Conductas sexuales desviadas y/o atípicas en niños y adolescentes
Los comportamientos sexuales desviados y/o inadecuados se han estudiado a lo largo de los años, encontrado diversos factores que influyen en su adquisición. Con el fin de identificar los factores del desarrollo infantil asociados a dicha adquisición, a partir de la evidencia científica, se realizó u...
- Autores:
-
Sánchez Isaza, Margarita María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7431
- Palabra clave:
- Conductas sexuales desviadas
Delincuentes sexuales infantiles
Prevención
Sexualidad
Trauma infantil
Deviant sexual behaviors
Child sex offenders
Prevention
Sexuality
Childhood trauma
WS 105
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Los comportamientos sexuales desviados y/o inadecuados se han estudiado a lo largo de los años, encontrado diversos factores que influyen en su adquisición. Con el fin de identificar los factores del desarrollo infantil asociados a dicha adquisición, a partir de la evidencia científica, se realizó una revisión sistemática corta, consultando las bases de datos SAGE, Springer, Taylor & Francis, Elsevier, Scielo, APA PsychNet, Proquest, empleando los términos de referencia conductas sexuales desviadas, trauma infantil, trauma sexual infantil y delincuentes sexuales infantiles, incluyó 50 estudios relacionados con el tema desde el 2003. Se encontró que la crianza, el contexto durante la infancia, y la educación sexual de los padres, así como la combinación de los múltiples sub-factores dentro de estas categorías influyen en la adquisición de conductas sexuales desviadas. Finalmente, se categorizan los resultados en 5 grupos de factores asociados a la adversidad infantil, los intereses sexuales aumentados, la neuroanatomía, esquemas cognitivos y a la crianza. |
---|