Descripción en fortalezas de carácter y riesgos psicosociales en docentes

Esta investigación tuvo como objetivo identificar las cinco principales fortalezas de carácter y los riesgos psicosociales presentes en una muestra de 79 docentes de colegios públicos que implementan la estrategia aprende en casa. Esta estrategia se asimila al teletrabajo, por desarrollarse en ausen...

Full description

Autores:
Páez Quintero, Beatriz Amanda
Rodríguez Patiño, Olga Lucía
Rodríguez Machuca, Sonia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8956
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8956
Palabra clave:
Fortalezas de carácter
Riesgos psicosociales
Teletrabajo
Aprende en casa
Character strenghts
Learn at home
Psychosocial risks
Remote work
WM 105
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo identificar las cinco principales fortalezas de carácter y los riesgos psicosociales presentes en una muestra de 79 docentes de colegios públicos que implementan la estrategia aprende en casa. Esta estrategia se asimila al teletrabajo, por desarrollarse en ausencia de presencia física entre profesores y alumnos. El estudio tuvo en cuenta la descripción de las características sociodemográficas, con el fin de obtener un mejor conocimiento de la muestra y finalmente se hacen recomendaciones sobre la deseabilidad de desarrollar las fortalezas de carácter como herramientas para una mejor respuesta a posibles riesgos psicosociales. Los resultados identificaron las cinco principales fortalezas y el nivel de riesgo psicosocial presente en los y las docentes que participaron en esta investigación.