Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson
En telefonía celular, el avance es día a día más notorio por las necesidades del usuario; cada vez se requiere mayor velocidad y mejor calidad y esto solo se puede lograr creando nuevas tecnologías y/o optimizando procesos ya establecidos. En el afán de optimizar todos estos procesos, se realiza un...
- Autores:
-
Rodríguez Alvarado, Leidy Milena
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12061
- Palabra clave:
- Standard system for voice communications
Mobile switching center
Global system mobile
Operation and maintenance
621.381
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_3d176acd93dc55d17a8899847f5b3a20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12061 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Design and implementation of O&M software for the automation of alarm processing type A1 in an AXE control panel for the MSC of the Ericsson-type GSM network. |
title |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
spellingShingle |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson Standard system for voice communications Mobile switching center Global system mobile Operation and maintenance 621.381 |
title_short |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
title_full |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
title_fullStr |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
title_sort |
Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo Ericsson |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Alvarado, Leidy Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olaya Barreto, José Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Alvarado, Leidy Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Standard system for voice communications Mobile switching center Global system mobile Operation and maintenance |
topic |
Standard system for voice communications Mobile switching center Global system mobile Operation and maintenance 621.381 |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
621.381 |
description |
En telefonía celular, el avance es día a día más notorio por las necesidades del usuario; cada vez se requiere mayor velocidad y mejor calidad y esto solo se puede lograr creando nuevas tecnologías y/o optimizando procesos ya establecidos. En el afán de optimizar todos estos procesos, se realiza un enfoque hacia las rutinas O&M, ya que de estas depende el correcto funcionamiento de una central telefónica. Estos procesos se realizan manualmente provocando fallas en el sistema, incurriendo en el SYSTEM DOWN TIME (Sistema fuera de servicio). Esta herramienta, actualmente, ofrece supervisión continua y automática a las principales labores de O&M, más exactamente al tratamiento de alarmas A1 (mayor prioridad), garantizando así reducción de costos para los operadores y lo más importante fidelidad y satisfacción de los usuarios. Para el desarrollo de este software fueron necesarios, datos a nivel de central, para lo cual se trabaja en el Network Center, como Telecom y Ericsson, además del software necesario para poder tener acceso, extraer información y dar solución a fallas del sistema; estas herramientas corresponden a Winfiol 7.0 y Alex 7.4 y Ericscript 1.0 donde se realizó la programación del software. Esta es una herramienta de gran ayuda en procesos de operación y mantenimiento que ayuda a reducir costos a los operadores y a prestar un buen servicio a los usuarios. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T23:02:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T23:02:24Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12061 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12061 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
[1]. AOM, Description Ericsson.[1,10] [2]. Aplicaciones DCS, LZTE 501391.[2,23-87-113] [3]. APZ 212 30 Presentaci6n, SP/LZU 108 1446 RA.[3,15-35-41-70-83] [4]. AXE Survey, EN/LZT 101 1513 R3A.[4,3-20-28] [5]. AXE SURVEY. The platform and the applications.Ericsson.[5,2-32-60] [6]. AXE 810 Estructura General, EN/LZU 108 5458 RIA.[6,3-4-5] [7]. CMS, Cellular Mobile System, Ericsson.[7,5] [8]. Configuraci6n MSC/VLR para GSM, LZU 108 5448 RC,[8,10] [9]. Delta de Configuraci6h AXE 810, LZT 123 6381R3a.[9,19] [10]. Ericscript 1.0/Bases de datos, 4/15518-ANZ 218 019m Descrip. Ericsson R2A[10,2-6-23-51-70-80-93] [11]. Event Code in MSC, 4/15518-ANZ 218 019m.[11,18] [12]. GSM Advance System Technique, EN/LZT 123 3333 R3B.[12,14] [13]. GSM Cell planning Principles I, EN/LZT 123 3314 R6A.[13,8-15-24] [14]. GSM, Introduction. Ericsson.[14,6-12-27] [15]. GSM MSC/VLR Configuraci6n, 3LZU 104 54882 R3A.[15,7] [16]. GSM MSC/VLR Operation, LZU 106 623.{16,5-23-30} [17]. GSM OPERATION, Ericsson.[17,4-6] [18]. GSM SYSTEM SURVEY, student text EN/IZT 123 3321 R4A.[18,9] [19]. Introducci6h al sistema 10 en AXE, EN/IZT 101 135 RIB.[19,4-14-23] [20]. MSC R10, WCDMA R3/GSM R10, EN/LZN 716 0018 R3 [20,32] [21]. NETWORK O&M GUIDE, EN/LZB 101 1623 R1.[21,37-51-60] [22]. Operaci6n AXE GSM, LZT 123 6962 R3A [22,5-6-10] [23]. Test of Alarms, 30_1532-B_AXE10699_NE R4B.[23,16-23] [24]. X-Mate, Tool Ericsson.[24,3-6-16-24-22-28] Intranet Ericsson : 1. Ericsson,WinFiol/http ://ccnd.ericsson.se/presentation/products/em/winfiol/download. htm /Abril2006/pag 1. 2, Ericsson,AXE/XMATE/http : //prodcat.ericsson.se/defa ult.asp?Articleld=3AFBACD1-6275-4383-9C75-405AE24A11EFEN=10105/Marzo2006/p591-5 3.CarlosGonzalez/RomanFerrer/Macromedia/Flash/httD://www.abcdatos.com/Drociramas/Droarama/18479.html/Febrero2006/pagl. 4. Ericsson,Centrales/http://internal.ericsson.com/page/hub iberia/un it/global services/cs iberia/competence areas/core and radio/witeline/tfca descriptive doc.isD/Abril2006/pagl-20. 5. Ericsson,Survey/GSM/http://ericsson.com/solutions/learning/pdf/inexico/GSM.ndf/Abril2oo6/pag5-113. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d5954c7-f3c3-4bb7-ac0f-786b65474223/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/515ce20a-57fe-45b1-9db7-0982f2c8e241/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4fbce5e6-0408-4692-b6cb-af6e278249b6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbb8093d-8ab0-4d7f-b923-f8de1060e13b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39fce5e1-1d22-4bd4-bf7f-3b0ac031c0a9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75a96bbe-8876-4011-9c93-e4ce24c2a0ae/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07b2e599-0308-483e-b1db-d069530e3bf0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4822d5f4-c008-45c3-8fe9-6fe873b06522/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39e29946-1022-4c16-a48b-97870ebc5bbc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/81bcee66-3424-4275-8e46-258515f5de72/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a713309a-eb6d-4037-a127-a25fa9c456ee/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9aa1727-6867-44cb-8ff3-4778b9020a65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
613bf75d8aca7b311c884a390ece0182 58b39142ae6ac00ba36ed64c1f43c94b 4bc446bf4c4f094c1d84ea09f357f9fd 95eb36909322d2093019720e2737682f 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 0d54eae076846de9122b8e72d4a79cdb fb2944d79676f0042967b3dc1064ac0a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6d130c2507e37225e3f50a11e917dfd2 a546bd3ad3e929556b4179032af7f185 3d0555014abd806d7128ebba0f303232 03648c5abdce1c2c9c2a8875273f655e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100721395564544 |
spelling |
Olaya Barreto, José GuillermoRodríguez Alvarado, Leidy Milena2024-04-02T23:02:24Z2024-04-02T23:02:24Z2006-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12061instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn telefonía celular, el avance es día a día más notorio por las necesidades del usuario; cada vez se requiere mayor velocidad y mejor calidad y esto solo se puede lograr creando nuevas tecnologías y/o optimizando procesos ya establecidos. En el afán de optimizar todos estos procesos, se realiza un enfoque hacia las rutinas O&M, ya que de estas depende el correcto funcionamiento de una central telefónica. Estos procesos se realizan manualmente provocando fallas en el sistema, incurriendo en el