor pueda utilizarlo, independientemente de la etapa de vida en la que se encuentre su mascota.El propósito de Canine Age Care es que, desde el momento en que el tutor accede a la herramienta, pueda trabajar en el cuidado de su mascota, fomentando siempre el cuidado adecuado desde las primeras etapas de vida. Además, ofrece comparativas que explican por qué pueden surgir ciertas complicaciones si el cuidado no se inició a tiempo, promoviendo una reflexión sobre la tenencia responsable de futuras mascotas y recordando que nunca es tarde para mejorar la calidad de vida de los perros. Para finalizar, este documento evidenciará los procesos realizados de investigación, metodología, técnicas, herramientas y resultados obtenidos con Canine Age Care, logrando obtener aquel impacto positivo que será construido e irá de la mano con el tutor, el cual permitirá ayudarlo a llevar y entender las diferentes etapas caninas. Al igual, también permitirá evidenciar aquellas estrategias de marketing que ayudarán a que más personas conozcan de esta herramienta, logrando posicionarla en la industria para mascotas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T18:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T18:02:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13516
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13516
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arjona Martín, J., & Borja. (2022). La experiencia de usuario (UX) como marco conceptual para la evaluación y el diseño de sistemas de comunicación e interacción en el ámbito de la salud. Recuperado de https://research-ebsco-com.ezproxy.unbosque.edu.co/c/7t4tnr/viewer/pdf/ul46tmn4yj
Baldini, G., Botterman, M., Neisse, R., & Tallacchini, M. (2018). Ethical design in the internet of things. Science and engineering ethics, 24, 905-925. Recuperado de https://www.proquest.com/docview/2045938499?parentSessionId=xfmo4rCbwHDPmRlovqvpZBWwGXR80CbkdLhgi7MvjQs%3D&accountid=41311&sourcetype=Scholarly%20Journals
Connor, A. (2022). ID students design device to help owners better understand their dogs. Illinois Institute of Technology. Recuperado de https://www.iit.edu/news/id-students-design-device-help-owners-better-understand-their-dogs
Coren, S. (1994). The intelligence of dogs: A guide to the thoughts, emotions, and inner lives of our canine companions. Recuperado de https://emilkirkegaard.dk/en/wp-content/uploads/The-Intelligence-of-Dogs-A-Guide-to-the-Thoughts-Emotions-and-Inner-Lives-of-Our-Canine-Companions-Stanley-Coren-320p.pdf
Chandrika, K., Dedeepya, C., PushpaLatha, G., & Kumar, G. K. (2023). Care A Pet—Android Pet Care Application. En A. Kumar, G. Ghinea, & S. Merugu (Eds.), Proceedings of the 2nd International Conference on Cognitive and Intelligent Computing (pp. 34). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-981-99-2742-5_34
Dogs for Good. (2020). Dogs are man's best friends, but how well do we really know them?. Recuperado de https://www.dogsforgood.org/2020/10/survey-shows-people-want-to-know-their-dogs-better/
Gallardo Cárdenas, A. M. (2024). Diseño de interfaces digitales en las emociones del usuario: Parámetros importantes para un diseño efectivo. Biblioteca Universidad El Bosque, 1-21. Recuperado de https://research-ebsco-com.ezproxy.unbosque.edu.co/c/7t4tnr/viewer/pdf/3hkouday3j?auth-callid=8395f6af-64ee-4362-b5e2-19745f4bf8b5
Hernández Olave, J. S. (2024). Prototipado como estrategia para la generación de nuevo conocimiento desde los procesos de formación en investigación-creación en el diseño industrial. Kepes, 20(28), 179–218. Recuperado de https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/eds/detail/detail?vid=1&sid=cbee1586-a459-4842-98f7-
Kim, R. (2018). Designing pet care: An IoT approach for integrated and empowered pet care at a distance.Tesis de maestría, Carnegie Mellon University. KiltHub. Recuperado de https://kilthub.cmu.edu/articles/thesis/Designing_Pet_Care_An_IOT_Approach_for_Integrated_and_Empowered_Pet_Care_at_a_Distance/7771199
