Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022
El actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue conscie...
- Autores:
-
Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina
Camacho Castelblanco, Paula Natalia
Ferreira León, María Fernanda
García Muñoz, Nicolas David
Valderrama Herrera, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3786
- Palabra clave:
- Gerencia
Sector lácteo
Estrategia
Producción
Logística
Indicadores financieros
658
Industria de productos lácteos
Análisis conjunto (Mercadeo)
Cambio organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_42d7bd15381b770526b14293c71f3ac7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3786 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
title |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
spellingShingle |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 Gerencia Sector lácteo Estrategia Producción Logística Indicadores financieros 658 Industria de productos lácteos Análisis conjunto (Mercadeo) Cambio organizacional |
title_short |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
title_full |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
title_fullStr |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
title_full_unstemmed |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
title_sort |
Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina Camacho Castelblanco, Paula Natalia Ferreira León, María Fernanda García Muñoz, Nicolas David Valderrama Herrera, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina Camacho Castelblanco, Paula Natalia Ferreira León, María Fernanda García Muñoz, Nicolas David Valderrama Herrera, Valeria |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gerencia Sector lácteo Estrategia Producción Logística Indicadores financieros |
topic |
Gerencia Sector lácteo Estrategia Producción Logística Indicadores financieros 658 Industria de productos lácteos Análisis conjunto (Mercadeo) Cambio organizacional |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Industria de productos lácteos Análisis conjunto (Mercadeo) Cambio organizacional |
description |
El actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue consciente del vacío que había en el mercado de la leche, producto que contaba únicamente con una gama a pesar de representar la mayor cantidad de ingresos para la compañía. Es en este momento en el que se empiezan a formular las estrategias que direccionarán el rumbo de los próximos cuatro años de la empresa. Primero, con el propósito de aumentar el consumo se implementaron promociones y descuentos por canal de distribución y asimismo se aumentó la producción. Posteriormente se pasó de una, a tres gamas de leche teniendo en cuenta los sectores poblacionales que consumen el producto. Al final de la gestión se logró un aumento del 7% en las unidades de leche vendidas, un 4% en la cuota de mercado y un 2% en el valor de la marca (con respecto al 2018). Adicionalmente se mejoró la cobertura de distribución y eficiencia de la producción, lo que contribuyó a un aumento del 6% en el valor de la compañía. SmartMilk es hoy una de las empresas líderes en el sector de los lácteos, y no hay razones para creer que no lo seguirá siendo durante los próximos años. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T19:53:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T19:53:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3786 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3786 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Coello, A. M. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados. Actualidad Empresarial. Instituto Nacional De Contadores Públicos INCP. (2011). Principales indicadores financieros y de gestión. Nava Rosillón, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista venezolana de Gerencia, 14(48), 606-628. ALPINA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alpina.com/corporativo/somos-alpina/donde-estamos/plantas?gclid=Cj0KCQjwuJz3BRDTARIsAMg-HxVV9Oa3yHkNvXKxAam69mh0Dm4v7k2-rwvT7RTV_aOHl0-27QamuvMaAqOOEALw_wcB ALQUERÍA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alqueria.com.co/conocenos/compania/cobertura/ASOLECHE. (28 de Septiembre de 2017). Recuperado el 4 de junio de 2020, de https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad-del-sector-lacteo-colombiano/ MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. (24 de Agosto de 2006). Recuperado el 5 de junio de 2020, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%202838%20DE%202006.pdf PROCOLOMBIA. (s.f.). Recuperado el 4 de Junio de 2020, de https://compradores.procolombia.co/es/explore-oportunidades/industria-de-los-l-cteos#:~:text=El%20sector%20de%20los%20l%C3%A1cteos,de%20la%20leche%20que%20produce. VIVIENDOLASALUD. (s.f.). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://viviendolasalud.com/dieta-y-nutricion/lacteos#7-yogurt Yuli Catherine Medina, T. C. (9 de Agosto de 2018). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://prezi.com/r-2977cbfhwi/maquinaria-para-la-produccion-de-lacteos/ Arcila, O. G., Ortiz, L. E., Mejía, J. I., Chica, J. A., & Yepes, C. V. (2018). Diseño estratégico para el sector lácteo del oriente antioqueño. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1481 Avila, P. A. (2019). Plan de Mejoramiento enfocado a la asociatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector Lácteo Caprino en Antioquia. Medellin. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15940/2019pilarpena.pdf?sequence=1&isAllowed=y Alejandra Palacios, A. (2019, 3 octubre). Asoleche. https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad- del-sector-lacteo-colombiano/#:~:text=Recientemente%20el%20sector%20l%C3%A1cteo%20colombiano,comercio%20exterior%3B%20adicionalmente%2C%20la%20comercializaci%C3%B3n Bucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. (2016). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdf Ochoa, A. T. (2016). Estado del arte de los factores socioeconómicos en la cadena láctea de América Latina. Bogota. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1325&context=contaduria_publica Portal Lechero (2020, 18 junio). https://www.portalechero.com/innovaportal/v/52/1/innova.front/noticias-de-colombia.html Reyes, N. C. (2014). PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO. Obtenido de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1505/1811 Sector Lechero. (2020, 6 junio). https://www.dinero.com/noticias/sector-lechero/9581 Segura, A. R. (2012). Análisis del Mercado de la Leche y Derivados Lácteos en Colombia. Obtenido de https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudio_Sectorial_Leche1.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/515630bc-eca6-4844-903f-88b9f398ee99/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b422c060-5c7d-4c0a-ba23-834869535923/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02719f2c-47a1-435c-83d1-4f021b3e26b0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c34ddb1a-6f81-42f3-bf32-8952fe434188/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a99c112d-3555-46f5-9f55-05e247ec0c1e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c38bdeba-6781-4c47-b435-9ebc05f38a83/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f224ab-9204-4792-af3a-0835d054bb8c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75189564-522b-4a0a-8b6c-8da4f4660a81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12b0b9c23ef0885121a5b5644ac89d99 ae84da5454fa7d51ee7bce840718f00f 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98e7b5510f949cc631b85ba691747f77 e2e4c0150dbd36d8d3549dfd30224e9b e73c0c232628b84c8630d544ccc9c3c2 49c82ae127da6c6eabd111f8e8031002 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100825722585088 |
spelling |
Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoAgudelo Lamadrid, Jimena CarolinaCamacho Castelblanco, Paula NataliaFerreira León, María FernandaGarcía Muñoz, Nicolas DavidValderrama Herrera, ValeriaOspina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]2020-08-13T19:53:43Z2020-08-13T19:53:43Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3786instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue consciente del vacío que había en el mercado de la leche, producto que contaba únicamente con una gama a pesar de representar la mayor cantidad de ingresos para la compañía. Es en este momento en el que se empiezan a formular las estrategias que direccionarán el rumbo de los próximos cuatro años de la empresa. Primero, con el propósito de aumentar el consumo se implementaron promociones y descuentos por canal de distribución y asimismo se aumentó la producción. Posteriormente se pasó de una, a tres gamas de leche teniendo en cuenta los sectores poblacionales que consumen el producto. Al final de la gestión se logró un aumento del 7% en las unidades de leche vendidas, un 4% en la cuota de mercado y un 2% en el valor de la marca (con respecto al 2018). Adicionalmente se mejoró la cobertura de distribución y eficiencia de la producción, lo que contribuyó a un aumento del 6% en el valor de la compañía. SmartMilk es hoy una de las empresas líderes en el sector de los lácteos, y no hay razones para creer que no lo seguirá siendo durante los próximos años.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe current management team of SmartMilk assumed the leadership of the company during the period 2019 - 2022. Strategic management was based on understanding the needs of the market considering internal and external factors of the company. After an exhaustive analysis, the management was aware of the gap in the milk market, a product that only had one range despite representing the largest amount of revenue for the company. It is at this moment that the strategies that will guide the future of the next four years of the company begin to be formulated. First, to increase consumption, promotions and discounts by distribution channel were implemented and production was also increased. Later, the ranges of milk were increased from one to three taking into account the population sectors that consume the product. At the end of the management, an increase of 7% was achieved in the units of milk sold, 4% in the market share and 2% in the value of the brand (compared to 2018). Additionally, distribution coverage and production efficiency were improved, which contributed to a 6% increase in the value of the company. SmartMilk is today one of the leading companies in the dairy sector, and there is no reason to believe that it will not continue to be so for years to come.