SYSTEM DOWN TIME (Sistema fuera de servicio). Esta herramienta, actualmente, ofrece supervisión continua y automática a las principales labores de O&M, más exactamente al tratamiento de alarmas A1 (mayor prioridad), garantizando así reducción de costos para los operadores y lo más importante fidelidad y satisfacción de los usuarios. Para el desarrollo de este software fueron necesarios, datos a nivel de central, para lo cual se trabaja en el Network Center, como Telecom y Ericsson, además del software necesario para poder tener acceso, extraer información y dar solución a fallas del sistema; estas herramientas corresponden a Winfiol 7.0 y Alex 7.4 y Ericscript 1.0 donde se realizó la programación del software. Esta es una herramienta de gran ayuda en procesos de operación y mantenimiento que ayuda a reducir costos a los operadores y a prestar un buen servicio a los usuarios.Ericsson ColombiaTelecom NetworkIngeniero ElectrónicoPregradoEvolution of wireless telecommunications technology is continuously ongoing, mainly because of the need to achieve other revenue streams leading to improve operator profitability. More often, greater speeds and better quality of service are required to meet end user communication requirements. These can only be obtained by deployment of newer technologies and/or optimization of already established processes. Currently, these processes are performed manually and have not been optimized yet. This causes typical failures such as increased or longer "SYSTEM DOWN TIME". Conversely, it is well known due to public broadcasting that ´Colombia Movil – OLA incurred in significant amounts of system downtime that caused dramatic increase in their churn rate levels. In order to optimize these processes, a new approach needs to be implemented towards improvement and optimization of O&M routines because the proper operation of a telephony switching exchange depends of the efficiency and reliability of them. This software tool features continuous and automatic supervision of O&M routines, specifically regarding the treatment of Al alarms, which have the highest priority to reduce operator risks and also improve service reliability and end user satisfaction levels. This is a helpful tool to operate and maintain processes, which helps to reduce operator's costs and also improve quality of service perceived by end users. During the development of this software tool we have considered the importance of the Grade of Service as one of the key performance indicators of a telephony switching exchange. The Grade of Service is crucial to determine end user satisfaction levels. In order to monitor this indicator it was necessary to work at ="` active Network Operations Centers in Telecom and\or Ericsson facilities, In addition, it was also required the use of software that allowing to access equipment information and system fault solving. These tools were WinFiol 7.0, Alex 7.4. and Ericscript 1.0 where the programming of software was made.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Standard system for voice communicationsMobile switching centerGlobal system mobileOperation and maintenance621.381Diseño e implementación de software de O&M para la automatización del tratamiento de alarmas tipo A1 en una central Axe para la MSC de la red GSM tipo EricssonDesign and implementation of O&M software for the automation of alarm processing type A1 in an AXE control panel for the MSC of the Ericsson-type GSM network.Ingeniería ElectrónicaUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa[1]. AOM, Description Ericsson.[1,10] [2]. Aplicaciones DCS, LZTE 501391.[2,23-87-113] [3]. APZ 212 30 Presentaci6n, SP/LZU 108 1446 RA.[3,15-35-41-70-83] [4]. AXE Survey, EN/LZT 101 1513 R3A.[4,3-20-28] [5]. AXE SURVEY. The platform and the applications.Ericsson.[5,2-32-60] [6]. AXE 810 Estructura General, EN/LZU 108 5458 RIA.[6,3-4-5] [7]. CMS, Cellular Mobile System, Ericsson.[7,5] [8]. Configuraci6n MSC/VLR para GSM, LZU 108 5448 RC,[8,10] [9]. Delta de Configuraci6h AXE 810, LZT 123 6381R3a.