Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza

El proyecto Centro Especializado para la Motocicleta en Bogotá, responde a la creciente demanda del sector automotriz (motocicletas) que desde el 2004 ha presentado un crecimiento exponencial en el parque automotor según cifras de la Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). En Bogotá...

Full description

Autores:
Quiroga Cortes, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406
Palabra clave:
Centro especializado
Motocicleta
POT
Tejido urbano
Permeabilidad
Servicios
720
Specialized center
Motorcycle
POT
Urban fabric
Permeability
Services
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_399555ba3220b5f53e841eaef8f04def
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13406
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
dc.title.translated.none.fl_str_mv Specialized center for motorcycles in Bogotá-MotoPark Plaza
title Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
spellingShingle Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
Centro especializado
Motocicleta
POT
Tejido urbano
Permeabilidad
Servicios
720
Specialized center
Motorcycle
POT
Urban fabric
Permeability
Services
title_short Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
title_full Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
title_fullStr Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
title_full_unstemmed Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
title_sort Centro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark Plaza
dc.creator.fl_str_mv Quiroga Cortes, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Rincón, Luis Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiroga Cortes, Carlos Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Centro especializado
Motocicleta
POT
Tejido urbano
Permeabilidad
Servicios
topic Centro especializado
Motocicleta
POT
Tejido urbano
Permeabilidad
Servicios
720
Specialized center
Motorcycle
POT
Urban fabric
Permeability
Services
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 720
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Specialized center
Motorcycle
POT
Urban fabric
Permeability
Services
description El proyecto Centro Especializado para la Motocicleta en Bogotá, responde a la creciente demanda del sector automotriz (motocicletas) que desde el 2004 ha presentado un crecimiento exponencial en el parque automotor según cifras de la Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). En Bogotá, las motocicletas representan no solo una solución de movilidad, sino también una fuente de sustento económico para muchos ciudadanos a través de actividades como el reparto y el transporte. Sin embargo, el comercio informal de motocicletas y sus componentes ha generado congestión, ocupación del espacio público, y conflictos urbanos, afectando especialmente zonas que el POT (Plan de Ordenamiento Territorial ) y el SINUPOT (Sistema de Información de Norma Urbana del POT) han designado para el desarrollo de viviendas de interés social. El proyecto se localiza estratégicamente en el sector de Villa del Río (Madelena), sobre la Autopista Sur. Esta elección está respaldada por un proceso analítico que incluyó el uso de mapas de calor y estudios de densidad para identificar las zonas con mayor impacto del comercio de motocicletas y donde la demanda de servicios especializados es alta. El diseño arquitectónico del centro prioriza permeabilidad e integración con el entorno urbano, ofrece dos plazas de acceso, concebidas como espacios verdes públicos que reciben a los usuarios. Este proyecto se plantea como una solución urbana para descongestionar áreas actualmente saturadas por el comercio informal y proveer un espacio especializado, accesible y sostenible para los motociclistas de Bogotá. Al integrar criterios de accesibilidad, funcionalidad y sostenibilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-27T19:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-27T19:51:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv (S/f). Edu.ar. Recuperado el 3 de marzo de 2024, de https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/cidse-univalle/20121113055828/DocTrab_134.pdf
(S/f-b). Caf.com. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2022/07/como-abordar-el-desafio-de-la-informalidad-urbana-en-la-era-de-los-datos/
(S/f-c). Edu.cu. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/385/360
¿Quiénes somos? (s. f.). Así Vamos En Salud. https://www.asivamosensalud.org/quienes-somos/socios/fundacion-santa-fe-de-bogota#:~:text=La%20Fundación%20Santa%20Fe%20de%20Bogotá%20ha%20desarrollado%20y%20administra,la%20División%20de%20Salud%20Comunitaria.
ANDI - Camaras sectoriales. (s. f.). https://www.andi.com.co/Home/Camara/1047-camara-de-la-industria-de-motocicletas Cámara de la industria de motocicletas - Fenalco (2024, febrero) Registro de motocicletas nuevas en Colombia. https://www.andi.com.co/Uploads/02.%20Informe%20MOTOCICLETAS_ANDI-FENALCO_Febrero2024%20(2).pdf
Corena J, HÍBRIDO URBANO ALSACIA, Trabajo de grado Universidad de los Andes, Departamento de Arquitectura, 2019. https://repositorio.uniandes.edu.co/entities/publication/320103eb-7497-44c6-a817-9a07ad695fe7
Crear y utilizar un mapa de calor—ArcGIS Insights | Documentación. (s. f.). https://doc.arcgis.com/es/insights/latest/create/heat-maps.htm#:~:text=Los%20mapas%20de%20calor%20muestran,calor%20base%20en%20escala%20actual
Cuéllar, P. (2023, July 28). Las motos en Colombia ya superan los habitantes de Bogotá. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/en-colombia-son-mas-motos-que-habitantes-de-bogota/
De la Costa, C. U. (2020). Análisis urbano. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/6478#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20urbano%20es%20un,de%20dise%C3%B1o%20arquitect%C3%B3nico%20o%20urbano.
Del país, A. del D. (s/f). Las motocicletas en Colombia: Com.co. Recuperado el 31 de Agosto de 2024, de https://www.andi.com.co/uploads/lasmotocicletasencolombia.pdf
Dorado, E. J. A. (2024, 1 octubre). Así son los usuarios de motos en Colombia: el 90 por ciento son de estratos 1, 2 y 3; esto dice nuevo estudio de la Andi. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuales-son-las-caracteristicas-del-usuario-de-motocicleta-en-colombia-y-para-que-la-usan-esto-dice-nuevo-estudio-de-la-andi-3386069c
Equipo editorial, Etecé. (2023, 20 noviembre). Densidad de Población - Concepto, cómo se calcula y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/densidad-de-poblacion/
FENALCO - Federación Nacional de Comerciantes Empresarios. (s. f.). Fenalco. https://www.fenalco.com.co/
Formalización empresarial | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s. f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/formalizacion-empresarial
giulib. (2014, octubre 1). ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA PERMEABLE? IMD 2014. https://biondigiuliimd2014.wordpress.com/2014/10/01/que-es-la-arquitectura-permeable-2/
Gutierrez V, PROYECTO DE REVITALIZACIÓN URBANA AUTOMOTRIZ, Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2013. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/18338
Piedrahita, D. F. O. (2023, 12 julio). Bogotá es la ciudad del mundo donde más se pierde tiempo en el tráfico en hora pico. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/bogota-es-la-ciudad-del-mundo-donde-mas-se-pierde-tiempo-en-el-trafico-en-hora-pico-3655783
Plaza, D. (2023, 31 octubre). Qué es una motocicleta, qué tipos hay y cuál fue la primera de la historia. Motor.es. https://www.motor.es/que-es/motocicleta
Registro Nacional Despachos de Carga por Carretera. RNDC. (s/f). Menu Principal. Gov.co. Recuperado el 23 de marzo de 2024, de https://rndc.mintransporte.gov.co/MenuPrincipal/tabid/204
Rocha, D. (2020). Diseño urbano para la articulación espacial y ambiental del canal El Mercado. repositorio.unal.edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79191#:~:text=sus%20estructuras%20naturales.-,La%20desarticulación%20espacial%20está%20asociada%20a%20la%20ausencia%20de%20relaciones,integración%20de%20la%20estructura%20ecológica.
