La ciudad de la sospecha
Me interesa la escena nocturna callejera bogotana y todo lo que de ella deviene. Me interesan las imágenes que veo en esa escena que no tiene nombre, porqué su identidad es el anonimato y la marginalidad, que se reescribe cada día y lleva a un juego de cómo los habitantes conforman la ciudad y de có...
- Autores:
-
Gutierrez Alfaro, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4076
- Palabra clave:
- Calle
Marca
Ciudad
Marginal
730
Street
Mark
City
Marginal
Experiencias de vida
Usos y costumbres -- Bogotá (Colombia)
Derechos del hombre
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_401b1a90647f64353613bf02d931230d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4076 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ciudad de la sospecha |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The city of suspicion |
title |
La ciudad de la sospecha |
spellingShingle |
La ciudad de la sospecha Calle Marca Ciudad Marginal 730 Street Mark City Marginal Experiencias de vida Usos y costumbres -- Bogotá (Colombia) Derechos del hombre |
title_short |
La ciudad de la sospecha |
title_full |
La ciudad de la sospecha |
title_fullStr |
La ciudad de la sospecha |
title_full_unstemmed |
La ciudad de la sospecha |
title_sort |
La ciudad de la sospecha |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutierrez Alfaro, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Villaveces, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutierrez Alfaro, Miguel Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calle Marca Ciudad Marginal |
topic |
Calle Marca Ciudad Marginal 730 Street Mark City Marginal Experiencias de vida Usos y costumbres -- Bogotá (Colombia) Derechos del hombre |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
730 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Street Mark City Marginal |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Experiencias de vida Usos y costumbres -- Bogotá (Colombia) Derechos del hombre |
description |
Me interesa la escena nocturna callejera bogotana y todo lo que de ella deviene. Me interesan las imágenes que veo en esa escena que no tiene nombre, porqué su identidad es el anonimato y la marginalidad, que se reescribe cada día y lleva a un juego de cómo los habitantes conforman la ciudad y de cómo la ciudad influye en sus habitantes, es una dualidad entre piel y ciudad, una ciudad es un cuerpo, que se marca y es marcado para dejar testimonio de historias y situaciones que aparecen y desaparecen en la grietas de sus calles y muros. También de un cuerpo que vive y que se vuelve ciudad, que adopta las características del cuerpo urbano, agredido y adaptado a las condiciones del caos citadino, con sus marcas e historias que esperan por ser contadas. Entender, explorar y visitar las marcas de la piel como un espacio (el tatuaje, la cicatriz como memoria que perdura) y su estética. Así mismo, ver la marca como un gesto simbólico, entender el aspecto semítico y formal en relación con su entorno y su contexto, plasmando en otras superficies, asumiendo marca como toda intervención sobre una superficie que altere su estado inicial. Quiero hacer evidente la otra ciudad, la otra Bogotá, la de la sombra, la que no todos ven, visibilizando símbolos e imágenes propias y representándolas, recreándolas, pervirtiéndolas en diversas técnicas e intervenciones que jugarán en conjunto para dar lugar a una ruina viva de mi ciudad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-14T16:53:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-14T16:53:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4076 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4076 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes plásticas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/d917f694-3659-4012-b2be-e1af38eba4a0/download http://18.204.144.38/bitstreams/40e2dad8-adb0-4ab0-bfae-065d44e2291a/download http://18.204.144.38/bitstreams/adfd3a48-b807-46fc-8eb1-7c59373325b9/download http://18.204.144.38/bitstreams/181161a7-9ebf-4caa-8cdc-10260986d857/download http://18.204.144.38/bitstreams/a436f470-3a5a-497d-9172-4afd41640a35/download http://18.204.144.38/bitstreams/0c202d79-60ed-4dd1-ad65-bb4da9ac0934/download http://18.204.144.38/bitstreams/c9b896c7-336a-4edc-8306-0db4557c7c73/download http://18.204.144.38/bitstreams/97756b35-7dbf-4df3-9d62-99bceeaa47e0/download http://18.204.144.38/bitstreams/2e8c42f6-884d-4a29-b4dd-68da66cd8b25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3213ccd7d67dcfe788887774603c8ed c733a19efcd492eda2f17113b4f25830 43286e683238a988fe2206096aaef8b3 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ccfb451bce8fd5b235ca0f430eed267 050b67168b3a13d515cd73dac23ebf3d 03ea3787580fd07038e270c6945a265e aa20fcb6de59a6bcad76deafca9917fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164373303001088 |
spelling |
Reyes Villaveces, SantiagoGutierrez Alfaro, Miguel Ángel2020-09-14T16:53:16Z2020-09-14T16:53:16Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/4076instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMe interesa la escena nocturna callejera bogotana y todo lo que de ella deviene. Me interesan las imágenes que veo en esa escena que no tiene nombre, porqué su identidad es el anonimato y la marginalidad, que se reescribe cada día y lleva a un juego de cómo los habitantes conforman la ciudad y de cómo la ciudad influye en sus habitantes, es una dualidad entre piel y ciudad, una ciudad es un cuerpo, que se marca y es marcado para dejar testimonio de historias y situaciones que aparecen y desaparecen en la grietas de sus calles y muros. También de un cuerpo que vive y que se vuelve ciudad, que adopta las características del cuerpo urbano, agredido y adaptado a las condiciones del caos citadino, con sus marcas e historias que esperan por ser contadas. Entender, explorar y visitar las marcas de la piel como un espacio (el tatuaje, la cicatriz como memoria que perdura) y su estética. Así mismo, ver la marca como un gesto simbólico, entender el aspecto semítico y formal en relación con su entorno y su contexto, plasmando en otras superficies, asumiendo marca como toda intervención sobre una superficie que altere su estado inicial. Quiero hacer evidente la otra ciudad, la otra Bogotá, la de la sombra, la que no todos ven, visibilizando símbolos e imágenes propias y representándolas, recreándolas, pervirtiéndolas en diversas técnicas e intervenciones que jugarán en conjunto para dar lugar a una ruina viva de mi ciudad.Maestro en artes plásticasPregradoI am interested in the Bogota night scene and everything that comes from it. I am interested in the images that I see in that scene that has no name, because its identity is anonymity and marginality, which is rewritten every day and leads to a game of how the inhabitants make up the city and how the city influences its inhabitants , it is a duality between skin and city, a city is a body, which is marked and marked to leave testimony of stories and situations that appear and disappear in the cracks of its streets and walls. Also of a body that lives and becomes a city, which adopts the characteristics of the urban body, attacked and adapted to the conditions of city chaos, with its brands and stories that are waiting to be told. Understand, explore and visit the marks of the skin as a space (the tattoo, the scar as a memory that lasts) and its aesthetics. Likewise, seeing the brand as a symbolic gesture, understanding the semiotic and formal aspect in relation to its environment and context, reflecting on other surfaces, assuming brand as any intervention on a surface that alters its initial state. I want to make evident the other city, the other Bogotá, that of the shadow, the one that not everyone sees, making their own symbols and images visible and representing them, recreating them, perverting them in various techniques and interventions that will play together to give rise to a living ruin of my city.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020CalleMarcaCiudadMarginal730StreetMarkCityMarginalExperiencias de vidaUsos y costumbres -- Bogotá (Colombia)Derechos del hombreLa ciudad de la sospechaThe city of suspicionArtes plásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.pdfLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.pdfapplication/pdf2988308http://18.204.144.38/bitstreams/d917f694-3659-4012-b2be-e1af38eba4a0/downloadf3213ccd7d67dcfe788887774603c8edMD51La_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrezz_Alfaro_Miguel_Angel_2020_Carta_de_autorización.pdfLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrezz_Alfaro_Miguel_Angel_2020_Carta_de_autorización.pdfapplication/pdf435894http://18.204.144.38/bitstreams/40e2dad8-adb0-4ab0-bfae-065d44e2291a/downloadc733a19efcd492eda2f17113b4f25830MD52La_Ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.mp4La_Ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.mp4video/mp4172888762http://18.204.144.38/bitstreams/adfd3a48-b807-46fc-8eb1-7c59373325b9/download43286e683238a988fe2206096aaef8b3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/181161a7-9ebf-4caa-8cdc-10260986d857/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/a436f470-3a5a-497d-9172-4afd41640a35/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.pdf.jpgLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3673http://18.204.144.38/bitstreams/0c202d79-60ed-4dd1-ad65-bb4da9ac0934/download3ccfb451bce8fd5b235ca0f430eed267MD56La_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrezz_Alfaro_Miguel_Angel_2020_Carta_de_autorización.pdf.jpgLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrezz_Alfaro_Miguel_Angel_2020_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8194http://18.204.144.38/bitstreams/c9b896c7-336a-4edc-8306-0db4557c7c73/download050b67168b3a13d515cd73dac23ebf3dMD57TEXTLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.pdf.txtLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrez_Alfaro_Miguel_Angel_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain36657http://18.204.144.38/bitstreams/97756b35-7dbf-4df3-9d62-99bceeaa47e0/download03ea3787580fd07038e270c6945a265eMD58La_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrezz_Alfaro_Miguel_Angel_2020_Carta_de_autorización.pdf.txtLa_ciudad_de_la_sospecha_Gutierrezz_Alfaro_Miguel_Angel_2020_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7269http://18.204.144.38/bitstreams/2e8c42f6-884d-4a29-b4dd-68da66cd8b25/downloadaa20fcb6de59a6bcad76deafca9917feMD5920.500.12495/4076oai:18.204.144.38:20.500.12495/40762024-02-06 22:30:14.386http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |