Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
El proyecto Centro Especializado para la Motocicleta en Bogotá, responde a la creciente demanda del sector automotriz (motocicletas) que desde el 2004 ha presentado un crecimiento exponencial en el parque automotor según cifras de la Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). En Bogotá...
- Autores:
-
Quiroga Cortes, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13406
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406
- Palabra clave:
- Centro especializado
Motocicleta
POT
Tejido urbano
Permeabilidad
Servicios
720
Specialized center
Motorcycle
POT
Urban fabric
Permeability
Services
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_399555ba3220b5f53e841eaef8f04def |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13406 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Specialized center for motorcycles in Bogotá-MotoPark Plaza |
title |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
spellingShingle |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza Centro especializado Motocicleta POT Tejido urbano Permeabilidad Servicios 720 Specialized center Motorcycle POT Urban fabric Permeability Services |
title_short |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
title_full |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
title_fullStr |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
title_full_unstemmed |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
title_sort |
Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroga Cortes, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Rincón, Luis Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroga Cortes, Carlos Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro especializado Motocicleta POT Tejido urbano Permeabilidad Servicios |
topic |
Centro especializado Motocicleta POT Tejido urbano Permeabilidad Servicios 720 Specialized center Motorcycle POT Urban fabric Permeability Services |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
720 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Specialized center Motorcycle POT Urban fabric Permeability Services |
description |
El proyecto Centro Especializado para la Motocicleta en Bogotá, responde a la creciente demanda del sector automotriz (motocicletas) que desde el 2004 ha presentado un crecimiento exponencial en el parque automotor según cifras de la Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). En Bogotá, las motocicletas representan no solo una solución de movilidad, sino también una fuente de sustento económico para muchos ciudadanos a través de actividades como el reparto y el transporte. Sin embargo, el comercio informal de motocicletas y sus componentes ha generado congestión, ocupación del espacio público, y conflictos urbanos, afectando especialmente zonas que el POT (Plan de Ordenamiento Territorial ) y el SINUPOT (Sistema de Información de Norma Urbana del POT) han designado para el desarrollo de viviendas de interés social. El proyecto se localiza estratégicamente en el sector de Villa del Río (Madelena), sobre la Autopista Sur. Esta elección está respaldada por un proceso analítico que incluyó el uso de mapas de calor y estudios de densidad para identificar las zonas con mayor impacto del comercio de motocicletas y donde la demanda de servicios especializados es alta. El diseño arquitectónico del centro prioriza permeabilidad e integración con el entorno urbano, ofrece dos plazas de acceso, concebidas como espacios verdes públicos que reciben a los usuarios. Este proyecto se plantea como una solución urbana para descongestionar áreas actualmente saturadas por el comercio informal y proveer un espacio especializado, accesible y sostenible para los motociclistas de Bogotá. Al integrar criterios de accesibilidad, funcionalidad y sostenibilidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-27T19:51:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-27T19:51:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
(S/f). Edu.ar. Recuperado el 3 de marzo de 2024, de https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/cidse-univalle/20121113055828/DocTrab_134.pdf (S/f-b). Caf.com. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2022/07/como-abordar-el-desafio-de-la-informalidad-urbana-en-la-era-de-los-datos/ (S/f-c). Edu.cu. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/385/360 ¿Quiénes somos? (s. f.). Así Vamos En Salud. https://www.asivamosensalud.org/quienes-somos/socios/fundacion-santa-fe-de-bogota#:~:text=La%20Fundación%20Santa%20Fe%20de%20Bogotá%20ha%20desarrollado%20y%20administra,la%20División%20de%20Salud%20Comunitaria. ANDI - Camaras sectoriales. (s. f.). https://www.andi.com.co/Home/Camara/1047-camara-de-la-industria-de-motocicletas Cámara de la industria de motocicletas - Fenalco (2024, febrero) Registro de motocicletas nuevas en Colombia. https://www.andi.com.co/Uploads/02.%20Informe%20MOTOCICLETAS_ANDI-FENALCO_Febrero2024%20(2).pdf Corena J, HÍBRIDO URBANO ALSACIA, Trabajo de grado Universidad de los Andes, Departamento de Arquitectura, 2019. https://repositorio.uniandes.edu.co/entities/publication/320103eb-7497-44c6-a817-9a07ad695fe7 Crear y utilizar un mapa de calor—ArcGIS Insights | Documentación. (s. f.). https://doc.arcgis.com/es/insights/latest/create/heat-maps.htm#:~:text=Los%20mapas%20de%20calor%20muestran,calor%20base%20en%20escala%20actual Cuéllar, P. (2023, July 28). Las motos en Colombia ya superan los habitantes de Bogotá. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/en-colombia-son-mas-motos-que-habitantes-de-bogota/ De la Costa, C. U. (2020). Análisis urbano. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/6478#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20urbano%20es%20un,de%20dise%C3%B1o%20arquitect%C3%B3nico%20o%20urbano. Del país, A. del D. (s/f). Las motocicletas en Colombia: Com.co. Recuperado el 31 de Agosto de 2024, de https://www.andi.com.co/uploads/lasmotocicletasencolombia.pdf Dorado, E. J. A. (2024, 1 octubre). Así son los usuarios de motos en Colombia: el 90 por ciento son de estratos 1, 2 y 3; esto dice nuevo estudio de la Andi. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuales-son-las-caracteristicas-del-usuario-de-motocicleta-en-colombia-y-para-que-la-usan-esto-dice-nuevo-estudio-de-la-andi-3386069c Equipo editorial, Etecé. (2023, 20 noviembre). Densidad de Población - Concepto, cómo se calcula y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/densidad-de-poblacion/ FENALCO - Federación Nacional de Comerciantes Empresarios. (s. f.). Fenalco. https://www.fenalco.com.co/ Formalización empresarial | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s. f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/formalizacion-empresarial giulib. (2014, octubre 1). ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA PERMEABLE? IMD 2014. https://biondigiuliimd2014.wordpress.com/2014/10/01/que-es-la-arquitectura-permeable-2/ Gutierrez V, PROYECTO DE REVITALIZACIÓN URBANA AUTOMOTRIZ, Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2013. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/18338 Piedrahita, D. F. O. (2023, 12 julio). Bogotá es la ciudad del mundo donde más se pierde tiempo en el tráfico en hora pico. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/bogota-es-la-ciudad-del-mundo-donde-mas-se-pierde-tiempo-en-el-trafico-en-hora-pico-3655783 Plaza, D. (2023, 31 octubre). Qué es una motocicleta, qué tipos hay y cuál fue la primera de la historia. Motor.es. https://www.motor.es/que-es/motocicleta Registro Nacional Despachos de Carga por Carretera. RNDC. (s/f). Menu Principal. Gov.co. Recuperado el 23 de marzo de 2024, de https://rndc.mintransporte.gov.co/MenuPrincipal/tabid/204 Rocha, D. (2020). Diseño urbano para la articulación espacial y ambiental del canal El Mercado. repositorio.unal.edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79191#:~:text=sus%20estructuras%20naturales.-,La%20desarticulación%20espacial%20está%20asociada%20a%20la%20ausencia%20de%20relaciones,integración%20de%20la%20estructura%20ecológica. Salamanca S, CENTRO AUTOMOTRIZ LA ESTANZUELA “Intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz” , Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2018. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/39373 V&Amp;N, R., & V&Amp;N, R. (2023, 18 julio). Moto Mall, el primer centro comercial para moteros abrió sus puertas en Envigado - Valor&Negocios. Valor&Negocios - Actualidad Económica. https://valorynegocios.com/moto-mall-el-primer-centro-comercial-para-moteros-abrio-sus-puertas-en-envigado/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a05673d-54f6-412a-a079-ec4b98fb81d0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a93d2444-3567-4c87-9691-9c0396a6bfd6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1df463ef-09a1-4c93-b468-56d788bf7f42/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99b900a4-d522-4a22-877b-23cb1637740b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2febe97d-a33f-4c10-be47-f7eab97aece0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a5113347-43a8-4474-b3a0-4d5ca8a410e9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e2f6a7d-f413-4995-90d3-beb98b083051/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a2ee16c0-b04e-4dd8-b00a-396bdb50c6b2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a529089-d4b2-476c-b7c0-5b461f5086b7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01b0adf4-2dbf-44dc-9d5f-779e5dbcccf5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/29e6ee2d-21ba-452f-8cae-e701358ceb06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 69785a7d877aae0c3b002d802f6a4493 703250c20ad3ba50cf602d93e15b66d2 93ca2140c6d4f241aaebfc7e93a46cdc 3061572300937a2b258ad8b89c3b08b5 81664ac0bbd496223897528d24856cdc 3143b94bea959bbf260bb5244ddd2403 5524f87c7ee377c7b3ea97bd7b117fd3 c3881373f051efc904525ec9bfee9048 84e2d6728aa25d4089c59ce58360582b aeb29bd3c2b4acab735f1c743c2ba6d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164614947340288 |
spelling |
Vega Rincón, Luis AntonioQuiroga Cortes, Carlos Eduardo2024-11-27T19:51:20Z2024-11-27T19:51:20Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto Centro Especializado para la Motocicleta en Bogotá, responde a la creciente demanda del sector automotriz (motocicletas) que desde el 2004 ha presentado un crecimiento exponencial en el parque automotor según cifras de la Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). En Bogotá, las motocicletas representan no solo una solución de movilidad, sino también una fuente de sustento económico para muchos ciudadanos a través de actividades como el reparto y el transporte. Sin embargo, el comercio informal de motocicletas y sus componentes ha generado congestión, ocupación del espacio público, y conflictos urbanos, afectando especialmente zonas que el POT (Plan de Ordenamiento Territorial ) y el SINUPOT (Sistema de Información de Norma Urbana del POT) han designado para el desarrollo de viviendas de interés social. El proyecto se localiza estratégicamente en el sector de Villa del Río (Madelena), sobre la Autopista Sur. Esta elección está respaldada por un proceso analítico que incluyó el uso de mapas de calor y estudios de densidad para identificar las zonas con mayor impacto del comercio de motocicletas y donde la demanda de servicios especializados es alta. El diseño arquitectónico del centro prioriza permeabilidad e integración con el entorno urbano, ofrece dos plazas de acceso, concebidas como espacios verdes públicos que reciben a los usuarios. Este proyecto se plantea como una solución urbana para descongestionar áreas actualmente saturadas por el comercio informal y proveer un espacio especializado, accesible y sostenible para los motociclistas de Bogotá. Al integrar criterios de accesibilidad, funcionalidad y sostenibilidad.ArquitectoPregradoThe Specialized Motorcycle Center project in Bogotá responds to the growing demand of the automotive sector (motorcycles) that since 2004 has shown exponential growth in the vehicle fleet according to figures from the Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). In Bogotá, motorcycles represent not only a mobility solution, but also a source of economic support for many citizens through activities such as delivery and transportation. However, the informal trade of motorcycles and their components has generated congestion, occupation of public space, and urban conflicts, especially affecting areas that the POT (Plan de Ordenamiento Territorial) and the SINUPOT (Sistema de Información de Norma Urbana del POT) have designated for the development of social interest housing. The project is strategically located in the Villa del Río sector (Madelena), on the Autopista Sur. This choice is supported by an analytical process that included the use of heat maps and density studies to identify the areas with the greatest impact of motorcycle commerce and where the demand for specialized services is high. The architectural design of the center prioritizes permeability and integration with the urban environment, offering two access plazas, conceived as public green spaces that welcome users. This project is proposed as an urban solution to decongest areas currently saturated by informal commerce and provide a specialized, accessible and sustainable space for Bogotá's motorcyclists. By integrating criteria of accessibility, functionality and sustainability.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro especializadoMotocicletaPOTTejido urbanoPermeabilidadServicios720Specialized centerMotorcyclePOTUrban fabricPermeabilityServicesCentro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark PlazaSpecialized center for motorcycles in Bogotá-MotoPark PlazaArquitecturaUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa(S/f). Edu.ar. Recuperado el 3 de marzo de 2024, de https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/cidse-univalle/20121113055828/DocTrab_134.pdf(S/f-b). Caf.com. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2022/07/como-abordar-el-desafio-de-la-informalidad-urbana-en-la-era-de-los-datos/(S/f-c). Edu.cu. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/385/360¿Quiénes somos? (s. f.). Así Vamos En Salud. https://www.asivamosensalud.org/quienes-somos/socios/fundacion-santa-fe-de-bogota#:~:text=La%20Fundación%20Santa%20Fe%20de%20Bogotá%20ha%20desarrollado%20y%20administra,la%20División%20de%20Salud%20Comunitaria.ANDI - Camaras sectoriales. (s. f.). https://www.andi.com.co/Home/Camara/1047-camara-de-la-industria-de-motocicletas Cámara de la industria de motocicletas - Fenalco (2024, febrero) Registro de motocicletas nuevas en Colombia. https://www.andi.com.co/Uploads/02.%20Informe%20MOTOCICLETAS_ANDI-FENALCO_Febrero2024%20(2).pdfCorena J, HÍBRIDO URBANO ALSACIA, Trabajo de grado Universidad de los Andes, Departamento de Arquitectura, 2019. https://repositorio.uniandes.edu.co/entities/publication/320103eb-7497-44c6-a817-9a07ad695fe7Crear y utilizar un mapa de calor—ArcGIS Insights | Documentación. (s. f.). https://doc.arcgis.com/es/insights/latest/create/heat-maps.htm#:~:text=Los%20mapas%20de%20calor%20muestran,calor%20base%20en%20escala%20actualCuéllar, P. (2023, July 28). Las motos en Colombia ya superan los habitantes de Bogotá. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/en-colombia-son-mas-motos-que-habitantes-de-bogota/De la Costa, C. U. (2020). Análisis urbano. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/6478#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20urbano%20es%20un,de%20dise%C3%B1o%20arquitect%C3%B3nico%20o%20urbano.Del país, A. del D. (s/f). Las motocicletas en Colombia: Com.co. Recuperado el 31 de Agosto de 2024, de https://www.andi.com.co/uploads/lasmotocicletasencolombia.pdfDorado, E. J. A. (2024, 1 octubre). Así son los usuarios de motos en Colombia: el 90 por ciento son de estratos 1, 2 y 3; esto dice nuevo estudio de la Andi. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuales-son-las-caracteristicas-del-usuario-de-motocicleta-en-colombia-y-para-que-la-usan-esto-dice-nuevo-estudio-de-la-andi-3386069cEquipo editorial, Etecé. (2023, 20 noviembre). Densidad de Población - Concepto, cómo se calcula y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/densidad-de-poblacion/FENALCO - Federación Nacional de Comerciantes Empresarios. (s. f.). Fenalco. https://www.fenalco.com.co/Formalización empresarial | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s. f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/formalizacion-empresarialgiulib. (2014, octubre 1). ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA PERMEABLE? IMD 2014. https://biondigiuliimd2014.wordpress.com/2014/10/01/que-es-la-arquitectura-permeable-2/Gutierrez V, PROYECTO DE REVITALIZACIÓN URBANA AUTOMOTRIZ, Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2013. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/18338Piedrahita, D. F. O. (2023, 12 julio). Bogotá es la ciudad del mundo donde más se pierde tiempo en el tráfico en hora pico. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/bogota-es-la-ciudad-del-mundo-donde-mas-se-pierde-tiempo-en-el-trafico-en-hora-pico-3655783Plaza, D. (2023, 31 octubre). Qué es una motocicleta, qué tipos hay y cuál fue la primera de la historia. Motor.es. https://www.motor.es/que-es/motocicletaRegistro Nacional Despachos de Carga por Carretera. RNDC. (s/f). Menu Principal. Gov.co. Recuperado el 23 de marzo de 2024, de https://rndc.mintransporte.gov.co/MenuPrincipal/tabid/204Rocha, D. (2020). Diseño urbano para la articulación espacial y ambiental del canal El Mercado. repositorio.unal.edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79191#:~:text=sus%20estructuras%20naturales.-,La%20desarticulación%20espacial%20está%20asociada%20a%20la%20ausencia%20de%20relaciones,integración%20de%20la%20estructura%20ecológica.Salamanca S, CENTRO AUTOMOTRIZ LA ESTANZUELA “Intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz” , Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2018. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/39373V&Amp;N, R., & V&Amp;N, R. (2023, 18 julio). Moto Mall, el primer centro comercial para moteros abrió sus puertas en Envigado - Valor&Negocios. Valor&Negocios - Actualidad Económica. https://valorynegocios.com/moto-mall-el-primer-centro-comercial-para-moteros-abrio-sus-puertas-en-envigado/spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a05673d-54f6-412a-a079-ec4b98fb81d0/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Carta de autorización.pdfapplication/pdf179254https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a93d2444-3567-4c87-9691-9c0396a6bfd6/download69785a7d877aae0c3b002d802f6a4493MD56ORIGINALAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdfAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdfapplication/pdf18249190https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1df463ef-09a1-4c93-b468-56d788bf7f42/download703250c20ad3ba50cf602d93e15b66d2MD54Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf61919240https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99b900a4-d522-4a22-877b-23cb1637740b/download93ca2140c6d4f241aaebfc7e93a46cdcMD55Anexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdfAnexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdfapplication/pdf104750448https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2febe97d-a33f-4c10-be47-f7eab97aece0/download3061572300937a2b258ad8b89c3b08b5MD53TEXTAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.txtAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.txtExtracted texttext/plain16352https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a5113347-43a8-4474-b3a0-4d5ca8a410e9/download81664ac0bbd496223897528d24856cdcMD57Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e2f6a7d-f413-4995-90d3-beb98b083051/download3143b94bea959bbf260bb5244ddd2403MD59Anexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.txtAnexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.txtExtracted texttext/plain2404https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a2ee16c0-b04e-4dd8-b00a-396bdb50c6b2/download5524f87c7ee377c7b3ea97bd7b117fd3MD511THUMBNAILAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.jpgAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5261https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a529089-d4b2-476c-b7c0-5b461f5086b7/downloadc3881373f051efc904525ec9bfee9048MD58Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01b0adf4-2dbf-44dc-9d5f-779e5dbcccf5/download84e2d6728aa25d4089c59ce58360582bMD510Anexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.jpgAnexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/29e6ee2d-21ba-452f-8cae-e701358ceb06/downloadaeb29bd3c2b4acab735f1c743c2ba6d1MD51220.500.12495/13406oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/134062024-11-28 03:14:04.194http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |