Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola

La presente investigación se basa en la revisión de artículos científicos de diferentes bases de datos académicas, que analizan e identifican antecedentes, tendencias y cambios en los factores de mercadeo que determinan el posicionamiento de una marca en el mercado global, puntualmente tomando como...

Full description

Autores:
Pérez Calderón, Jeimy Catalina
Ariza Galvis, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177
Palabra clave:
Marketing
Coca-Cola
Estrategias
Cultura
Publicidad
382
Marketing
Coca-Cola
Sstrategies
Culture
Publicity
Publicidad -- Investigaciones
Publicidad -- Productos de marca
Bebidas gaseosas -- Mercadeo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_422386168c2b7c89984300a152d98e72
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4177
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Literature review for identification of bibliographical trends: Case of success, applied marketing by Coca-Cola
title Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
spellingShingle Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
Marketing
Coca-Cola
Estrategias
Cultura
Publicidad
382
Marketing
Coca-Cola
Sstrategies
Culture
Publicity
Publicidad -- Investigaciones
Publicidad -- Productos de marca
Bebidas gaseosas -- Mercadeo
title_short Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
title_full Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
title_fullStr Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
title_full_unstemmed Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
title_sort Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
dc.creator.fl_str_mv Pérez Calderón, Jeimy Catalina
Ariza Galvis, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Villamizar, Óscar Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Calderón, Jeimy Catalina
Ariza Galvis, Andrés Felipe
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Vargas Villamizar, Óscar Hernán [0000-0002-2704-5722]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Coca-Cola
Estrategias
Cultura
Publicidad
topic Marketing
Coca-Cola
Estrategias
Cultura
Publicidad
382
Marketing
Coca-Cola
Sstrategies
Culture
Publicity
Publicidad -- Investigaciones
Publicidad -- Productos de marca
Bebidas gaseosas -- Mercadeo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
Coca-Cola
Sstrategies
Culture
Publicity
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Publicidad -- Investigaciones
Publicidad -- Productos de marca
Bebidas gaseosas -- Mercadeo
description La presente investigación se basa en la revisión de artículos científicos de diferentes bases de datos académicas, que analizan e identifican antecedentes, tendencias y cambios en los factores de mercadeo que determinan el posicionamiento de una marca en el mercado global, puntualmente tomando como referente el caso de éxito de las estrategias de la empresa multinacional Coca-Cola, que ha logrado la introducción exitosa de su marca en más de 200 países, entendiendo a la perfección las necesidades de sus consumidores.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T18:43:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T18:43:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018-11-02
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018-11-02
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/b1afcff7-f86e-4fff-b73c-d890480a3286/download
http://18.204.144.38/bitstreams/15899b8e-5ab2-4063-b031-7fcba61023a8/download
http://18.204.144.38/bitstreams/cfcde773-a005-47c6-95ab-ae27f7d242af/download
http://18.204.144.38/bitstreams/63dba203-f7ba-4c5b-bf8d-2ee3a2de5a3e/download
http://18.204.144.38/bitstreams/73b0018b-9eb7-4671-8ece-6f57dfbd931b/download
http://18.204.144.38/bitstreams/e785dac5-5066-4d90-8f12-47ca621581d6/download
http://18.204.144.38/bitstreams/6a1319d4-3606-4603-a712-bcc4ca1bd744/download
http://18.204.144.38/bitstreams/a6bd9d44-b022-4d6d-ad9a-6ce782529848/download
http://18.204.144.38/bitstreams/25fc98b0-c52c-4aac-bf39-9d61fa77bb6d/download
http://18.204.144.38/bitstreams/63bb7fe1-106e-4004-bec9-74b931a9d4cb/download
http://18.204.144.38/bitstreams/73daec20-ae1e-492f-9c1d-944ac30f4dde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c50818653013137e8efe6691278ac6ef
84e84148709cd63cc6f8f8e6d043468a
e6eff31ea44fcebfd4e83d445db1c3fa
