Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie

Este proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del...

Full description

Autores:
Botero Caicedo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048
Palabra clave:
Tensiones
Voz
Angloamericano
780
Tensions
Voice
Angloamerican
Arte y música
Canto -- Estudios y ejercicios
Jazz
Rights
openAccess
License
Acceso abierto
id UNBOSQUE2_3ffcb912483da4b9dac98440497624f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3048
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
title Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
spellingShingle Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
Tensiones
Voz
Angloamericano
780
Tensions
Voice
Angloamerican
Arte y música
Canto -- Estudios y ejercicios
Jazz
title_short Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
title_full Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
title_fullStr Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
title_full_unstemmed Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
title_sort Explorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e Indie
dc.creator.fl_str_mv Botero Caicedo, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escandón Gómez, María Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Caicedo, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Tensiones
Voz
Angloamericano
topic Tensiones
Voz
Angloamericano
780
Tensions
Voice
Angloamerican
Arte y música
Canto -- Estudios y ejercicios
Jazz
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Tensions
Voice
Angloamerican
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arte y música
Canto -- Estudios y ejercicios
Jazz
description Este proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del compositor. Logrando este objetivo a través de una metodología dividida en 5 fases, partiendo desde la recolección de datos, luego análisis y diagnóstico de algunos referentes, así mismo el proceso de creación de dos composiciones y un arreglo, junto a estos, unos “sistemas” que evidencian algunas estrategias para abordar las tensiones, siguiendo con el montaje de los temas y cerrando con la última fase perteneciente a la entrega final. El resultado final la elaboración de las composiciones “Dulce” un tema influenciado por la música griega, africana y anglo, “Sweet God” un tema R&B y el arreglo “None But Jesus” de Hillsong pasando de una balada pop a una balada anglo jazz. Concluyendo bajo los resultados que se evidencian en un documento escrito con toda la información del proyecto, su contextualización, anexos correspondientes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-28T21:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-28T21:50:22Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/176e71b0-c4b0-4653-8551-106d53ae29ad/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f47b5e0b-4256-426d-a82d-e14f223bede0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0f0e446-baea-4bae-8475-8f50b40a79ef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e6b2aa2-a074-4033-802f-760a93b54add/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b940336a2bd19e0572c89e147b3fab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6aa58907a2f1e1154ac0234afb1c735b
ad006e6e0384d2784c6b1087331a65e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397378848292864
spelling Escandón Gómez, María ElviraBotero Caicedo, Juan Camilo2020-05-28T21:50:22Z2020-05-28T21:50:22Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3048instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto consiste en la investigación, exploración y creación de cómo abordar las tensiones tales como 9,11 y 13 ya sea b (bemol) o # (sostenido) por medio de la voz en tres estilos en la música angloamericana, con temáticas que hablan de Dios bajo la influencia de la Biblia y la percepción del compositor. Logrando este objetivo a través de una metodología dividida en 5 fases, partiendo desde la recolección de datos, luego análisis y diagnóstico de algunos referentes, así mismo el proceso de creación de dos composiciones y un arreglo, junto a estos, unos “sistemas” que evidencian algunas estrategias para abordar las tensiones, siguiendo con el montaje de los temas y cerrando con la última fase perteneciente a la entrega final. El resultado final la elaboración de las composiciones “Dulce” un tema influenciado por la música griega, africana y anglo, “Sweet God” un tema R&B y el arreglo “None But Jesus” de Hillsong pasando de una balada pop a una balada anglo jazz. Concluyendo bajo los resultados que se evidencian en un documento escrito con toda la información del proyecto, su contextualización, anexos correspondientes.Maestro en MúsicaPregradoThis project consists on the investigation, exploration and creation approaching tensions such as 9.11 and 13 either b (flat) or # (sustained) through the voice in three styles in Anglo American music, with themes that speak about God under the influence of the Bible and the perception of the composer. Achieving this objective through a methodology divided into 5 phases, starting from the collection of data, then analysis and diagnosis of some references, as well as the process of creating two compositions and an arrangement, together with these, some "systems" where they show some strategies to approach tensions, continuing with the assembly of the songs and closing with the last phase belonging to the final delivery. The final result is the elaboration of the compositions "Sweet" a song influenced by Greek, African and Anglo music, "Sweet God" an R&B song and the "None But Jesus" arrangement of Hillsong moving from a pop ballad to an Anglo jazz ballad. Concluding under the results that are evidenced in a written document with all the information of the project, its contextualization, corresponding annexes.application/pdfspaTensionesVozAngloamericano780TensionsVoiceAngloamericanArte y músicaCanto -- Estudios y ejerciciosJazzExplorando con la voz, coloreando la música Anglo en tres de sus estilos: R&B, Anglo Jazz e IndieFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019ORIGINALExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdfExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdfapplication/pdf8639075https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/176e71b0-c4b0-4653-8551-106d53ae29ad/downloadf6b940336a2bd19e0572c89e147b3fabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f47b5e0b-4256-426d-a82d-e14f223bede0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.jpgExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0f0e446-baea-4bae-8475-8f50b40a79ef/download6aa58907a2f1e1154ac0234afb1c735bMD53TEXTExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.txtExplorando con la voz coloreando la música anglo Final.pdf.txtExtracted texttext/plain44274https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e6b2aa2-a074-4033-802f-760a93b54add/downloadad006e6e0384d2784c6b1087331a65e4MD5420.500.12495/3048oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30482024-02-06 22:35:30.874open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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