Diseño de un programa de promoción de conductas ambientales responsables para el comportamiento limpio en estudiantes de la Universidad El Bosque, con énfasis en residuos sólidos
En el desarrollo del presente trabajo se realizó un diseñó de un programa de promoción de conductas ambientales responsables para el comportamiento limpio el cual es un proyecto que pretende incorporar la problemática ambiental local teniendo en cuenta la dinámica socio-cultural; este programa está...
- Autores:
-
Ramirez Soriano, Fredy Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10541
- Palabra clave:
- Conducta ambiental irresponsable
Conductas ambientales
Buen uso de recursos
628
Irresponsible environmental behavior
Environmental behaviors
Good use of resources
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | En el desarrollo del presente trabajo se realizó un diseñó de un programa de promoción de conductas ambientales responsables para el comportamiento limpio el cual es un proyecto que pretende incorporar la problemática ambiental local teniendo en cuenta la dinámica socio-cultural; este programa está diseñado para el Sistema Institucional de Gestión Ambiental de la Universidad El Bosque, con el fin de dar aplicabilidad a los estudiantes, debido a las necesidades existentes en la falta de conocimiento, información y responsabilidad con respecto al manejo de los residuos, y contribuir en el planteamiento de estrategias de intervención proyectándose a solucionar problemas ambientales internos, dando los primeros pasos para promover un cambio de conductas ambientales responsables en los estudiantes y posteriormente todos los miembros de la institución (administrativos, profesores, etc.). La posibilidad de aplicar cambios en las prácticas habituales de las personas podría generar un impacto en la racionalización y buen manejo de los recursos, de tal forma se podría hacer más fácil la labor en el cambio de conductas ambientales. El programa debe apoyar el desarrollo de conductas responsables propias del estudiante enmarcados en el sentido de pertenencia, enfocado en criterios de conocimiento, percepción, valoración, autoconciencia y responsabilidad, a partir de estrategias que marquen la diferencia como lo es llamar la atención sobre el daño o el impacto generado, mostrar el beneficio de cambiar, mostrar los hábitos responsables sobre cómo podríamos reducir o mitigar nuestros errores en el manejo inadecuado de los recursos. |
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