La red Zoocial. (2024). Distribución de mascotas en Colombia. Informe sobre fauna y tráfico de animales. Recuperado de https://www.elespectador.com/la-red-zoocial/revelan-el-numero-de-mascotas-que-hay-en-colombia-son-mas-perros-que-gatos-noticias-hoy/
Randall, S. (2024). 14 dog health and wellness apps for pet owners. Top Dog Tips. Recuperado de https://topdogtips.com/dog-health-wellness-apps/
Stappers, P. J., Sleeswijk Visser, F., & van Boeijen, A. (2023). Exploring AI design in practice (p. 6). Delft University of Technology. Recuperado de https://pure.tudelft.nl/ws/files/168363634/4ESP_01Full_04Pieter_Jan_Stappers_et_al.pdf
Turner, J. F. (2024, septiembre 3). Síntomas de vejez en perros. AnimalWised.Recuperado de https://www.animalwised.com/10-signs-of-old-age-in-dogs-273.html
Verbeek, P. P. (2006). Materializing morality: Design ethics and technological mediation. Science, Technology, & Human Values, 31(3), 371.Recuperado de https://doi.org/10.1177/0162243905285847
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://www.figma.com/proto/7csTJsi0Tv3AZWdc3DBa6X/Food-App-UI-Design-(Community)?node-id=107-264&t=6zeDu0xWShprLrsJ-1&starting-point-node-id=107:264
https://youtu.be/jZVEtt1BlZQ?si=QUT1sshVUCQZf_Q_
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7f1c6b5-c918-414c-9bc4-bd3e5ae02df0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40ca7aa4-3f53-41d3-bb74-5767d9241dea/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de1a3df6-97a1-46f9-88b1-de670074fbed/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a73fd270-ddc9-4569-a893-347586ffb1dc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2770c19-1a9a-4c2d-a736-d1ae9d4579cd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7021b467-4e62-4400-a3b5-c7c64d8bdb7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 608a2f693ec3ae4b3099b6737edf5cfb
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
760e6db9b362dd547f87e2b5ea43184a
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
34b15f85de40a7553d92f519ab72ec28
b7685dc5c16c0ee8cb841a98f6020563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164441240240128
spelling Barriga Amaya , SantiagoPalacio Camargo, Emily Julieth2024-12-02T18:02:27Z2024-12-02T18:02:27Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13516instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto nace a partir de la necesidad de mejorar la relación y la comprensión entre los seres humanos y sus mascotas, especialmente durante las diferentes etapas de la vida canina, con un enfoque particular en la vejez del perro; reduciendo la confusión y fortaleciendo el vínculo entre el tutor y su mascota mediante Canine Age Care. Esta app busca fomentar la educación sobre el comportamiento canino, partiendo desde la etapa en la que se encuentre, proporcionando al tutor estrategias de manejo y cuidado de las mascotas, las cuales lograrán fomentar el conocimiento, la paciencia, la adaptabilidad, la empatía y la observación activa; asegurando una preparación adecuada para la etapa de la vejez o un manejo eficaz si el perro ya se encuentra en esta. Mediante la observación, investigación e ideación, se logra visualizar un panorama dirigido hacia el aprendizaje puesto en acción, en donde Canine Age Care se niega a un aprendizaje lector y busca nuevas estrategias dinámicas, como lo son las animaciones, que logren sumergir al tutor en una app que le permita unir lo digital con su vida cotidiana de una manera cómoda, audaz y enriquecedora. En Canine Age Care, el punto de partida no es determinante, ya que esta app no requiere seguir un orden específico para ser efectiva. Este proyecto está diseñado para que cualquier tutor pueda utilizarlo, independientemente de la etapa de vida en la que se encuentre su mascota.El propósito de Canine Age Care es que, desde el momento en que el tutor accede a la herramienta, pueda trabajar en el cuidado de su mascota, fomentando siempre el cuidado adecuado desde las primeras etapas de vida. Además, ofrece comparativas que explican por qué pueden surgir ciertas complicaciones si el cuidado no se inició a