Papel de los influenciadores dentro del marketing digital

Propósito: El propósito de este artículo es comprender cómo los influenciadores se están convirtiendo en la nueva herramienta dentro del comercio digital. Determinando de qué manera se benefician tanto las empresas como estas personas que se dedican a generar contenido en las redes sociales. Diseño...

Full description

Autores:
Aguilera Zuluaga, Edna Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9235
Palabra clave:
Marketing digital
Comercio
Influenciadores
Empresas
Redes sociales
382
Digital marketing
Commerce
Influencers
Companies
Social networks
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Propósito: El propósito de este artículo es comprender cómo los influenciadores se están convirtiendo en la nueva herramienta dentro del comercio digital. Determinando de qué manera se benefician tanto las empresas como estas personas que se dedican a generar contenido en las redes sociales. Diseño / metodología / enfoque: Para la recolección de datos del presente estudio se utilizó, como instrumento, las entrevistas; Donde se logró identificar de manera clara como se da la relación empresa e influenciador. Hallazgos: El principal hallazgo de esta investigación fue identificar la conexión entre la capacidad de influencia de una persona y el avance en el marketing digital. Limitaciones / implicaciones de a investigación: A partir de esto se evidenció que se necesita abordar con mayor profundidad temas relacionados con los influenciadores y sus estrategias digitales.