Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque

Antecedentes: Un primer trabajo corresponde a (Chango-castro/2016)1. Quien realizó su tesis. basados en mejorar la captación de pacientes de la Unidad de Atención Odontológica Uniandes, para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la carrera de Odontología. Est...

Full description

Autores:
Aranzales Caycedo, Ivonne Melissa
Ballesteros Robayo, Erika Juliana
López López, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8032
Palabra clave:
Tecnologías blandas
Odontología
Captación de pacientes
Soft technologies
Dentistry
Patient attraction
WU 100
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_3b3343e1bf633012bc98d30b8947549f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8032
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Characterization of soft technologies as a means to attract patients from the dentistry service at El Bosque University
title Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
spellingShingle Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
Tecnologías blandas
Odontología
Captación de pacientes
Soft technologies
Dentistry
Patient attraction
WU 100
title_short Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
title_full Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
title_fullStr Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
title_full_unstemmed Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
title_sort Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosque
dc.creator.fl_str_mv Aranzales Caycedo, Ivonne Melissa
Ballesteros Robayo, Erika Juliana
López López, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perdomo, Alejandro
Tocora Rodríguez, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aranzales Caycedo, Ivonne Melissa
Ballesteros Robayo, Erika Juliana
López López, Laura Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologías blandas
Odontología
Captación de pacientes
topic Tecnologías blandas
Odontología
Captación de pacientes
Soft technologies
Dentistry
Patient attraction
WU 100
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Soft technologies
Dentistry
Patient attraction
dc.subject.nlm.none.fl_str_mv WU 100
description Antecedentes: Un primer trabajo corresponde a (Chango-castro/2016)1. Quien realizó su tesis. basados en mejorar la captación de pacientes de la Unidad de Atención Odontológica Uniandes, para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la carrera de Odontología. Este trabajo se relaciona con la investigación en curso, ya que se basó en el beneficio para los pacientes e instituciones, en este caso los servicios de odontología de la universidad El Bosque y como las personas logran una adecuada adherencia al tratamiento continuando hasta el final. Objetivo: Caracterizar las tecnologías blandas como medio de captación de pacientes utilizadas por los estudiantes de sexto a décimo semestre de la facultad de odontología en la Universidad El Bosque. Métodos: Estudio con enfoque cualitativo, inductivo. Se recopilará información a través de entrevistas semiestructuradas. La población corresponde a estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad El Bosque. Se seleccionará una muestra de veinte estudiantes de ambos sexos que acepten participar voluntariamente, que hayan tenido éxito en la captación de pacientes para su proceso formativo y que cursen sexto, séptimo, octavo y décimo semestre, cinco de cada semestre mediante un muestreo no probabilístico homogéneo. Los resultados de las entrevistas serán interpretados y analizados mediante la codificación de datos en un segundo nivel. Se realizará proceso de consentimiento informado a los participantes. Resultados esperados: Caracterizar las tecnologías blandas utilizadas para la captación de pacientes en estudiantes de sexto, séptimo, octavo y décimo semestre de la Facultad de Odontología en la Universidad El Bosque.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-23T22:55:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-23T22:55:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8032
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8032
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4d08b5eb-2bbe-428f-bbfb-5c67e8491a3e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/adb0e5ab-4fbd-42a4-8896-667361159256/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7bfa0a0f-a3dc-4aa2-b2cb-de0c5247c264/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06f4d292-de01-4069-9012-c6af18aa02d1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7b7e371-32f4-4209-8fb3-5490eb648085/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a9387c7-acb0-417c-abec-44dfd5377639/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6953d9fe-6f23-42a3-8a1a-f9e62a8d1a08/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a80b1269-376c-4ba5-8be3-e2bb134755ac/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/004320d7-7670-4c88-925b-fd326a17ce35/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/62acf0c4-35ed-4512-82f6-882b309d111f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd662c69-ecc2-492f-be26-740e6e2f4ada/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3f2e727b208c736bf780cea7a9e9924
1f0dd72230cca43ffdcf692d8205358c
a921d006f3dfb856fa984c735011391f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
af82ac6ba28b6bb70b0924759e3ecf58
08ac596705b0e7ee99944512c5d772a3
542dcac002263115126104dd2c90d32c
3ec15cac890460838aaf0862f92e5e10
eb03c92dd88005e32c2c606b3269cc86
85ee8ea350dca96ea0316a864e86bd8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397473090109440
spelling Perdomo, AlejandroTocora Rodríguez, Juan CamiloAranzales Caycedo, Ivonne MelissaBallesteros Robayo, Erika JulianaLópez López, Laura Daniela2022-06-23T22:55:30Z2022-06-23T22:55:30Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/8032instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAntecedentes: Un primer trabajo corresponde a (Chango-castro/2016)1. Quien realizó su tesis. basados en mejorar la captación de pacientes de la Unidad de Atención Odontológica Uniandes, para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la carrera de Odontología. Este trabajo se relaciona con la investigación en curso, ya que se basó en el beneficio para los pacientes e instituciones, en este caso los servicios de odontología de la universidad El Bosque y como las personas logran una adecuada adherencia al tratamiento continuando hasta el final. Objetivo: Caracterizar las tecnologías blandas como medio de captación de pacientes utilizadas por los estudiantes de sexto a décimo semestre de la facultad de odontología en la Universidad El Bosque. Métodos: Estudio con enfoque cualitativo, inductivo. Se recopilará información a través de entrevistas semiestructuradas. La población corresponde a estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad El Bosque. Se seleccionará una muestra de veinte estudiantes de ambos sexos que acepten participar voluntariamente, que hayan tenido éxito en la captación de pacientes para su proceso formativo y que cursen sexto, séptimo, octavo y décimo semestre, cinco de cada semestre mediante un muestreo no probabilístico homogéneo. Los resultados de las entrevistas serán interpretados y analizados mediante la codificación de datos en un segundo nivel. Se realizará proceso de consentimiento informado a los participantes. Resultados esperados: Caracterizar las tecnologías blandas utilizadas para la captación de pacientes en estudiantes de sexto, séptimo, octavo y décimo semestre de la Facultad de Odontología en la Universidad El Bosque.OdontólogoPregradoBackground: A first study corresponds to (Chango-castro/2016)1 who developed his thesis based in improving caption of patients at Uniandes dental attention unit in order to facilitate the application of what was being taught during dental school. The present study was related to the study in course based on the benefits for patients and institutions, and in this case the dental services at El Bosque University and how patients remain in treatment until its completion. Objective: To characterize the soft technologies as means to attract patients used by students from sixth to tenth semesters from the school of dentistry of Universidad El Bosque. Methods: A qualitative focused inductive study. Information will be collected with semi-structured interviews from a population corresponding to students from the school of dentistry. A sample will be selected of 20 students from both genders who voluntarily accepted to participate, who have had success in attracting patients for their formative process and who are in sixth, seventh, eighth and tenth semesters, five from each by a homogenous non-probabilistic sampling. The results will be interpreted and analysed by data codification in a second level. An informed consent process will be carried out. Expected results: To characterize the soft technologies as means to attract patients used by students from sixth to tenth semesters from the school of dentistry of Universidad El Bosque.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías blandasOdontologíaCaptación de pacientesSoft technologiesDentistryPatient attractionWU 100Caracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El BosqueCharacterization of soft technologies as a means to attract patients from the dentistry service at El Bosque UniversityOdontologíaUniversidad El BosqueFacultad de OdontologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021.pdfAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021.pdfCaracterización de las tecnologías blandas como medio para la captación de pacientes del servicio de odontología en la Universidad El Bosqueapplication/pdf533362https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4d08b5eb-2bbe-428f-bbfb-5c67e8491a3e/downloadb3f2e727b208c736bf780cea7a9e9924MD55Páginas desdeAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021 ACTA.pdfPáginas desdeAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021 ACTA.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf179144https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/adb0e5ab-4fbd-42a4-8896-667361159256/download1f0dd72230cca43ffdcf692d8205358cMD56ANEXOS~1.PDFANEXOS~1.PDFCarta de autorizaciónapplication/pdf351303https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7bfa0a0f-a3dc-4aa2-b2cb-de0c5247c264/downloada921d006f3dfb856fa984c735011391fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06f4d292-de01-4069-9012-c6af18aa02d1/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7b7e371-32f4-4209-8fb3-5490eb648085/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021.pdf.jpgAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a9387c7-acb0-417c-abec-44dfd5377639/downloadaf82ac6ba28b6bb70b0924759e3ecf58MD57Páginas desdeAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021 ACTA.pdf.jpgPáginas desdeAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021 ACTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6596https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6953d9fe-6f23-42a3-8a1a-f9e62a8d1a08/download08ac596705b0e7ee99944512c5d772a3MD58ANEXOS~1.PDF.jpgANEXOS~1.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a80b1269-376c-4ba5-8be3-e2bb134755ac/download542dcac002263115126104dd2c90d32cMD59TEXTAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021.pdf.txtAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain45438https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/004320d7-7670-4c88-925b-fd326a17ce35/download3ec15cac890460838aaf0862f92e5e10MD510Páginas desdeAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021 ACTA.pdf.txtPáginas desdeAranzales_Caycedo_Ivonne_Melissa_2021 ACTA.pdf.txtExtracted texttext/plain9https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/62acf0c4-35ed-4512-82f6-882b309d111f/downloadeb03c92dd88005e32c2c606b3269cc86MD511ANEXOS~1.PDF.txtANEXOS~1.PDF.txtExtracted texttext/plain9954https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd662c69-ecc2-492f-be26-740e6e2f4ada/download85ee8ea350dca96ea0316a864e86bd8eMD51220.500.12495/8032oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/80322024-02-07 05:31:45.498http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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