Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico

El objetivo de este proyecto de investigación creación se enfoca en explorar nuevas sonoridades y formatos en los cuales se pueda desempeñar el contrabajo como instrumento melódico en la música Andina colombiana, aplicando los elementos y conceptos que se establezcan desde el nivel creativo e interp...

Full description

Autores:
Gonzalez Tovar, Juan Diego
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12260
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12260
Palabra clave:
Contrabajo
Melodía
Expresión
Música colombiana
Pasillo
Bambuco
Danza
780
Double bass
Melody
Expression
Colombian music
Pasillo
Bambuco
Danza
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_3ca68162553010ac99af2f79b060376f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12260
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
dc.title.translated.none.fl_str_mv Adaptation of three Andean Colombian pieces for melodic double bass
title Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
spellingShingle Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
Contrabajo
Melodía
Expresión
Música colombiana
Pasillo
Bambuco
Danza
780
Double bass
Melody
Expression
Colombian music
Pasillo
Bambuco
Danza
title_short Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
title_full Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
title_fullStr Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
title_full_unstemmed Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
title_sort Adaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódico
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Tovar, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Valderrama, Edgar Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Tovar, Juan Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Contrabajo
Melodía
Expresión
Música colombiana
Pasillo
Bambuco
Danza
topic Contrabajo
Melodía
Expresión
Música colombiana
Pasillo
Bambuco
Danza
780
Double bass
Melody
Expression
Colombian music
Pasillo
Bambuco
Danza
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Double bass
Melody
Expression
Colombian music
Pasillo
Bambuco
Danza
description El objetivo de este proyecto de investigación creación se enfoca en explorar nuevas sonoridades y formatos en los cuales se pueda desempeñar el contrabajo como instrumento melódico en la música Andina colombiana, aplicando los elementos y conceptos que se establezcan desde el nivel creativo e interpretativo, generando un aporte que se pueda evidenciar a través de tres versiones sobre los géneros pasillo, bambuco y danza, en las que el contrabajo ejecute el rol que históricamente realiza la bandola en el formato de trío andino colombiano, permitiendo con esto mostrar las diferentes posibilidades que tienen el instrumento en la música Colombiana. A lo largo del proyecto la metodología utilizada fue la escucha activa de diferentes exponentes, el análisis de artículos y trabajos de grado que fueron usados como referentes en el proyecto. El resultado obtenido fue la adaptación de tres obras las cuales son: Cardina, Blanquita y El condenillo. En cada una de ellas el trabajo realizado fue la transcripción de su melodía al registro del contrabajo mediante un ejercicio de apropiación, teniendo cuidado con el registro del instrumento. Finalmente, con el resultado de este proyecto se evidencia las diferentes posibilidades melódicas que tiene el contrabajo en la música andina colombiana, permitiendo con ello expandir la utilización de este instrumento en otros formatos. A su vez se realiza un aporte al repertorio del instrumento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-02T22:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-02T22:50:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12260
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12260
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Colombia, O. S. (s.f.). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=MOGmw_GtSeE
García, H. (2011). Pasillos, Bambucos, Guabinas. Una visión urbana FRANCY MONTALVO JAVIER PÉREZ SANDOVAL. Revista de música americana, 173-175. Obtenido de https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsjsr&AN=edsjsr.41348187&lang=es&site=eds-live&scope=site
Londoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Artes La Revista. Obtenido de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/22847
Luna, S. (2020). Notas al Programa: El Contrabajo a Través de la Historia. Mexico. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12753/2084
O, G. A. (1997). Tradición, género y nación en el bambuco. . A contratiempo Revista de mùsica y cultura, 34-46.
Salazar, G. D. (s.f.). Germandarioperez.com. Recuperado el 24 de 03 de 2023, de http://germandarioperez.com/resena-tcn/
Tangarife, G. A. (2017). La música para trío de cuerdas andinas colombianas (1954-2013). Facultad de artes. Universidad de antioquia., 186-197.
Trio, G. (s.f.). Last.Fm. Recuperado el 06 de 03 de 2023, de https://www.last.fm/es/music/Guafa+Tr%C3%ADo/+wiki
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/747f38a9-779a-4c96-9451-b3829444b2c7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a3f2d5e-8822-40a6-be7b-d658f5f40d37/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f173ebe4-f527-4b02-9414-8785a89ce989/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98a3b440-84c1-43d3-9062-1b0499002e24/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5c6cf79-ffdb-4749-9127-3491f80785a3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0880a41b-87b1-427a-bf9b-426fdbb0565e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb7a1fbd-3218-4d9b-858b-06c5051885b1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2b6f770-c7a5-44bb-a8a1-c6693de8a306/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4f57ac6-01dd-4719-81af-ef53c8bbe790/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/69a90a7f-0f31-4437-87f7-0f416e26f005/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42d884c5-680d-44ba-b8f3-59a90c753cf4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/21bd99b1-6b56-47d6-9fef-90c4ead9b368/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6bc6b7d8-2a14-460f-9eac-194394929560/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87329314348cbbae7a7f5d9241fafcf7
8cbc78ab45669a72a10e58f53cd8989f
a1503baceaeea128fe2d4a0533c11257
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
4923e63d75200476dc0b6b4fa4ecc40c
f28f31017402e1c6567849b0eb0f76a2
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
0cacf9c8ae177084a8714df4b8b24b37
4ad9c8982bfa188c8f8062a6032aa2dc
3ed8a142bba07d80702dde07d1a5c2f5
7a465acbef5f7a4c6d99e9ca60b16a4d
2d5327dcd7cb8721c401ecaa6e6a9f79
ef4f7787d7dfd2bc22795490bf28bac7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100845178912768
spelling Forero Valderrama, Edgar FabiánGonzalez Tovar, Juan Diego2024-06-02T22:50:23Z2024-06-02T22:50:23Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12260instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo de este proyecto de investigación creación se enfoca en explorar nuevas sonoridades y formatos en los cuales se pueda desempeñar el contrabajo como instrumento melódico en la música Andina colombiana, aplicando los elementos y conceptos que se establezcan desde el nivel creativo e interpretativo, generando un aporte que se pueda evidenciar a través de tres versiones sobre los géneros pasillo, bambuco y danza, en las que el contrabajo ejecute el rol que históricamente realiza la bandola en el formato de trío andino colombiano, permitiendo con esto mostrar las diferentes posibilidades que tienen el instrumento en la música Colombiana. A lo largo del proyecto la metodología utilizada fue la escucha activa de diferentes exponentes, el análisis de artículos y trabajos de grado que fueron usados como referentes en el proyecto. El resultado obtenido fue la adaptación de tres obras las cuales son: Cardina, Blanquita y El condenillo. En cada una de ellas el trabajo realizado fue la transcripción de su melodía al registro del contrabajo mediante un ejercicio de apropiación, teniendo cuidado con el registro del instrumento. Finalmente, con el resultado de este proyecto se evidencia las diferentes posibilidades melódicas que tiene el contrabajo en la música andina colombiana, permitiendo con ello expandir la utilización de este instrumento en otros formatos. A su vez se realiza un aporte al repertorio del instrumento.Maestro en MúsicaPregradoThe objective of this research project focuses on exploring new sonorities and formats in which the double bass can play as a melodic instrument in the Colombian Andean music, applying the elements and concepts that are established from the creative and interpretative level, generating a contribution that can be evidenced through three versions of the pasillo, bambuco and danza genres, in which the double bass performs the role historically played by the bandola in the Colombian Andean trio format, thus allowing to show the different possibilities that the instrument has in Colombian music. Throughout the project the methodology used was the active listening of different exponents, the analysis of articles and degree works that were used as references in the project. The result obtained was the adaptation of three works which are: Cardina, Blanquita and El condenillo. In each of them, the work done was the transcription of its melody to the double bass register through an exercise of appropriation, taking care with the register of the instrument. Finally, the result of this project shows the different melodic possibilities that the double bass has in Colombian Andean music, thus allowing to expand the use of this instrument in other formats. At the same time, a contribution is made to the repertoire of the instrument.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ContrabajoMelodíaExpresiónMúsica colombianaPasilloBambucoDanza780Double bassMelodyExpressionColombian musicPasilloBambucoDanzaAdaptación de tres piezas andino colombianas para contrabajo melódicoAdaptation of three Andean Colombian pieces for melodic double bassFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaColombia, O. S. (s.f.). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=MOGmw_GtSeEGarcía, H. (2011). Pasillos, Bambucos, Guabinas. Una visión urbana FRANCY MONTALVO JAVIER PÉREZ SANDOVAL. Revista de música americana, 173-175. Obtenido de https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsjsr&AN=edsjsr.41348187&lang=es&site=eds-live&scope=siteLondoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Artes La Revista. Obtenido de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/22847Luna, S. (2020). Notas al Programa: El Contrabajo a Través de la Historia. Mexico. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12753/2084O, G. A. (1997). Tradición, género y nación en el bambuco. . A contratiempo Revista de mùsica y cultura, 34-46.Salazar, G. D. (s.f.). Germandarioperez.com. Recuperado el 24 de 03 de 2023, de http://germandarioperez.com/resena-tcn/Tangarife, G. A. (2017). La música para trío de cuerdas andinas colombianas (1954-2013). Facultad de artes. Universidad de antioquia., 186-197.Trio, G. (s.f.). Last.Fm. Recuperado el 06 de 03 de 2023, de https://www.last.fm/es/music/Guafa+Tr%C3%ADo/+wikispaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1438789https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/747f38a9-779a-4c96-9451-b3829444b2c7/download87329314348cbbae7a7f5d9241fafcf7MD59Anexo 2 Video producto creativo.pdfAnexo 2 Video producto creativo.pdfapplication/pdf67231https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a3f2d5e-8822-40a6-be7b-d658f5f40d37/download8cbc78ab45669a72a10e58f53cd8989fMD56Anexo 3 Partituras.pdfAnexo 3 Partituras.pdfapplication/pdf1013809https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f173ebe4-f527-4b02-9414-8785a89ce989/downloada1503baceaeea128fe2d4a0533c11257MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98a3b440-84c1-43d3-9062-1b0499002e24/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD53Carta de autorización.pdfapplication/pdf140461https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5c6cf79-ffdb-4749-9127-3491f80785a3/download4923e63d75200476dc0b6b4fa4ecc40cMD510Anexo 1 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf1284532https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0880a41b-87b1-427a-bf9b-426fdbb0565e/downloadf28f31017402e1c6567849b0eb0f76a2MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb7a1fbd-3218-4d9b-858b-06c5051885b1/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain30467https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2b6f770-c7a5-44bb-a8a1-c6693de8a306/download0cacf9c8ae177084a8714df4b8b24b37MD512Anexo 2 Video producto creativo.pdf.txtAnexo 2 Video producto creativo.pdf.txtExtracted texttext/plain137https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4f57ac6-01dd-4719-81af-ef53c8bbe790/download4ad9c8982bfa188c8f8062a6032aa2dcMD514Anexo 3 Partituras.pdf.txtAnexo 3 Partituras.pdf.txtExtracted texttext/plain18931https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/69a90a7f-0f31-4437-87f7-0f416e26f005/download3ed8a142bba07d80702dde07d1a5c2f5MD516THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3246https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42d884c5-680d-44ba-b8f3-59a90c753cf4/download7a465acbef5f7a4c6d99e9ca60b16a4dMD513Anexo 2 Video producto creativo.pdf.jpgAnexo 2 Video producto creativo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1991https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/21bd99b1-6b56-47d6-9fef-90c4ead9b368/download2d5327dcd7cb8721c401ecaa6e6a9f79MD515Anexo 3 Partituras.pdf.jpgAnexo 3 Partituras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6909https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6bc6b7d8-2a14-460f-9eac-194394929560/downloadef4f7787d7dfd2bc22795490bf28bac7MD51720.500.12495/12260oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/122602024-06-03 03:07:19.117http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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