Ajuste de procesos de ventas y gestión de libros mediante BPMN en la empresa Editorial Shalom S.A.S

La Editorial Shalom S.A.S, una empresa colombiana enfocada en la producción, publicación y distribución de libros infantiles y educativos para niños en edad preescolar, se vio afectada negativamente por la crisis del COVID-19. Mediante un análisis de procesos BPMN y un levantamiento de información h...

Full description

Autores:
Ariza Peña, Jonathan Andres
Rey Pedraza, Andres Felipe
Serrato Ramirez, Guillermo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10803
Palabra clave:
Servicios comerciales
Productividad
Construcción de software
Análisis y diseño de sistemas
Tecnologías web
621.3
Commercial services
Productivity
Software Construction
Systems analysis and design
Web technologies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La Editorial Shalom S.A.S, una empresa colombiana enfocada en la producción, publicación y distribución de libros infantiles y educativos para niños en edad preescolar, se vio afectada negativamente por la crisis del COVID-19. Mediante un análisis de procesos BPMN y un levantamiento de información hecho del sector editorial como de la misma, se establece la necesidad de reestructurar el proceso de ventas para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y con ello, tener una mayor facilidad en difusión y comunicación con los clientes. Para superar los problemas encontrados como la dificultad de difusión de contenido y la falta de un canal ágil para facilitar el proceso de ventas y la comunicación con los clientes, se ha reestructurado el proceso de ventas mediante BPMN dando como resultado un sistema de información web en el que la editorial pueda difundir sus productos de manera más fácil y a su vez, ponerlos en venta mientras que mantiene una comunicación directa con sus clientes. Este sistema de información web fue dirigido por tres personas evaluando los tiempos y reduciéndose, teniendo una percepción favorable de los representantes de la Editorial sobre su posible aporte a la difusión de contenido.