Prototipo de una mini-plataforma de laboratorios remotos, autónomos con aplicación web, para el área de circuitos electrónicos
Este proyecto se basa en la identificación de una disponibilidad limitada en el uso de los laboratorios respecto a sus horarios para el trabajo práctico de las guías de laboratorio propuestas por los docentes, para que los alumnos en horas autónomas puedan completar estos laboratorios planteados en...
- Autores:
-
Rodriguez, Johan Miguel
Parada Rodríguez, Saúl
Chaves Olmos, Josua
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6669
- Palabra clave:
- Laboratorio
Remoto
Aplicación
Plataforma
621.381
Laboratory
Remote
Application
Platform
Aplicaciones web
Software de aplicación
Educación en línea
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este proyecto se basa en la identificación de una disponibilidad limitada en el uso de los laboratorios respecto a sus horarios para el trabajo práctico de las guías de laboratorio propuestas por los docentes, para que los alumnos en horas autónomas puedan completar estos laboratorios planteados en sus clases. La alternativa que plantea este proyecto y a lo que se llegó, es el prototipo de una mini-plataforma que consta de dos laboratorios remotos, autónomos, que además cuentan con una aplicación web, para el área de circuitos electrónicos, con la intención de tener una disponibilidad adecuada de espacios y tiempos para algunos de estos estudiantes a futuro, con el fin de que puedan realizar los laboratorios propuestos, además de dar un “PLUS” a la parte conceptual referente a las asignaturas del pregrado, de manera que el alumno de la institución o más adelante un estudiante externo pueda dar completa profundidad a temas en específico que se relacionen con estos laboratorios remotos, concluyendo así que no solo los dos laboratorios implementados sean los únicos usados, sino que incluso profesores y alumnos puedan llegar a implementar e interactuar más con la mini-plataforma. |
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