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020GerenciaSector lácteoEstrategiaProducciónLogísticaIndicadores financieros658Industria de productos lácteosAnálisis conjunto (Mercadeo)Cambio organizacionalReporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022Negocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCoello, A. M. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados. Actualidad Empresarial.Instituto Nacional De Contadores Públicos INCP. (2011). Principales indicadores financieros y de gestión.Nava Rosillón, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista venezolana de Gerencia, 14(48), 606-628.ALPINA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alpina.com/corporativo/somos-alpina/donde-estamos/plantas?gclid=Cj0KCQjwuJz3BRDTARIsAMg-HxVV9Oa3yHkNvXKxAam69mh0Dm4v7k2-rwvT7RTV_aOHl0-27QamuvMaAqOOEALw_wcBALQUERÍA. (s.f.). Recuperado el 15 de JUNIO de 2020, de https://www.alqueria.com.co/conocenos/compania/cobertura/ASOLECHE. (28 de Septiembre de 2017). Recuperado el 4 de junio de 2020, de https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad-del-sector-lacteo-colombiano/MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. (24 de Agosto de 2006). Recuperado el 5 de junio de 2020, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%202838%20DE%202006.pdfPROCOLOMBIA. (s.f.). Recuperado el 4 de Junio de 2020, de https://compradores.procolombia.co/es/explore-oportunidades/industria-de-los-l-cteos#:~:text=El%20sector%20de%20los%20l%C3%A1cteos,de%20la%20leche%20que%20produce.VIVIENDOLASALUD. (s.f.). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://viviendolasalud.com/dieta-y-nutricion/lacteos#7-yogurtYuli Catherine Medina, T. C. (9 de Agosto de 2018). Recuperado el 5 de Junio de 2020, de https://prezi.com/r-2977cbfhwi/maquinaria-para-la-produccion-de-lacteos/Arcila, O. G., Ortiz, L. E., Mejía, J. I., Chica, J. A., & Yepes, C. V. (2018). Diseño estratégico para el sector lácteo del oriente antioqueño. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1481Avila, P. A. (2019). Plan de Mejoramiento enfocado a la asociatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector Lácteo Caprino en Antioquia. Medellin. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15940/2019pilarpena.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlejandra Palacios, A. (2019, 3 octubre). Asoleche. https://asoleche.org/2017/09/28/actualidad- del-sector-lacteo-colombiano/#:~:text=Recientemente%20el%20sector%20l%C3%A1cteo%20colombiano,comercio%20exterior%3B%20adicionalmente%2C%20la%20comercializaci%C3%B3nBucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. (2016). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdfOchoa, A. T. (2016). Estado del arte de los factores socioeconómicos en la cadena láctea de América Latina. Bogota. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1325&context=contaduria_publicaPortal Lechero (2020, 18 junio). https://www.portalechero.com/innovaportal/v/52/1/innova.front/noticias-de-colombia.htmlReyes, N. C. (2014). PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO. Obtenido de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1505/1811Sector Lechero. (2020, 6 junio). https://www.dinero.com/noticias/sector-lechero/9581Segura, A. R. (2012). Análisis del Mercado de la Leche y Derivados Lácteos en Colombia. Obtenido de https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudio_Sectorial_Leche1.pdfORIGINALAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdfAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdfapplication/pdf3723591https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/515630bc-eca6-4844-903f-88b9f398ee99/download12b0b9c23ef0885121a5b5644ac89d99MD51Agudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDFAgudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDFapplication/pdf927765https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b422c060-5c7d-4c0a-ba23-834869535923/downloadae84da5454fa7d51ee7bce840718f00fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02719f2c-47a1-435c-83d1-4f021b3e26b0/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c34ddb1a-6f81-42f3-bf32-8952fe434188/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.jpgAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12909https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a99c112d-3555-46f5-9f55-05e247ec0c1e/download98e7b5510f949cc631b85ba691747f77MD55Agudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.jpgAgudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c38bdeba-6781-4c47-b435-9ebc05f38a83/downloade2e4c0150dbd36d8d3549dfd30224e9bMD56TEXTAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.txtAgudelo_Lamadrid_Jimena Carolina_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f224ab-9204-4792-af3a-0835d054bb8c/downloade73c0c232628b84c8630d544ccc9c3c2MD57Agudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.txtAgudelo_Lamadrid_Jimena_Carolina_2020_Carta_auorización.PDF.txtExtracted texttext/plain7952https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75189564-522b-4a0a-8b6c-8da4f4660a81/download49c82ae127da6c6eabd111f8e8031002MD5820.500.12495/3786oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/37862024-02-07 10:30:10.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |