El góspel drumming y el discurso técnico-baterístico de los chops
Este proyecto de investigación y creación pretende evidenciar un lenguaje bateristico conocido como los “góspel chops” un estilo musical representando por las poblaciones afro- estadunidenses que ha tomado fuerza en las últimas décadas por su influencia en géneros como el rock, pop, Funk, música urb...
- Autores:
-
Sánchez Bandera, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9204
- Palabra clave:
- Batería evangélica
Cosas de raza
Rellenos
Transculturización
Rudimento lineal
Sesiones de reunión
Breaks
Ritmo
Solo de batería
Set de batería
Modelos rítmicos e improvisatorios
780
Góspel drumming
Black thing
Chops
Shed sessions
Lick
Drumsolo
Fills
Groove
Transcul drumset
Rhythmic and improvisational models
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación y creación pretende evidenciar un lenguaje bateristico conocido como los “góspel chops” un estilo musical representando por las poblaciones afro- estadunidenses que ha tomado fuerza en las últimas décadas por su influencia en géneros como el rock, pop, Funk, música urbana, y a su vez reconocido por la musicalidad y por la alta calidad interpretativa de sus exponentes. El objeto de estudio de esta investigación se divide en dos componentes principales, en primera instancia el componente técnico-musical busca recopilar material musical y video gráfico con el cual se realizará un análisis técnico-bateristico de la naturaleza musical del género por medio de transcripciones de fills y grooves que delimitarán herramientas técnicas e interpretativas asociadas al virtuosismo y musicalidad en la batería. Una vez seleccionado este material se procederá a establecer líneas específicas de estudio que apunten a una apropiación del lenguaje de los chops y finalmente se realizará el arreglo de tres pistas musicales en las cuales se evidencie el lenguaje y las herramientas técnicas adquiridas en el proceso de investigación. En segunda instancia el componente reflexivo pretende generar un apartado escrito donde se genere una reflexión de como los factores asociados a la raza son determinantes en las capacidades técnicas e interpretativas de las poblaciones afro-estadunidenses. |
---|