Salamanca S, CENTRO AUTOMOTRIZ LA ESTANZUELA “Intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz” , Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2018. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/39373
V&Amp;N, R., & V&Amp;N, R. (2023, 18 julio). Moto Mall, el primer centro comercial para moteros abrió sus puertas en Envigado - Valor&Negocios. Valor&Negocios - Actualidad Económica. https://valorynegocios.com/moto-mall-el-primer-centro-comercial-para-moteros-abrio-sus-puertas-en-envigado/
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a05673d-54f6-412a-a079-ec4b98fb81d0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a93d2444-3567-4c87-9691-9c0396a6bfd6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1df463ef-09a1-4c93-b468-56d788bf7f42/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99b900a4-d522-4a22-877b-23cb1637740b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2febe97d-a33f-4c10-be47-f7eab97aece0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a5113347-43a8-4474-b3a0-4d5ca8a410e9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e2f6a7d-f413-4995-90d3-beb98b083051/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a2ee16c0-b04e-4dd8-b00a-396bdb50c6b2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a529089-d4b2-476c-b7c0-5b461f5086b7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01b0adf4-2dbf-44dc-9d5f-779e5dbcccf5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/29e6ee2d-21ba-452f-8cae-e701358ceb06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
69785a7d877aae0c3b002d802f6a4493
703250c20ad3ba50cf602d93e15b66d2
93ca2140c6d4f241aaebfc7e93a46cdc
3061572300937a2b258ad8b89c3b08b5
81664ac0bbd496223897528d24856cdc
3143b94bea959bbf260bb5244ddd2403
5524f87c7ee377c7b3ea97bd7b117fd3
c3881373f051efc904525ec9bfee9048
84e2d6728aa25d4089c59ce58360582b
aeb29bd3c2b4acab735f1c743c2ba6d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164614947340288
spelling Vega Rincón, Luis AntonioQuiroga Cortes, Carlos Eduardo2024-11-27T19:51:20Z2024-11-27T19:51:20Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13406instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto Centro Especializado para la Motocicleta en Bogotá, responde a la creciente demanda del sector automotriz (motocicletas) que desde el 2004 ha presentado un crecimiento exponencial en el parque automotor según cifras de la Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). En Bogotá, las motocicletas representan no solo una solución de movilidad, sino también una fuente de sustento económico para muchos ciudadanos a través de actividades como el reparto y el transporte. Sin embargo, el comercio informal de motocicletas y sus componentes ha generado congestión, ocupación del espacio público, y conflictos urbanos, afectando especialmente zonas que el POT (Plan de Ordenamiento Territorial ) y el SINUPOT (Sistema de Información de Norma Urbana del POT) han designado para el desarrollo de viviendas de interés social. El proyecto se localiza estratégicamente en el sector de Villa del Río (Madelena), sobre la Autopista Sur. Esta elección está respaldada por un proceso analítico que incluyó el uso de mapas de calor y estudios de densidad para identificar las zonas con mayor impacto del comercio de motocicletas y donde la demanda de servicios especializados es alta. El diseño arquitectónico del centro prioriza permeabilidad e integración con el entorno urbano, ofrece dos plazas de acceso, concebidas como espacios verdes públicos que reciben a los usuarios. Este proyecto se plantea como una solución urbana para descongestionar áreas actualmente saturadas por el comercio informal y proveer un espacio especializado, accesible y sostenible para los motociclistas de Bogotá. Al integrar criterios de accesibilidad, funcionalidad y sostenibilidad.ArquitectoPregradoThe Specialized Motorcycle Center project in Bogotá responds to the growing demand of the automotive sector (motorcycles) that since 2004 has shown exponential growth in the vehicle fleet according to figures from the Cámara de la industria de las motocicletas (ANDI, 2017). In Bogotá, motorcycles represent not only a mobility solution, but also a source of economic support for many citizens through activities such as delivery and transportation. However, the informal trade of motorcycles and their components has generated congestion, occupation of public space, and urban conflicts, especially affecting areas that the POT (Plan de Ordenamiento Territorial) and the SINUPOT (Sistema de Información de Norma Urbana del POT) have designated for the development of social interest housing. The project is strategically located in the Villa del Río sector (Madelena), on the Autopista Sur. This choice is supported by an analytical process that included the use of heat maps and density studies to identify the areas with the greatest impact of motorcycle commerce and where the demand for specialized services is high. The architectural design of the center prioritizes permeability and integration with the urban environment, offering two access plazas, conceived as public green spaces that welcome users. This project is proposed as an urban solution to decongest areas currently saturated by informal commerce and provide a specialized, accessible and sustainable space for Bogotá's motorcyclists. By integrating criteria of accessibility, functionality and sustainability.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro especializadoMotocicletaPOTTejido urbanoPermeabilidadServicios720Specialized centerMotorcyclePOTUrban fabricPermeabilityServicesCentro especializado para la motocicleta en Bogotá-MotoPark PlazaSpecialized center for motorcycles in Bogotá-MotoPark PlazaArquitecturaUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa(S/f). Edu.ar. Recuperado el 3 de marzo de 2024, de https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/cidse-univalle/20121113055828/DocTrab_134.pdf(S/f-b). Caf.com. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2022/07/como-abordar-el-desafio-de-la-informalidad-urbana-en-la-era-de-los-datos/(S/f-c). Edu.cu. Recuperado el 4 de marzo de 2024, de https://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/385/360¿Quiénes somos? (s. f.). Así Vamos En Salud. https://www.asivamosensalud.org/quienes-somos/socios/fundacion-santa-fe-de-bogota#:~:text=La%20Fundación%20Santa%20Fe%20de%20Bogotá%20ha%20desarrollado%20y%20administra,la%20División%20de%20Salud%20Comunitaria.ANDI - Camaras sectoriales. (s. f.). https://www.andi.com.co/Home/Camara/1047-camara-de-la-industria-de-motocicletas Cámara de la industria de motocicletas - Fenalco (2024, febrero) Registro de motocicletas nuevas en Colombia. https://www.andi.com.co/Uploads/02.%20Informe%20MOTOCICLETAS_ANDI-FENALCO_Febrero2024%20(2).pdfCorena J, HÍBRIDO URBANO ALSACIA, Trabajo de grado Universidad de los Andes, Departamento de Arquitectura, 2019. https://repositorio.uniandes.edu.co/entities/publication/320103eb-7497-44c6-a817-9a07ad695fe7Crear y utilizar un mapa de calor—ArcGIS Insights | Documentación. (s. f.). https://doc.arcgis.com/es/insights/latest/create/heat-maps.htm#:~:text=Los%20mapas%20de%20calor%20muestran,calor%20base%20en%20escala%20actualCuéllar, P. (2023, July 28). Las motos en Colombia ya superan los habitantes de Bogotá. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/en-colombia-son-mas-motos-que-habitantes-de-bogota/De la Costa, C. U. (2020). Análisis urbano. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/6478#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20urbano%20es%20un,de%20dise%C3%B1o%20arquitect%C3%B3nico%20o%20urbano.Del país, A. del D. (s/f). Las motocicletas en Colombia: Com.co. Recuperado el 31 de Agosto de 2024, de https://www.andi.com.co/uploads/lasmotocicletasencolombia.pdfDorado, E. J. A. (2024, 1 octubre). Así son los usuarios de motos en Colombia: el 90 por ciento son de estratos 1, 2 y 3; esto dice nuevo estudio de la Andi. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuales-son-las-caracteristicas-del-usuario-de-motocicleta-en-colombia-y-para-que-la-usan-esto-dice-nuevo-estudio-de-la-andi-3386069cEquipo editorial, Etecé. (2023, 20 noviembre). Densidad de Población - Concepto, cómo se calcula y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/densidad-de-poblacion/FENALCO - Federación Nacional de Comerciantes Empresarios. (s. f.). Fenalco. https://www.fenalco.com.co/Formalización empresarial | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s. f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/formalizacion-empresarialgiulib. (2014, octubre 1). ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA PERMEABLE? IMD 2014. https://biondigiuliimd2014.wordpress.com/2014/10/01/que-es-la-arquitectura-permeable-2/Gutierrez V, PROYECTO DE REVITALIZACIÓN URBANA AUTOMOTRIZ, Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2013. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/18338Piedrahita, D. F. O. (2023, 12 julio). Bogotá es la ciudad del mundo donde más se pierde tiempo en el tráfico en hora pico. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/bogota-es-la-ciudad-del-mundo-donde-mas-se-pierde-tiempo-en-el-trafico-en-hora-pico-3655783Plaza, D. (2023, 31 octubre). Qué es una motocicleta, qué tipos hay y cuál fue la primera de la historia. Motor.es. https://www.motor.es/que-es/motocicletaRegistro Nacional Despachos de Carga por Carretera. RNDC. (s/f). Menu Principal. Gov.co. Recuperado el 23 de marzo de 2024, de https://rndc.mintransporte.gov.co/MenuPrincipal/tabid/204Rocha, D. (2020). Diseño urbano para la articulación espacial y ambiental del canal El Mercado. repositorio.unal.edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79191#:~:text=sus%20estructuras%20naturales.-,La%20desarticulación%20espacial%20está%20asociada%20a%20la%20ausencia%20de%20relaciones,integración%20de%20la%20estructura%20ecológica.Salamanca S, CENTRO AUTOMOTRIZ LA ESTANZUELA “Intervención urbano arquitectónica integral, para la consolidación del sector automotriz” , Trabajo de grado Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2018. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/39373V&Amp;N, R., & V&Amp;N, R. (2023, 18 julio). Moto Mall, el primer centro comercial para moteros abrió sus puertas en Envigado - Valor&Negocios. Valor&Negocios - Actualidad Económica. https://valorynegocios.com/moto-mall-el-primer-centro-comercial-para-moteros-abrio-sus-puertas-en-envigado/spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a05673d-54f6-412a-a079-ec4b98fb81d0/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Carta de autorización.pdfapplication/pdf179254https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a93d2444-3567-4c87-9691-9c0396a6bfd6/download69785a7d877aae0c3b002d802f6a4493MD56ORIGINALAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdfAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdfapplication/pdf18249190https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1df463ef-09a1-4c93-b468-56d788bf7f42/download703250c20ad3ba50cf602d93e15b66d2MD54Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf61919240https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99b900a4-d522-4a22-877b-23cb1637740b/download93ca2140c6d4f241aaebfc7e93a46cdcMD55Anexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdfAnexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdfapplication/pdf104750448https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2febe97d-a33f-4c10-be47-f7eab97aece0/download3061572300937a2b258ad8b89c3b08b5MD53TEXTAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.txtAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.txtExtracted texttext/plain16352https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a5113347-43a8-4474-b3a0-4d5ca8a410e9/download81664ac0bbd496223897528d24856cdcMD57Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e2f6a7d-f413-4995-90d3-beb98b083051/download3143b94bea959bbf260bb5244ddd2403MD59Anexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.txtAnexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.txtExtracted texttext/plain2404https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a2ee16c0-b04e-4dd8-b00a-396bdb50c6b2/download5524f87c7ee377c7b3ea97bd7b117fd3MD511THUMBNAILAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.jpgAnexo 3 Planimetría MotoPark Plaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5261https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a529089-d4b2-476c-b7c0-5b461f5086b7/downloadc3881373f051efc904525ec9bfee9048MD58Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01b0adf4-2dbf-44dc-9d5f-779e5dbcccf5/download84e2d6728aa25d4089c59ce58360582bMD510Anexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.jpgAnexo 2 Páneles MotoPark Plaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/29e6ee2d-21ba-452f-8cae-e701358ceb06/downloadaeb29bd3c2b4acab735f1c743c2ba6d1MD51220.500.12495/13406oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/134062024-11-28 03:14:04.194http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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