Acercamiento a la música disco desde la imitación vocal

La finalidad de este proyecto es la composición de 3 canciones con influencia directa de la música Disco de acuerdo a los insumos adquiridos en análisis de forma, ritmo, armonía y formatos instrumentales de las canciones “Celebration” de Kool & The Gang, “Little L” de Jamiroquai y “Eso que me da...

Full description

Autores:
Cerón Arnedo, Anamaría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7165
Palabra clave:
Disco
Voz
Imitación vocal
Beatbox
780
Disco
Voice
Vocal imitation
Beatbox
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La finalidad de este proyecto es la composición de 3 canciones con influencia directa de la música Disco de acuerdo a los insumos adquiridos en análisis de forma, ritmo, armonía y formatos instrumentales de las canciones “Celebration” de Kool & The Gang, “Little L” de Jamiroquai y “Eso que me das” de Juan Pablo Vega; paralelamente se extrajeron herramientas melódicas y rítmicas desde la imitación vocal de las obras “Pretty Please” y “Break my heart” de Dua Lipa, “Daddy cool” de Boney M y “Don’t stop ‘til you get enough” de Michael Jackson. Posteriormente, al sistematizar, comprender y ejecutar lo adquirido en los análisis, el autor se sumerge en el proceso creativo de 3 productos musicales compuestos netamente desde la voz: Concepción rítmico-melódica de la batería, bajo, guitarra, cuerdas y voces, apoyado en el uso del piano para el asentamiento armónico.