Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal
La finalidad de este proyecto es la composición de 3 canciones con influencia directa de la música Disco de acuerdo a los insumos adquiridos en análisis de forma, ritmo, armonía y formatos instrumentales de las canciones “Celebration” de Kool & The Gang, “Little L” de Jamiroquai y “Eso que me da...
- Autores:
-
Cerón Arnedo, Anamaría
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7165
- Palabra clave:
- Disco
Voz
Imitación vocal
Beatbox
780
Disco
Voice
Vocal imitation
Beatbox
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_4354ec0968fd6cf71240da4f0b65c9b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7165 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Approach to disco music from vocal imitation |
title |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
spellingShingle |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal Disco Voz Imitación vocal Beatbox 780 Disco Voice Vocal imitation Beatbox |
title_short |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
title_full |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
title_fullStr |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
title_full_unstemmed |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
title_sort |
Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón Arnedo, Anamaría |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campos Gutiérrez, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cerón Arnedo, Anamaría |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Disco Voz Imitación vocal Beatbox |
topic |
Disco Voz Imitación vocal Beatbox 780 Disco Voice Vocal imitation Beatbox |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Disco Voice Vocal imitation Beatbox |
description |
La finalidad de este proyecto es la composición de 3 canciones con influencia directa de la música Disco de acuerdo a los insumos adquiridos en análisis de forma, ritmo, armonía y formatos instrumentales de las canciones “Celebration” de Kool & The Gang, “Little L” de Jamiroquai y “Eso que me das” de Juan Pablo Vega; paralelamente se extrajeron herramientas melódicas y rítmicas desde la imitación vocal de las obras “Pretty Please” y “Break my heart” de Dua Lipa, “Daddy cool” de Boney M y “Don’t stop ‘til you get enough” de Michael Jackson. Posteriormente, al sistematizar, comprender y ejecutar lo adquirido en los análisis, el autor se sumerge en el proceso creativo de 3 productos musicales compuestos netamente desde la voz: Concepción rítmico-melódica de la batería, bajo, guitarra, cuerdas y voces, apoyado en el uso del piano para el asentamiento armónico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T21:37:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T21:37:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7165 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7165 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4e682b7f-fc5c-4c76-a978-9177c64ef10b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c377396e-c5d0-471a-b238-2ce288999b49/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6d8aac3d-634d-4baa-9236-2ec79c43364d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ab0c1e5-7b93-4bfd-b459-2fc71788d3a4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4072fa85-0428-4441-996a-cf861360b7c7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a415c32-bfac-4389-b4fe-1dc944916a58/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/837cc000-85b2-4663-9164-51a2b8482fcc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a365fe6f-98c0-4c53-b211-c06c34e31a25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ee4d109567b79f77ca0e07654e1275e ceaa430daba3f84cf71357fa666987ba 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1b582bc423c7865d130129960e213c5 289c23e0143b2ae994cbb3f50449e426 a9021f2ede9be3b9398d8dc0839f3dd4 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100727245570048 |
spelling |
Campos Gutiérrez, Gustavo AdolfoCerón Arnedo, Anamaría2022-03-07T21:37:02Z2022-03-07T21:37:02Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7165instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa finalidad de este proyecto es la composición de 3 canciones con influencia directa de la música Disco de acuerdo a los insumos adquiridos en análisis de forma, ritmo, armonía y formatos instrumentales de las canciones “Celebration” de Kool & The Gang, “Little L” de Jamiroquai y “Eso que me das” de Juan Pablo Vega; paralelamente se extrajeron herramientas melódicas y rítmicas desde la imitación vocal de las obras “Pretty Please” y “Break my heart” de Dua Lipa, “Daddy cool” de Boney M y “Don’t stop ‘til you get enough” de Michael Jackson. Posteriormente, al sistematizar, comprender y ejecutar lo adquirido en los análisis, el autor se sumerge en el proceso creativo de 3 productos musicales compuestos netamente desde la voz: Concepción rítmico-melódica de la batería, bajo, guitarra, cuerdas y voces, apoyado en el uso del piano para el asentamiento armónico.Maestro en MúsicaPregradoThe purpose of this project is the composition of 3 songs with the direct influence of Disco music according to the inputs acquired on the analysis of the structure, rhythm, harmony and the instruments of the songs “Celebration” by Kool & The Gang, “Little L” by Jamiroquai and “Eso que me das” by Juan Pablo Vega; at the same time melodic and rhythmic tools were extracted from the vocal imitation of the instruments to the songs “Pretty Please” and “Break my heart” by Dua Lipa, “Daddy cool” by Boney M and “Don’t stop ‘til you get enough” by Michael Jackson. Subsequently, by systematizing, comprehending and executing what was acquired on the investigation, the author immerses herself in the creative process of 3 musical products composed purely from the voice: rhythmic-melodic conception of drums, bass, guitar, strings and voices, supported by the use of the piano for harmonic settlement.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiscoVozImitación vocalBeatbox780DiscoVoiceVocal imitationBeatboxAcercamiento a la música disco desde la imitación vocalApproach to disco music from vocal imitationFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDocumento Anamaría Cerón Arnedo.pdfDocumento Anamaría Cerón Arnedo.pdfAcercamiento a la música disco desde la imitación vocalapplication/pdf1700200https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4e682b7f-fc5c-4c76-a978-9177c64ef10b/download3ee4d109567b79f77ca0e07654e1275eMD51Anexo No_3 Carta de autorización de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 Carta de autorización de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf197333https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c377396e-c5d0-471a-b238-2ce288999b49/downloadceaa430daba3f84cf71357fa666987baMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6d8aac3d-634d-4baa-9236-2ec79c43364d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ab0c1e5-7b93-4bfd-b459-2fc71788d3a4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDocumento Anamaría Cerón Arnedo.pdf.jpgDocumento Anamaría Cerón Arnedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4072fa85-0428-4441-996a-cf861360b7c7/downloadb1b582bc423c7865d130129960e213c5MD55Anexo No_3 Carta de autorización de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 Carta de autorización de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8073https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a415c32-bfac-4389-b4fe-1dc944916a58/download289c23e0143b2ae994cbb3f50449e426MD56TEXTDocumento Anamaría Cerón Arnedo.pdf.txtDocumento Anamaría Cerón Arnedo.pdf.txtExtracted texttext/plain105718https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/837cc000-85b2-4663-9164-51a2b8482fcc/downloada9021f2ede9be3b9398d8dc0839f3dd4MD57Anexo No_3 Carta de autorización de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 Carta de autorización de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a365fe6f-98c0-4c53-b211-c06c34e31a25/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5820.500.12495/7165oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/71652024-02-07 01:01:03.02http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |