Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola
La presente investigación se basa en la revisión de artículos científicos de diferentes bases de datos académicas, que analizan e identifican antecedentes, tendencias y cambios en los factores de mercadeo que determinan el posicionamiento de una marca en el mercado global, puntualmente tomando como...
- Autores:
-
Pérez Calderón, Jeimy Catalina
Ariza Galvis, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177
- Palabra clave:
- Marketing
Coca-Cola
Estrategias
Cultura
Publicidad
382
Marketing
Coca-Cola
Sstrategies
Culture
Publicity
Publicidad -- Investigaciones
Publicidad -- Productos de marca
Bebidas gaseosas -- Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_422386168c2b7c89984300a152d98e72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4177 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Literature review for identification of bibliographical trends: Case of success, applied marketing by Coca-Cola |
title |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
spellingShingle |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola Marketing Coca-Cola Estrategias Cultura Publicidad 382 Marketing Coca-Cola Sstrategies Culture Publicity Publicidad -- Investigaciones Publicidad -- Productos de marca Bebidas gaseosas -- Mercadeo |
title_short |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
title_full |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
title_fullStr |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
title_full_unstemmed |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
title_sort |
Revisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-Cola |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Calderón, Jeimy Catalina Ariza Galvis, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Villamizar, Óscar Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Calderón, Jeimy Catalina Ariza Galvis, Andrés Felipe |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Vargas Villamizar, Óscar Hernán [0000-0002-2704-5722] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Coca-Cola Estrategias Cultura Publicidad |
topic |
Marketing Coca-Cola Estrategias Cultura Publicidad 382 Marketing Coca-Cola Sstrategies Culture Publicity Publicidad -- Investigaciones Publicidad -- Productos de marca Bebidas gaseosas -- Mercadeo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Coca-Cola Sstrategies Culture Publicity |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Investigaciones Publicidad -- Productos de marca Bebidas gaseosas -- Mercadeo |
description |
La presente investigación se basa en la revisión de artículos científicos de diferentes bases de datos académicas, que analizan e identifican antecedentes, tendencias y cambios en los factores de mercadeo que determinan el posicionamiento de una marca en el mercado global, puntualmente tomando como referente el caso de éxito de las estrategias de la empresa multinacional Coca-Cola, que ha logrado la introducción exitosa de su marca en más de 200 países, entendiendo a la perfección las necesidades de sus consumidores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T18:43:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T18:43:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018-11-02 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018-11-02 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/b1afcff7-f86e-4fff-b73c-d890480a3286/download http://18.204.144.38/bitstreams/15899b8e-5ab2-4063-b031-7fcba61023a8/download http://18.204.144.38/bitstreams/cfcde773-a005-47c6-95ab-ae27f7d242af/download http://18.204.144.38/bitstreams/63dba203-f7ba-4c5b-bf8d-2ee3a2de5a3e/download http://18.204.144.38/bitstreams/73b0018b-9eb7-4671-8ece-6f57dfbd931b/download http://18.204.144.38/bitstreams/e785dac5-5066-4d90-8f12-47ca621581d6/download http://18.204.144.38/bitstreams/6a1319d4-3606-4603-a712-bcc4ca1bd744/download http://18.204.144.38/bitstreams/a6bd9d44-b022-4d6d-ad9a-6ce782529848/download http://18.204.144.38/bitstreams/25fc98b0-c52c-4aac-bf39-9d61fa77bb6d/download http://18.204.144.38/bitstreams/63bb7fe1-106e-4004-bec9-74b931a9d4cb/download http://18.204.144.38/bitstreams/73daec20-ae1e-492f-9c1d-944ac30f4dde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c50818653013137e8efe6691278ac6ef 84e84148709cd63cc6f8f8e6d043468a e6eff31ea44fcebfd4e83d445db1c3fa 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88a7addd871440b8d59437569f15db18 4c3ddd7e15ca96cc28a0f918dd3ff983 ffa8e5d7fe53b9dcb84afe0176c40aa6 7a769c865115ad10667da20ec3d9d802 bd69d60cfb5bd22ea21c9acc56882892 149e54f68a4e086267a4a9a3afaf1d66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100689795678208 |
spelling |
Vargas Villamizar, Óscar HernánPérez Calderón, Jeimy CatalinaAriza Galvis, Andrés FelipeVargas Villamizar, Óscar Hernán [0000-0002-2704-5722]2020-09-29T18:43:44Z2020-09-29T18:43:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4177instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación se basa en la revisión de artículos científicos de diferentes bases de datos académicas, que analizan e identifican antecedentes, tendencias y cambios en los factores de mercadeo que determinan el posicionamiento de una marca en el mercado global, puntualmente tomando como referente el caso de éxito de las estrategias de la empresa multinacional Coca-Cola, que ha logrado la introducción exitosa de su marca en más de 200 países, entendiendo a la perfección las necesidades de sus consumidores.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe article is based on a review of previous scientific investigations to analyze and identify background, trends and changes in the marketing factors that can determine the positioning of a multinational company inside the global market, taking as a reference Coca Cola’s success case study, a company that has entered to more than 200 countries, perfectly understanding their consumers’ needs.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-11-02MarketingCoca-ColaEstrategiasCulturaPublicidad382MarketingCoca-ColaSstrategiesCulturePublicityPublicidad -- InvestigacionesPublicidad -- Productos de marcaBebidas gaseosas -- MercadeoRevisión de literatura para la identificación de tendencias bibliográficas: Caso de éxito, mercadeo aplicado por Coca-ColaLiterature review for identification of bibliographical trends: Case of success, applied marketing by Coca-ColaNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALPérez_Calderón_Catalina_2018.pdfPérez_Calderón_Catalina_2018.pdfapplication/pdf404614http://18.204.144.38/bitstreams/b1afcff7-f86e-4fff-b73c-d890480a3286/downloadc50818653013137e8efe6691278ac6efMD51Pérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdfPérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdfapplication/pdf76191http://18.204.144.38/bitstreams/15899b8e-5ab2-4063-b031-7fcba61023a8/download84e84148709cd63cc6f8f8e6d043468aMD52Pérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdfPérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf277946http://18.204.144.38/bitstreams/cfcde773-a005-47c6-95ab-ae27f7d242af/downloade6eff31ea44fcebfd4e83d445db1c3faMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/63dba203-f7ba-4c5b-bf8d-2ee3a2de5a3e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/73b0018b-9eb7-4671-8ece-6f57dfbd931b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.jpgPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7216http://18.204.144.38/bitstreams/e785dac5-5066-4d90-8f12-47ca621581d6/download88a7addd871440b8d59437569f15db18MD56Pérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.jpgPérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9188http://18.204.144.38/bitstreams/6a1319d4-3606-4603-a712-bcc4ca1bd744/download4c3ddd7e15ca96cc28a0f918dd3ff983MD57Pérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgPérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7651http://18.204.144.38/bitstreams/a6bd9d44-b022-4d6d-ad9a-6ce782529848/downloadffa8e5d7fe53b9dcb84afe0176c40aa6MD58TEXTPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.txtPérez_Calderón_Catalina_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain60489http://18.204.144.38/bitstreams/25fc98b0-c52c-4aac-bf39-9d61fa77bb6d/download7a769c865115ad10667da20ec3d9d802MD59Pérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.txtPérez_Calderón_Catalina_2018_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain3092http://18.204.144.38/bitstreams/63bb7fe1-106e-4004-bec9-74b931a9d4cb/downloadbd69d60cfb5bd22ea21c9acc56882892MD510Pérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtPérez_Calderón_Catalina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7622http://18.204.144.38/bitstreams/73daec20-ae1e-492f-9c1d-944ac30f4dde/download149e54f68a4e086267a4a9a3afaf1d66MD51120.500.12495/4177oai:18.204.144.38:20.500.12495/41772024-02-06 22:25:32.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |