La ciudad de la sospecha

Me interesa la escena nocturna callejera bogotana y todo lo que de ella deviene. Me interesan las imágenes que veo en esa escena que no tiene nombre, porqué su identidad es el anonimato y la marginalidad, que se reescribe cada día y lleva a un juego de cómo los habitantes conforman la ciudad y de có...

Full description

Autores:
Gutierrez Alfaro, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4076
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4076
Palabra clave:
Calle
Marca
Ciudad
Marginal
730
Street
Mark
City
Marginal
Experiencias de vida
Usos y costumbres -- Bogotá (Colombia)
Derechos del hombre
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Me interesa la escena nocturna callejera bogotana y todo lo que de ella deviene. Me interesan las imágenes que veo en esa escena que no tiene nombre, porqué su identidad es el anonimato y la marginalidad, que se reescribe cada día y lleva a un juego de cómo los habitantes conforman la ciudad y de cómo la ciudad influye en sus habitantes, es una dualidad entre piel y ciudad, una ciudad es un cuerpo, que se marca y es marcado para dejar testimonio de historias y situaciones que aparecen y desaparecen en la grietas de sus calles y muros. También de un cuerpo que vive y que se vuelve ciudad, que adopta las características del cuerpo urbano, agredido y adaptado a las condiciones del caos citadino, con sus marcas e historias que esperan por ser contadas. Entender, explorar y visitar las marcas de la piel como un espacio (el tatuaje, la cicatriz como memoria que perdura) y su estética. Así mismo, ver la marca como un gesto simbólico, entender el aspecto semítico y formal en relación con su entorno y su contexto, plasmando en otras superficies, asumiendo marca como toda intervención sobre una superficie que altere su estado inicial. Quiero hacer evidente la otra ciudad, la otra Bogotá, la de la sombra, la que no todos ven, visibilizando símbolos e imágenes propias y representándolas, recreándolas, pervirtiéndolas en diversas técnicas e intervenciones que jugarán en conjunto para dar lugar a una ruina viva de mi ciudad.