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88a7addd871440b8d59437569f15db18
4c3ddd7e15ca96cc28a0f918dd3ff983
ffa8e5d7fe53b9dcb84afe0176c40aa6
7a769c865115ad10667da20ec3d9d802
bd69d60cfb5bd22ea21c9acc56882892
149e54f68a4e086267a4a9a3afaf1d66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100689795678208
spelling Vargas Villamizar, Óscar HernánPérez Calderón, Jeimy CatalinaAriza Galvis, Andrés FelipeVargas Villamizar, Óscar Hernán [0000-0002-2704-5722]2020-09-29T18:43:44Z2020-09-29T18:43:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación se basa en la revisión de artículos científicos de diferentes bases de datos académicas, que analizan e identifican antecedentes, tendencias y cambios en los factores de mercadeo que determinan el posicionamiento de una marca en el mercado global, puntualmente tomando como referente el caso de éxito de las estrategias de la empresa multinacional Coca-Cola, que ha logrado la introducción exitosa de su marca en más de 200 países, entendiendo a la perfección las necesidades de sus consumidores.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe article is based on a review of previous scientific investigations to analyze and identify background, trends and changes in the marketing factors that can determine the positioning of a multinational company inside the global market, taking as a reference Coca Cola’s success case study, a company that has entered to more than 200 countries, perfectly understanding their consumers’ needs.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-11-02MarketingCoca-ColaEstrategiasCulturaPublicidad382MarketingCoca-ColaSstrategiesCulturePublicityPublicidad -- InvestigacionesPublicidad -- Productos de marcaBebidas gaseosas -- MercadeoRevisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-ColaLiterature review for identification of bibliographical trends: Case of success, applied marketing by Coca-ColaNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALPérez_Calderón_Catalina_2018.pdfPérez_Calderón_Catalina_2018.pdfapplication/pdf404614http://18.204.144.38/bitstreams/b1afcff7-f86e-4fff-b73c-d890480a3286/downloadc50818653013137e8efe6691278ac6efMD51Pérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdfPérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdfapplication/pdf76191http://18.204.144.38/bitstreams/15899b8e-5ab2-4063-b031-7fcba61023a8/download84e84148709cd63cc6f8f8e6d043468aMD52Pérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdfPérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf277946http://18.204.144.38/bitstreams/cfcde773-a005-47c6-95ab-ae27f7d242af/downloade6eff31ea44fcebfd4e83d445db1c3faMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/63dba203-f7ba-4c5b-bf8d-2ee3a2de5a3e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/73b0018b-9eb7-4671-8ece-6f57dfbd931b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.jpgPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7216http://18.204.144.38/bitstreams/e785dac5-5066-4d90-8f12-47ca621581d6/download88a7addd871440b8d59437569f15db18MD56Pérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.jpgPérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9188http://18.204.144.38/bitstreams/6a1319d4-3606-4603-a712-bcc4ca1bd744/download4c3ddd7e15ca96cc28a0f918dd3ff983MD57Pérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgPérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7651http://18.204.144.38/bitstreams/a6bd9d44-b022-4d6d-ad9a-6ce782529848/downloadffa8e5d7fe53b9dcb84afe0176c40aa6MD58TEXTPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.txtPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain60489http://18.204.144.38/bitstreams/25fc98b0-c52c-4aac-bf39-9d61fa77bb6d/download7a769c865115ad10667da20ec3d9d802MD59Pérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.txtPérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain3092http://18.204.144.38/bitstreams/63bb7fe1-106e-4004-bec9-74b931a9d4cb/downloadbd69d60cfb5bd22ea21c9acc56882892MD510Pérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtPérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7622http://18.204.144.38/bitstreams/73daec20-ae1e-492f-9c1d-944ac30f4dde/download149e54f68a4e086267a4a9a3afaf1d66MD51120.500.12495/4177oai:18.204.144.38:20.500.12495/41772024-02-06 22:25:32.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=