Mnemósine (para guitarra y soporte fijo)
Esta memoria documenta la realización de una composición musical con el fin de generar un producto que refleje mi expresividad y proceso como artista. Se pretendió que la composición involucrara interacciones entre lenguajes diferentes en las estructuras del discurso en la guitarra, tanto como su re...
- Autores:
-
González Sarmiento, Manuel José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3209
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3209
- Palabra clave:
- 780
Emociones y lenguaje
Instrumentos musicales
Composición musical
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Esta memoria documenta la realización de una composición musical con el fin de generar un producto que refleje mi expresividad y proceso como artista. Se pretendió que la composición involucrara interacciones entre lenguajes diferentes en las estructuras del discurso en la guitarra, tanto como su relacionamiento con los primeros contactos hacia la música electroacústica. Este planteamiento conllevó a la indagación y experimentación en usos de conceptos y técnicas que se reflejaron en la elaboración del proyecto: la música programática, el efectismo y la mixtura de lenguajes académicos y populares. Como primera medida, la guitarra se abordaría desde nociones de lenguaje convencional y desde exploraciones en nuevos sistemas de composición. Se usaron como referentes el trabajo de compositores como Leo Brouwer y Alfredo del Mónaco. |
---|