tiempo, promoviendo una reflexión sobre la tenencia responsable de futuras mascotas y recordando que nunca es tarde para mejorar la calidad de vida de los perros. Para finalizar, este documento evidenciará los procesos realizados de investigación, metodología, técnicas, herramientas y resultados obtenidos con Canine Age Care, logrando obtener aquel impacto positivo que será construido e irá de la mano con el tutor, el cual permitirá ayudarlo a llevar y entender las diferentes etapas caninas. Al igual, también permitirá evidenciar aquellas estrategias de marketing que ayudarán a que más personas conozcan de esta herramienta, logrando posicionarla en la industria para mascotas.Diseñador IndustrialPregradoThis project was born out of the need to improve the relationship and understanding between humans and their pets, especially during the different stages of a dog’s life, with a particular focus on the dog’s old age. The aim is to reduce confusion and strengthen the bond between the owner and their pet through Canine Age Care. This app seeks to promote education about canine behavior, starting from the stage the dog is in, providing owners with management and care strategies for their pets. These strategies will foster knowledge, patience, adaptability, empathy, and active observation, ensuring proper preparation for old age or effective management if the dog is already in that stage. Through observation, research, and ideation, a vision emerges focused on learning through action, where Canine Age Care moves away from traditional text-based learning and seeks new dynamic strategies, such as animations, that immerse the owner in an app that allows them to seamlessly blend the digital with their daily life in a comfortable, bold, and enriching way. In Canine Age Care, the starting point is not decisive, as the app does not require following a specific order to be effective. This project is designed so that any owner can use it, regardless of the stage of life their pet is in. The purpose of Canine Age Care is that, from the moment the owner accesses the tool, they can work on caring for their pet, always promoting proper care from the earliest stages of life. It also offers comparisons that explain why certain complications may arise if proper care wasn’t initiated on time, encouraging reflection on responsible pet ownership for future pets and reminding owners that it is never too late to improve a dog’s quality of life. Finally, this document will highlight the research processes, methodology, techniques, tools, and results obtained with Canine Age Care, achieving a positive impact that will be built hand in hand with the owner, helping them to understand and navigate the different stages of a dog’s life. It will also showcase marketing strategies that will help more people learn about this tool, positioning it in the pet industry.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoDiseño de interacciónAplicaciones móvilesPerrosGeriatría canina745.2DesignInteraction designMobile applicationsDogsCanine geriatricsCanine Age CareCanine Age CareDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArjona Martín, J., & Borja. (2022). La experiencia de usuario (UX) como marco conceptual para la evaluación y el diseño de sistemas de comunicación e interacción en el ámbito de la salud. Recuperado de https://research-ebsco-com.ezproxy.unbosque.edu.co/c/7t4tnr/viewer/pdf/ul46tmn4yjBaldini, G., Botterman, M., Neisse, R., & Tallacchini, M. (2018). Ethical design in the internet of things. Science and engineering ethics, 24, 905-925. Recuperado de https://www.proquest.com/docview/2045938499?parentSessionId=xfmo4rCbwHDPmRlovqvpZBWwGXR80CbkdLhgi7MvjQs%3D&accountid=41311&sourcetype=Scholarly%20JournalsConnor, A. (2022). ID students design device to help owners better understand their dogs. Illinois Institute of Technology. Recuperado de https://www.iit.edu/news/id-students-design-device-help-owners-better-understand-their-dogsCoren, S. (1994). The intelligence of dogs: A guide to the thoughts, emotions, and inner lives of our canine companions. Recuperado de https://emilkirkegaard.dk/en/wp-content/uploads/The-Intelligence-of-Dogs-A-Guide-to-the-Thoughts-Emotions-and-Inner-Lives-of-Our-Canine-Companions-Stanley-Coren-320p.pdfChandrika, K., Dedeepya, C., PushpaLatha, G., & Kumar, G. K. (2023). Care A Pet—Android Pet Care Application. En A. Kumar, G. Ghinea, & S. Merugu (Eds.), Proceedings of the 2nd International Conference on Cognitive and Intelligent Computing (pp. 34). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-981-99-2742-5_34Dogs for Good. (2020). Dogs are man's best friends, but how well do we really know them?. Recuperado de https://www.dogsforgood.org/2020/10/survey-shows-people-want-to-know-their-dogs-better/Gallardo Cárdenas, A. M. (2024). Diseño de interfaces digitales en las emociones del usuario: Parámetros importantes para un diseño efectivo. Biblioteca Universidad El Bosque, 1-21. Recuperado de https://research-ebsco-com.ezproxy.unbosque.edu.co/c/7t4tnr/viewer/pdf/3hkouday3j?auth-callid=8395f6af-64ee-4362-b5e2-19745f4bf8b5Hernández Olave, J. S. (2024). Prototipado como estrategia para la generación de nuevo conocimiento desde los procesos de formación en investigación-creación en el diseño industrial. Kepes, 20(28), 179–218. Recuperado de https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/eds/detail/detail?vid=1&sid=cbee1586-a459-4842-98f7-Kim, R. (2018). Designing pet care: An IoT approach for integrated and empowered pet care at a distance.Tesis de maestría, Carnegie Mellon University. KiltHub. Recuperado de https://kilthub.cmu.edu/articles/thesis/Designing_Pet_Care_An_IOT_Approach_for_Integrated_and_Empowered_Pet_Care_at_a_Distance/7771199La red Zoocial. (2024). Distribución de mascotas en Colombia. Informe sobre fauna y tráfico de animales. Recuperado de https://www.elespectador.com/la-red-zoocial/revelan-el-numero-de-mascotas-que-hay-en-colombia-son-mas-perros-que-gatos-noticias-hoy/Randall, S. (2024). 14 dog health and wellness apps for pet owners. Top Dog Tips. Recuperado de https://topdogtips.com/dog-health-wellness-apps/Stappers, P. J., Sleeswijk Visser, F., & van Boeijen, A. (2023). Exploring AI design in practice (p. 6). Delft University of Technology. Recuperado de https://pure.tudelft.nl/ws/files/168363634/4ESP_01Full_04Pieter_Jan_Stappers_et_al.pdfTurner, J. F. (2024, septiembre 3). Síntomas de vejez en perros. AnimalWised.Recuperado de https://www.animalwised.com/10-signs-of-old-age-in-dogs-273.htmlVerbeek, P. P. (2006). Materializing morality: Design ethics and technological mediation. Science, Technology, & Human Values, 31(3), 371.Recuperado de https://doi.org/10.1177/0162243905285847https://www.figma.com/proto/7csTJsi0Tv3AZWdc3DBa6X/Food-App-UI-Design-(Community)?node-id=107-264&t=6zeDu0xWShprLrsJ-1&starting-point-node-id=107:264https://youtu.be/jZVEtt1BlZQ?si=QUT1sshVUCQZf_Q_spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf140164078https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7f1c6b5-c918-414c-9bc4-bd3e5ae02df0/download608a2f693ec3ae4b3099b6737edf5cfbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40ca7aa4-3f53-41d3-bb74-5767d9241dea/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion .pdfapplication/pdf474088https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de1a3df6-97a1-46f9-88b1-de670074fbed/download760e6db9b362dd547f87e2b5ea43184aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a73fd270-ddc9-4569-a893-347586ffb1dc/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain95275https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2770c19-1a9a-4c2d-a736-d1ae9d4579cd/download34b15f85de40a7553d92f519ab72ec28MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5918https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7021b467-4e62-4400-a3b5-c7c64d8bdb7b/downloadb7685dc5c16c0ee8cb841a98f6020563MD5720.500.12495/13516oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135162024-12-03 03:03:24.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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