Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
Este proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del...
- Autores:
-
Botero Caicedo, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048
- Palabra clave:
- Tensiones
Voz
Angloamericano
780
Tensions
Voice
Angloamerican
Arte y música
Canto -- Estudios y ejercicios
Jazz
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
id |
UNBOSQUE2_3ffcb912483da4b9dac98440497624f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3048 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
title |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
spellingShingle |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie Tensiones Voz Angloamericano 780 Tensions Voice Angloamerican Arte y música Canto -- Estudios y ejercicios Jazz |
title_short |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
title_full |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
title_fullStr |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
title_full_unstemmed |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
title_sort |
Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Caicedo, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escandón Gómez, María Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Caicedo, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tensiones Voz Angloamericano |
topic |
Tensiones Voz Angloamericano 780 Tensions Voice Angloamerican Arte y música Canto -- Estudios y ejercicios Jazz |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Tensions Voice Angloamerican |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arte y música Canto -- Estudios y ejercicios Jazz |
description |
Este proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del compositor. Logrando este objetivo a través de una metodología dividida en 5 fases, partiendo desde la recolección de datos, luego análisis y diagnóstico de algunos referentes, así mismo el proceso de creación de dos composiciones y un arreglo, junto a estos, unos “sistemas” que evidencian algunas estrategias para abordar las tensiones, siguiendo con el montaje de los temas y cerrando con la última fase perteneciente a la entrega final. El resultado final la elaboración de las composiciones “Dulce” un tema influenciado por la música griega, africana y anglo, “Sweet God” un tema R&B y el arreglo “None But Jesus” de Hillsong pasando de una balada pop a una balada anglo jazz. Concluyendo bajo los resultados que se evidencian en un documento escrito con toda la información del proyecto, su contextualización, anexos correspondientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-28T21:50:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-28T21:50:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/176e71b0-c4b0-4653-8551-106d53ae29ad/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f47b5e0b-4256-426d-a82d-e14f223bede0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0f0e446-baea-4bae-8475-8f50b40a79ef/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e6b2aa2-a074-4033-802f-760a93b54add/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b940336a2bd19e0572c89e147b3fab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6aa58907a2f1e1154ac0234afb1c735b ad006e6e0384d2784c6b1087331a65e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164378507083776 |
spelling |
Escandón Gómez, María ElviraBotero Caicedo, Juan Camilo2020-05-28T21:50:22Z2020-05-28T21:50:22Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del compositor. Logrando este objetivo a través de una metodología dividida en 5 fases, partiendo desde la recolección de datos, luego análisis y diagnóstico de algunos referentes, así mismo el proceso de creación de dos composiciones y un arreglo, junto a estos, unos “sistemas” que evidencian algunas estrategias para abordar las tensiones, siguiendo con el montaje de los temas y cerrando con la última fase perteneciente a la entrega final. El resultado final la elaboración de las composiciones “Dulce” un tema influenciado por la música griega, africana y anglo, “Sweet God” un tema R&B y el arreglo “None But Jesus” de Hillsong pasando de una balada pop a una balada anglo jazz. Concluyendo bajo los resultados que se evidencian en un documento escrito con toda la información del proyecto, su contextualización, anexos correspondientes.Maestro en MúsicaPregradoThis project consists on the investigation, exploration and creation approaching tensions such as 9.11 and 13 either b (flat) or # (sustained) through the voice in three styles in Anglo American music, with themes that speak about God under the influence of the Bible and the perception of the composer. Achieving this objective through a methodology divided into 5 phases, starting from the collection of data, then analysis and diagnosis of some references, as well as the process of creating two compositions and an arrangement, together with these, some "systems" where they show some strategies to approach tensions, continuing with the assembly of the songs and closing with the last phase belonging to the final delivery. The final result is the elaboration of the compositions "Sweet" a song influenced by Greek, African and Anglo music, "Sweet God" an R&B song and the "None But Jesus" arrangement of Hillsong moving from a pop ballad to an Anglo jazz ballad. Concluding under the results that are evidenced in a written document with all the information of the project, its contextualization, corresponding annexes.application/pdfspaTensionesVozAngloamericano780TensionsVoiceAngloamericanArte y músicaCanto -- Estudios y ejerciciosJazzExplorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e IndieFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019ORIGINALExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdfExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdfapplication/pdf8639075https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/176e71b0-c4b0-4653-8551-106d53ae29ad/downloadf6b940336a2bd19e0572c89e147b3fabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f47b5e0b-4256-426d-a82d-e14f223bede0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.jpgExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0f0e446-baea-4bae-8475-8f50b40a79ef/download6aa58907a2f1e1154ac0234afb1c735bMD53TEXTExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.txtExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.txtExtracted texttext/plain44274https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e6b2aa2-a074-4033-802f-760a93b54add/downloadad006e6e0384d2784c6b1087331a65e4MD5420.500.12495/3048oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30482024-02-06 22:35:30.874open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |