Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022

El actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue conscie...

Full description

Autores:
Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina
Camacho Castelblanco, Paula Natalia
Ferreira León, María Fernanda
García Muñoz, Nicolas David
Valderrama Herrera, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3786
Palabra clave:
Gerencia
Sector lácteo
Estrategia
Producción
Logística
Indicadores financieros
658
Industria de productos lácteos
Análisis conjunto (Mercadeo)
Cambio organizacional
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_42d7bd15381b770526b14293c71f3ac7
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3786
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
title Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
spellingShingle Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
Gerencia
Sector lácteo
Estrategia
Producción
Logística
Indicadores financieros
658
Industria de productos lácteos
Análisis conjunto (Mercadeo)
Cambio organizacional
title_short Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
title_full Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
title_fullStr Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
title_full_unstemmed Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
title_sort Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina
Camacho Castelblanco, Paula Natalia
Ferreira León, María Fernanda
García Muñoz, Nicolas David
Valderrama Herrera, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina
Camacho Castelblanco, Paula Natalia
Ferreira León, María Fernanda
García Muñoz, Nicolas David
Valderrama Herrera, Valeria
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]
dc.subject.spa.fl_str_mv Gerencia
Sector lácteo
Estrategia
Producción
Logística
Indicadores financieros
topic Gerencia
Sector lácteo
Estrategia
Producción
Logística
Indicadores financieros
658
Industria de productos lácteos
Análisis conjunto (Mercadeo)
Cambio organizacional
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Industria de productos lácteos
Análisis conjunto (Mercadeo)
Cambio organizacional
description El actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue consciente del vacío que había en el mercado de la leche, producto que contaba únicamente con una gama a pesar de representar la mayor cantidad de ingresos para la compañía. Es en este momento en el que se empiezan a formular las estrategias que direccionarán el rumbo de los próximos cuatro años de la empresa. Primero, con el propósito de aumentar el consumo se implementaron promociones y descuentos por canal de distribución y asimismo se aumentó la producción. Posteriormente se pasó de una, a tres gamas de leche teniendo en cuenta los sectores poblacionales que consumen el producto. Al final de la gestión se logró un aumento del 7% en las unidades de leche vendidas, un 4% en la cuota de mercado y un 2% en el valor de la marca (con respecto al 2018). Adicionalmente se mejoró la cobertura de distribución y eficiencia de la producción, lo que contribuyó a un aumento del 6% en el valor de la compañía. SmartMilk es hoy una de las empresas líderes en el sector de los lácteos, y no hay razones para creer que no lo seguirá siendo durante los próximos años.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T19:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T19:53:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3786
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3786
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Coello, A. M. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados. Actualidad Empresarial.
Instituto Nacional De Contadores Públicos INCP. (2011). Principales indicadores financieros y de gestión.
Nava Rosillón, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista venezolana de Gerencia, 14(48), 606-628.
ALPINA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alpina.com/corporativo/somos-alpina/donde-estamos/plantas?gclid=Cj0KCQjwuJz3BRDTARIsAMg-HxVV9Oa3yHkNvXKxAam69mh0Dm4v7k2-rwvT7RTV_aOHl0-27QamuvMaAqOOEALw_wcB
ALQUERÍA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alqueria.com.co/conocenos/compania/cobertura/ASOLECHE. (28 de Septiembre de 2017). Recuperado el 4 de junio de 2020, de https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad-del-sector-lacteo-colombiano/
MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. (24 de Agosto de 2006). Recuperado el 5 de junio de 2020, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%202838%20DE%202006.pdf
PROCOLOMBIA. (s.f.). Recuperado el 4 de Junio de 2020, de https://compradores.procolombia.co/es/explore-oportunidades/industria-de-los-l-cteos#:~:text=El%20sector%20de%20los%20l%C3%A1cteos,de%20la%20leche%20que%20produce.
VIVIENDOLASALUD. (s.f.). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://viviendolasalud.com/dieta-y-nutricion/lacteos#7-yogurt
Yuli Catherine Medina, T. C. (9 de Agosto de 2018). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://prezi.com/r-2977cbfhwi/maquinaria-para-la-produccion-de-lacteos/
Arcila, O. G., Ortiz, L. E., Mejía, J. I., Chica, J. A., & Yepes, C. V. (2018). Diseño estratégico para el sector lácteo del oriente antioqueño. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1481
Avila, P. A. (2019). Plan de Mejoramiento enfocado a la asociatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector Lácteo Caprino en Antioquia. Medellin. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15940/2019pilarpena.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Alejandra Palacios, A. (2019, 3 octubre). Asoleche. https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad- del-sector-lacteo-colombiano/#:~:text=Recientemente%20el%20sector%20l%C3%A1cteo%20colombiano,comercio%20exterior%3B%20adicionalmente%2C%20la%20comercializaci%C3%B3n
Bucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. (2016). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdf
Ochoa, A. T. (2016). Estado del arte de los factores socioeconómicos en la cadena láctea de América Latina. Bogota. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1325&context=contaduria_publica
Portal Lechero (2020, 18 junio). https://www.portalechero.com/innovaportal/v/52/1/innova.front/noticias-de-colombia.html
Reyes, N. C. (2014). PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO. Obtenido de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1505/1811
Sector Lechero. (2020, 6 junio). https://www.dinero.com/noticias/sector-lechero/9581
Segura, A. R. (2012). Análisis del Mercado de la Leche y Derivados Lácteos en Colombia. Obtenido de https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudio_Sectorial_Leche1.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/515630bc-eca6-4844-903f-88b9f398ee99/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b422c060-5c7d-4c0a-ba23-834869535923/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02719f2c-47a1-435c-83d1-4f021b3e26b0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c34ddb1a-6f81-42f3-bf32-8952fe434188/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a99c112d-3555-46f5-9f55-05e247ec0c1e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c38bdeba-6781-4c47-b435-9ebc05f38a83/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f224ab-9204-4792-af3a-0835d054bb8c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75189564-522b-4a0a-8b6c-8da4f4660a81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12b0b9c23ef0885121a5b5644ac89d99
ae84da5454fa7d51ee7bce840718f00f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98e7b5510f949cc631b85ba691747f77
e2e4c0150dbd36d8d3549dfd30224e9b
e73c0c232628b84c8630d544ccc9c3c2
49c82ae127da6c6eabd111f8e8031002
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100825722585088
spelling Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoAgudelo Lamadrid, Jimena CarolinaCamacho Castelblanco, Paula NataliaFerreira León, María FernandaGarcía Muñoz, Nicolas DavidValderrama Herrera, ValeriaOspina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]2020-08-13T19:53:43Z2020-08-13T19:53:43Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3786instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue consciente del vacío que había en el mercado de la leche, producto que contaba únicamente con una gama a pesar de representar la mayor cantidad de ingresos para la compañía. Es en este momento en el que se empiezan a formular las estrategias que direccionarán el rumbo de los próximos cuatro años de la empresa. Primero, con el propósito de aumentar el consumo se implementaron promociones y descuentos por canal de distribución y asimismo se aumentó la producción. Posteriormente se pasó de una, a tres gamas de leche teniendo en cuenta los sectores poblacionales que consumen el producto. Al final de la gestión se logró un aumento del 7% en las unidades de leche vendidas, un 4% en la cuota de mercado y un 2% en el valor de la marca (con respecto al 2018). Adicionalmente se mejoró la cobertura de distribución y eficiencia de la producción, lo que contribuyó a un aumento del 6% en el valor de la compañía. SmartMilk es hoy una de las empresas líderes en el sector de los lácteos, y no hay razones para creer que no lo seguirá siendo durante los próximos años.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe current management team of SmartMilk assumed the leadership of the company during the period 2019 - 2022. Strategic management was based on understanding the needs of the market considering internal and external factors of the company. After an exhaustive analysis, the management was aware of the gap in the milk market, a product that only had one range despite representing the largest amount of revenue for the company. It is at this moment that the strategies that will guide the future of the next four years of the company begin to be formulated. First, to increase consumption, promotions and discounts by distribution channel were implemented and production was also increased. Later, the ranges of milk were increased from one to three taking into account the population sectors that consume the product. At the end of the management, an increase of 7% was achieved in the units of milk sold, 4% in the market share and 2% in the value of the brand (compared to 2018). Additionally, distribution coverage and production efficiency were improved, which contributed to a 6% increase in the value of the company. SmartMilk is today one of the leading companies in the dairy sector, and there is no reason to believe that it will not continue to be so for years to come.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020GerenciaSector lácteoEstrategiaProducciónLogísticaIndicadores financieros658Industria de productos lácteosAnálisis conjunto (Mercadeo)Cambio organizacionalReporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022Negocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCoello, A. M. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados. Actualidad Empresarial.Instituto Nacional De Contadores Públicos INCP. (2011). Principales indicadores financieros y de gestión.Nava Rosillón, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista venezolana de Gerencia, 14(48), 606-628.ALPINA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alpina.com/corporativo/somos-alpina/donde-estamos/plantas?gclid=Cj0KCQjwuJz3BRDTARIsAMg-HxVV9Oa3yHkNvXKxAam69mh0Dm4v7k2-rwvT7RTV_aOHl0-27QamuvMaAqOOEALw_wcBALQUERÍA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alqueria.com.co/conocenos/compania/cobertura/ASOLECHE. (28 de Septiembre de 2017). Recuperado el 4 de junio de 2020, de https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad-del-sector-lacteo-colombiano/MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. (24 de Agosto de 2006). Recuperado el 5 de junio de 2020, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%202838%20DE%202006.pdfPROCOLOMBIA. (s.f.). Recuperado el 4 de Junio de 2020, de https://compradores.procolombia.co/es/explore-oportunidades/industria-de-los-l-cteos#:~:text=El%20sector%20de%20los%20l%C3%A1cteos,de%20la%20leche%20que%20produce.VIVIENDOLASALUD. (s.f.). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://viviendolasalud.com/dieta-y-nutricion/lacteos#7-yogurtYuli Catherine Medina, T. C. (9 de Agosto de 2018). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://prezi.com/r-2977cbfhwi/maquinaria-para-la-produccion-de-lacteos/Arcila, O. G., Ortiz, L. E., Mejía, J. I., Chica, J. A., & Yepes, C. V. (2018). Diseño estratégico para el sector lácteo del oriente antioqueño. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1481Avila, P. A. (2019). Plan de Mejoramiento enfocado a la asociatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector Lácteo Caprino en Antioquia. Medellin. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15940/2019pilarpena.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlejandra Palacios, A. (2019, 3 octubre). Asoleche. https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad- del-sector-lacteo-colombiano/#:~:text=Recientemente%20el%20sector%20l%C3%A1cteo%20colombiano,comercio%20exterior%3B%20adicionalmente%2C%20la%20comercializaci%C3%B3nBucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. (2016). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdfOchoa, A. T. (2016). Estado del arte de los factores socioeconómicos en la cadena láctea de América Latina. Bogota. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1325&context=contaduria_publicaPortal Lechero (2020, 18 junio). https://www.portalechero.com/innovaportal/v/52/1/innova.front/noticias-de-colombia.htmlReyes, N. C. (2014). PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO. Obtenido de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1505/1811Sector Lechero. (2020, 6 junio). https://www.dinero.com/noticias/sector-lechero/9581Segura, A. R. (2012). Análisis del Mercado de la Leche y Derivados Lácteos en Colombia. Obtenido de https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudio_Sectorial_Leche1.pdfORIGINALAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdfAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdfapplication/pdf3723591https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/515630bc-eca6-4844-903f-88b9f398ee99/download12b0b9c23ef0885121a5b5644ac89d99MD51Agudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDFAgudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDFapplication/pdf927765https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b422c060-5c7d-4c0a-ba23-834869535923/downloadae84da5454fa7d51ee7bce840718f00fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02719f2c-47a1-435c-83d1-4f021b3e26b0/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c34ddb1a-6f81-42f3-bf32-8952fe434188/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.jpgAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12909https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a99c112d-3555-46f5-9f55-05e247ec0c1e/download98e7b5510f949cc631b85ba691747f77MD55Agudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.jpgAgudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c38bdeba-6781-4c47-b435-9ebc05f38a83/downloade2e4c0150dbd36d8d3549dfd30224e9bMD56TEXTAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.txtAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f224ab-9204-4792-af3a-0835d054bb8c/downloade73c0c232628b84c8630d544ccc9c3c2MD57Agudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.txtAgudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.txtExtracted texttext/plain7952https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75189564-522b-4a0a-8b6c-8da4f4660a81/download49c82ae127da6c6eabd111f8e8031002MD5820.500.12495/3786oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/37862024-02-07 10:30:10.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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