Cuando los niños son niños

En Colombia 6 de cada 10 mujeres son madres solteras, convirtiéndose esta en una población de gran importancia dentro de la comunidad. Siendo parte de este grupo encuentro gran interés en conocer las necesidades generales de las madres que ejercen su labor de crianza de manera autónoma; partiendo de...

Full description

Autores:
Robayo Rodríguez, María Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7506
Palabra clave:
Maternidad
Madres solteras
Niños
Tecnología
Estrategia crossmedia
Contenido
Herramientas didácticas
Crianza positiva
Infancia
302.2
Children
Technology
Didactic tools
Positive parenting
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia 6 de cada 10 mujeres son madres solteras, convirtiéndose esta en una población de gran importancia dentro de la comunidad. Siendo parte de este grupo encuentro gran interés en conocer las necesidades generales de las madres que ejercen su labor de crianza de manera autónoma; partiendo de mi experiencia personal sumada a los resultados obtenidos tras el proceso de investigación, se logra determinar que las madres usan la tecnología, más específicamente los celulares inteligentes y tablets, como primera alternativa para ocupar y/o entretener a sus hijos durante el tiempo que ellas requieren para realizar labores tales como quehaceres del hogar y tareas laborales o educativas; este hecho ocasiona que los niños utilicen el aparato tecnológico durante largos periodos de tiempo, acción que se ha comprobado científicamente puede generar a largo plazo problemas de salud, alimenticios y psicológicos en los mismos. Es así como nace "Cuando los niños son niños..." , un emprendimiento que busca ser el puente entre padres y madres cabeza de hogar e información práctica sobre crianza responsable, a partir de una estrategia crossmedia, generando contenido y brindando herramientas didácticas a los padres, por medio de una cuenta especializada en aspectos fundamentales de la crianza positiva y el buen uso de la tecnología en la infancia.