Bihemis, Música & Diseño

La industria musical está en una etapa adaptativa, ya que los principios que solidificaron el funcionamiento de esta industria por años cambiaron totalmente con la digitalización, llevando a las empresas y a los agentes involucrados en esta, a replantearse las lógicas de negocio con la que funcionan...

Full description

Autores:
Sánchez Cortes, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7197
Palabra clave:
Industria musical
Modelo de negocio
Diseño
Música
Experiencias
Plataforma digital
745.2
Music industry
Design
Music
Business model
Experiences
Digital platform
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:La industria musical está en una etapa adaptativa, ya que los principios que solidificaron el funcionamiento de esta industria por años cambiaron totalmente con la digitalización, llevando a las empresas y a los agentes involucrados en esta, a replantearse las lógicas de negocio con la que funcionan. Es por esto que para el presente trabajo se planteó como objetivo generar un proyecto de diseño enfocado en la industria musical que permita crear alternativas de negocio y a su vez brinde experiencias a los diferentes tipos de usuario para lograr percepciones sólidas y duraderas que agreguen valor al trabajo creativo; para esto se realizó una investigación desde la estructura del funcionamiento de la industria musical y sus fluctuaciones, a la evolución de la tecnología en correlación con la industria, a partir de esto se generó un concepto con unos principios de funcionalidad, los cuales fueron adaptados con el fin de explorar las características materiales y digitales de manera individual y en conjunto, para así poder crear una herramienta que se ajuste a un contexto real y pueda brindar diferentes experiencias a sus usuarios y al mismo tiempo funcione como modelo de negocio, así se creó BIHEMIS, el cual entiende que la música se debe manejar como industria pero también como una manifestación artística y cultura. Todo su funcionamiento se da a través de un producto digital y un producto físico, brindándoles a los usuarios diversidad dinámicas y herramientas, generando expectativas y experiencias novedosas que enriquecen el valor de la música en muchos sentidos.