Mnemósine (para guitarra y soporte fijo)

Esta memoria documenta la realización de una composición musical con el fin de generar un producto que refleje mi expresividad y proceso como artista. Se pretendió que la composición involucrara interacciones entre lenguajes diferentes en las estructuras del discurso en la guitarra, tanto como su re...

Full description

Autores:
González Sarmiento, Manuel José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3209
Palabra clave:
780
Emociones y lenguaje
Instrumentos musicales
Composición musical
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Esta memoria documenta la realización de una composición musical con el fin de generar un producto que refleje mi expresividad y proceso como artista. Se pretendió que la composición involucrara interacciones entre lenguajes diferentes en las estructuras del discurso en la guitarra, tanto como su relacionamiento con los primeros contactos hacia la música electroacústica. Este planteamiento conllevó a la indagación y experimentación en usos de conceptos y técnicas que se reflejaron en la elaboración del proyecto: la música programática, el efectismo y la mixtura de lenguajes académicos y populares. Como primera medida, la guitarra se abordaría desde nociones de lenguaje convencional y desde exploraciones en nuevos sistemas de composición. Se usaron como referentes el trabajo de compositores como Leo Brouwer y Alfredo del Mónaco.