Papel de los influenciadores dentro del marketing digital

Propósito: El propósito de este artículo es comprender cómo los influenciadores se están convirtiendo en la nueva herramienta dentro del comercio digital. Determinando de qué manera se benefician tanto las empresas como estas personas que se dedican a generar contenido en las redes sociales. Diseño...

Full description

Autores:
Aguilera Zuluaga, Edna Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9235
Palabra clave:
Marketing digital
Comercio
Influenciadores
Empresas
Redes sociales
382
Digital marketing
Commerce
Influencers
Companies
Social networks
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_3f8a9b0bb750fbbc4e8224e6d4eef6c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9235
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Role of influencers in digital marketing
title Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
spellingShingle Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
Marketing digital
Comercio
Influenciadores
Empresas
Redes sociales
382
Digital marketing
Commerce
Influencers
Companies
Social networks
title_short Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
title_full Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
title_fullStr Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
title_full_unstemmed Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
title_sort Papel de los influenciadores dentro del marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Aguilera Zuluaga, Edna Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cendales Ayala, Boris Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilera Zuluaga, Edna Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Comercio
Influenciadores
Empresas
Redes sociales
topic Marketing digital
Comercio
Influenciadores
Empresas
Redes sociales
382
Digital marketing
Commerce
Influencers
Companies
Social networks
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital marketing
Commerce
Influencers
Companies
Social networks
description Propósito: El propósito de este artículo es comprender cómo los influenciadores se están convirtiendo en la nueva herramienta dentro del comercio digital. Determinando de qué manera se benefician tanto las empresas como estas personas que se dedican a generar contenido en las redes sociales. Diseño / metodología / enfoque: Para la recolección de datos del presente estudio se utilizó, como instrumento, las entrevistas; Donde se logró identificar de manera clara como se da la relación empresa e influenciador. Hallazgos: El principal hallazgo de esta investigación fue identificar la conexión entre la capacidad de influencia de una persona y el avance en el marketing digital. Limitaciones / implicaciones de a investigación: A partir de esto se evidenció que se necesita abordar con mayor profundidad temas relacionados con los influenciadores y sus estrategias digitales.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T21:05:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T21:05:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9235
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9235
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c8fd17b-2ded-4201-bf11-80e755e7dcbf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07c2ade4-6247-48ee-9aa7-42355234ddc6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5860d00f-7aed-4b67-9563-72634aa8ec75/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/948569da-adb8-4e0f-b5a8-2968f50d8453/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8dcba88-eee7-463b-aff6-16f2d20f9469/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b124ef1-3539-4dc0-ba24-a7584472378f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/279d380a-522a-4580-b54e-4b11d5f3f20d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
733a6aece61ca840fb59683fcbcdc48f
20acae5de1e1a1374eab4eae8aecb6d6
0e2d0e5ddb4880533255be215f2badf0
756d414e8e280bf0fe61e223ec06a766
9af8ca873a910b256b2f7135c15f96cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100745773907968
spelling Cendales Ayala, Boris ErnestoAguilera Zuluaga, Edna Valentina2022-10-26T21:05:32Z2022-10-26T21:05:32Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/9235instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPropósito: El propósito de este artículo es comprender cómo los influenciadores se están convirtiendo en la nueva herramienta dentro del comercio digital. Determinando de qué manera se benefician tanto las empresas como estas personas que se dedican a generar contenido en las redes sociales. Diseño / metodología / enfoque: Para la recolección de datos del presente estudio se utilizó, como instrumento, las entrevistas; Donde se logró identificar de manera clara como se da la relación empresa e influenciador. Hallazgos: El principal hallazgo de esta investigación fue identificar la conexión entre la capacidad de influencia de una persona y el avance en el marketing digital. Limitaciones / implicaciones de a investigación: A partir de esto se evidenció que se necesita abordar con mayor profundidad temas relacionados con los influenciadores y sus estrategias digitales.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoPurpose: The purpose of this article is to understand how influencers are becoming the new tool in digital commerce, determining how both companies and these people who are dedicated to generating content on social networks benefit. Design / methodology / approach: For the data collection of this study, interviews were used as an instrument; where it was possible to clearly identify how the relationship between company and influencer occurs. Findings: The main finding of this research was the connection identified between a person's ability to influence and advancement in digital marketing. Limitations / implications of the research: From this, it became evident that there is a need to address in more depth issues related to influencers and their digital strategies.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalComercioInfluenciadoresEmpresasRedes sociales382Digital marketingCommerceInfluencersCompaniesSocial networksPapel de los influenciadores dentro del marketing digitalRole of influencers in digital marketingNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c8fd17b-2ded-4201-bf11-80e755e7dcbf/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07c2ade4-6247-48ee-9aa7-42355234ddc6/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Aguilera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021_Carta_autorizacion.pdf.pdf.pdfAguilera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021_Carta_autorizacion.pdf.pdf.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1675141https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5860d00f-7aed-4b67-9563-72634aa8ec75/download733a6aece61ca840fb59683fcbcdc48fMD55ORIGINALAgulera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021.pdfAgulera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021.pdfPapel de los influenciadores dentro del marketing digitalapplication/pdf1029939https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/948569da-adb8-4e0f-b5a8-2968f50d8453/download20acae5de1e1a1374eab4eae8aecb6d6MD51THUMBNAILFull Portada.jpgFull Portada.jpgPortadaimage/jpeg258384https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8dcba88-eee7-463b-aff6-16f2d20f9469/download0e2d0e5ddb4880533255be215f2badf0MD56Agulera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021.pdf.jpgAgulera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6038https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b124ef1-3539-4dc0-ba24-a7584472378f/download756d414e8e280bf0fe61e223ec06a766MD57TEXTAgulera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021.pdf.txtAgulera_Zuluaga_Edna_Valentina_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain70069https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/279d380a-522a-4580-b54e-4b11d5f3f20d/download9af8ca873a910b256b2f7135c15f96cdMD5820.500.12495/9235oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/92352024-02-07 02:41:05.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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