Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores

La expansión acelerada de la industria de la moda ha conllevado desafíos ambientales considerables, generando abundantes residuos textiles y una huella ambiental significativa. Ante esta realidad, Circular emerge como un proyecto comprometido con alternativas y promoción de prácticas responsables en...

Full description

Autores:
Valiente Castillo, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11697
Palabra clave:
Economía Circular
Moda Circular
Concepto
Sensibilización
Diseño de Comunicación
Industria Textil
302.2
Communication Design
Textile Industry
Circular Economy
Circular Fashion
Concept
Awareness
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_41eba749bcd869cba41dedcc8d29ceae
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11697
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Circular: Promotion of circular fashion and consumer awareness
title Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
spellingShingle Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
Economía Circular
Moda Circular
Concepto
Sensibilización
Diseño de Comunicación
Industria Textil
302.2
Communication Design
Textile Industry
Circular Economy
Circular Fashion
Concept
Awareness
title_short Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
title_full Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
title_fullStr Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
title_full_unstemmed Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
title_sort Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
dc.creator.fl_str_mv Valiente Castillo, Camila Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barriga Amaya, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valiente Castillo, Camila Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía Circular
Moda Circular
Concepto
Sensibilización
Diseño de Comunicación
Industria Textil
topic Economía Circular
Moda Circular
Concepto
Sensibilización
Diseño de Comunicación
Industria Textil
302.2
Communication Design
Textile Industry
Circular Economy
Circular Fashion
Concept
Awareness
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Communication Design
Textile Industry
Circular Economy
Circular Fashion
Concept
Awareness
description La expansión acelerada de la industria de la moda ha conllevado desafíos ambientales considerables, generando abundantes residuos textiles y una huella ambiental significativa. Ante esta realidad, Circular emerge como un proyecto comprometido con alternativas y promoción de prácticas responsables en la industria textil, es una invitación a reconsiderar nuestra forma de consumir moda, basada en la convicción de que adoptar un modelo circular es crucial para mitigar el impacto ambiental y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. A lo largo de esta iniciativa, exploraremos las dimensiones de la moda sostenible, ofreceremos alternativas prácticas e inspiraremos a una comunidad comprometida con un futuro consciente y circular. En este contexto y por medio del diseño de comunicación se busca transmitir no solo información, sino también valores y compromisos. Se aspira a forjar una conexión emocional con la audiencia, instándola a participar activamente en la revolución hacia una moda más consciente y sostenible.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T14:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T14:53:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/11697
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/11697
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d26cf00b-a2aa-4f6f-affc-509d51946b28/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37ac1bf3-4807-439b-a613-2ad407057340/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7f61cc-7155-44b7-91fb-c744d37052fb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97b32915-18fb-458d-8861-d152aadb96e6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b58f06df-ff22-4d75-8bd1-385613e20133/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4638546-e329-4200-9ac0-5e5d3b540b4c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
6c84862645c5bb3cba5c45eef5ac4249
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
e40aed5b099fdc1c104f6c9fdc3e7d43
be237672fbb0fa172810133a47e69f97
9a83e285eb0302f09e01145d3c283ca2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164608011010048
spelling Barriga Amaya, SantiagoValiente Castillo, Camila Andrea2023-12-07T14:53:20Z2023-12-07T14:53:20Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11697instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa expansión acelerada de la industria de la moda ha conllevado desafíos ambientales considerables, generando abundantes residuos textiles y una huella ambiental significativa. Ante esta realidad, Circular emerge como un proyecto comprometido con alternativas y promoción de prácticas responsables en la industria textil, es una invitación a reconsiderar nuestra forma de consumir moda, basada en la convicción de que adoptar un modelo circular es crucial para mitigar el impacto ambiental y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. A lo largo de esta iniciativa, exploraremos las dimensiones de la moda sostenible, ofreceremos alternativas prácticas e inspiraremos a una comunidad comprometida con un futuro consciente y circular. En este contexto y por medio del diseño de comunicación se busca transmitir no solo información, sino también valores y compromisos. Se aspira a forjar una conexión emocional con la audiencia, instándola a participar activamente en la revolución hacia una moda más consciente y sostenible.Universidad El BosqueDiseñador de ComunicaciónPregradoThe accelerated expansion of the fashion industry has brought considerable environmental challenges, generating abundant textile waste and a significant environmental footprint. Given this reality, Circular emerges as a project committed to alternatives and promotion of responsible practices in the textile industry, is an invitation to reconsider our way of consuming fashion, based on the conviction that adopting a circular model is crucial to mitigate environmental impact and promote more sustainable consumption habits. Throughout this initiative, we will explore the dimensions of sustainable fashion, offer practical alternatives and inspire a community committed to a conscious and circular future. In this context and through communication design is intended to transmit not only information, but also values and commitments. It aims to forge an emotional connection with the audience, urging them to actively participate in the revolution towards a more conscious and sustainable fashion.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía CircularModa CircularConceptoSensibilizaciónDiseño de ComunicaciónIndustria Textil302.2Communication DesignTextile IndustryCircular EconomyCircular FashionConceptAwarenessCircular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidoresCircular: Promotion of circular fashion and consumer awarenessDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d26cf00b-a2aa-4f6f-affc-509d51946b28/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf334864https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37ac1bf3-4807-439b-a613-2ad407057340/download6c84862645c5bb3cba5c45eef5ac4249MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7f61cc-7155-44b7-91fb-c744d37052fb/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfCircular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidoresapplication/pdf42000566https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97b32915-18fb-458d-8861-d152aadb96e6/downloade40aed5b099fdc1c104f6c9fdc3e7d43MD55THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2470https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b58f06df-ff22-4d75-8bd1-385613e20133/downloadbe237672fbb0fa172810133a47e69f97MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain46662https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4638546-e329-4200-9ac0-5e5d3b540b4c/download9a83e285eb0302f09e01145d3c283ca2MD5820.500.12495/11697oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/116972024-02-07 09:48:00.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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