[9,19] [10]. Ericscript 1.0/Bases de datos, 4/15518-ANZ 218 019m Descrip. Ericsson R2A[10,2-6-23-51-70-80-93] [11]. Event Code in MSC, 4/15518-ANZ 218 019m.[11,18] [12]. GSM Advance System Technique, EN/LZT 123 3333 R3B.[12,14] [13]. GSM Cell planning Principles I, EN/LZT 123 3314 R6A.[13,8-15-24] [14]. GSM, Introduction. Ericsson.[14,6-12-27] [15]. GSM MSC/VLR Configuraci6n, 3LZU 104 54882 R3A.[15,7] [16]. GSM MSC/VLR Operation, LZU 106 623.{16,5-23-30} [17]. GSM OPERATION, Ericsson.[17,4-6] [18]. GSM SYSTEM SURVEY, student text EN/IZT 123 3321 R4A.[18,9] [19]. Introducci6h al sistema 10 en AXE, EN/IZT 101 135 RIB.[19,4-14-23] [20]. MSC R10, WCDMA R3/GSM R10, EN/LZN 716 0018 R3 [20,32] [21]. NETWORK O&M GUIDE, EN/LZB 101 1623 R1.[21,37-51-60] [22]. Operaci6n AXE GSM, LZT 123 6962 R3A [22,5-6-10] [23]. Test of Alarms, 30_1532-B_AXE10699_NE R4B.[23,16-23] [24]. X-Mate, Tool Ericsson.[24,3-6-16-24-22-28] Intranet Ericsson : 1. Ericsson,WinFiol/http ://ccnd.ericsson.se/presentation/products/em/winfiol/download. htm /Abril2006/pag 1. 2, Ericsson,AXE/XMATE/http : //prodcat.ericsson.se/defa ult.asp?Articleld=3AFBACD1-6275-4383-9C75-405AE24A11EFEN=10105/Marzo2006/p591-5 3.CarlosGonzalez/RomanFerrer/Macromedia/Flash/httD://www.abcdatos.com/Drociramas/Droarama/18479.html/Febrero2006/pagl. 4. Ericsson,Centrales/http://internal.ericsson.com/page/hub iberia/un it/global services/cs iberia/competence areas/core and radio/witeline/tfca descriptive doc.isD/Abril2006/pagl-20. 5. Ericsson,Survey/GSM/http://ericsson.com/solutions/learning/pdf/inexico/GSM.ndf/Abril2oo6/pag5-113.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf69558103https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d5954c7-f3c3-4bb7-ac0f-786b65474223/download613bf75d8aca7b311c884a390ece0182MD51Anexo 1 Acta de aprobación.pdfAnexo 1 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf304003https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/515ce20a-57fe-45b1-9db7-0982f2c8e241/download58b39142ae6ac00ba36ed64c1f43c94bMD53Anexo 2 Otros.pdfAnexo 2 Otros.pdfapplication/pdf19376960https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4fbce5e6-0408-4692-b6cb-af6e278249b6/download4bc446bf4c4f094c1d84ea09f357f9fdMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8776https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbb8093d-8ab0-4d7f-b923-f8de1060e13b/download95eb36909322d2093019720e2737682fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39fce5e1-1d22-4bd4-bf7f-3b0ac031c0a9/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD56Carta de autorización.pdfapplication/pdf915620https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75a96bbe-8876-4011-9c93-e4ce24c2a0ae/download0d54eae076846de9122b8e72d4a79cdbMD58TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101402https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07b2e599-0308-483e-b1db-d069530e3bf0/downloadfb2944d79676f0042967b3dc1064ac0aMD59Anexo 1 Acta de aprobación.pdf.txtAnexo 1 Acta de aprobación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4822d5f4-c008-45c3-8fe9-6fe873b06522/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511Anexo 2 Otros.pdf.txtAnexo 2 Otros.pdf.txtExtracted texttext/plain43403https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39e29946-1022-4c16-a48b-97870ebc5bbc/download6d130c2507e37225e3f50a11e917dfd2MD513THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3991https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/81bcee66-3424-4275-8e46-258515f5de72/downloada546bd3ad3e929556b4179032af7f185MD510Anexo 1 Acta de aprobación.pdf.jpgAnexo 1 Acta de aprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a713309a-eb6d-4037-a127-a25fa9c456ee/download3d0555014abd806d7128ebba0f303232MD512Anexo 2 Otros.pdf.jpgAnexo 2 Otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9aa1727-6867-44cb-8ff3-4778b9020a65/download03648c5abdce1c2c9c2a8875273f655eMD51420.500.12495/12061oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/120612024-04-03 03:01:43.158http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional embargo2027-03-31https://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |