Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente.
La presente investigación compara las diferentes metodologías de producción que tienen un montaje teatral comercial y uno independiente. Exponiendo que metodología es más apropiada para cada montaje, teniendo en cuenta los recursos y necesidades artísticas de los creadores. Esto mediante un análisis...
- Autores:
-
Ramirez, Durlandy
Gomez, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6126
- Palabra clave:
- Teatro
Comercial
Independiente
Producción
Diferencias
Gestión
Montaje
792.09
Theatre
Commercial
Independent
Production
Differences
Management
Montage
Artes escénicas
Dirección (Teatro)
Educación y teatro
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_3929078e16d88575c52c146f7f41c110 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6126 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Production differences between comercial theatre and independent theatre. |
title |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
spellingShingle |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. Teatro Comercial Independiente Producción Diferencias Gestión Montaje 792.09 Theatre Commercial Independent Production Differences Management Montage Artes escénicas Dirección (Teatro) Educación y teatro |
title_short |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
title_full |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
title_fullStr |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
title_full_unstemmed |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
title_sort |
Diferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez, Durlandy Gomez, Maria Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garcia, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramirez, Durlandy Gomez, Maria Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Comercial Independiente Producción Diferencias Gestión Montaje |
topic |
Teatro Comercial Independiente Producción Diferencias Gestión Montaje 792.09 Theatre Commercial Independent Production Differences Management Montage Artes escénicas Dirección (Teatro) Educación y teatro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Theatre Commercial Independent Production Differences Management Montage |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes escénicas Dirección (Teatro) Educación y teatro |
description |
La presente investigación compara las diferentes metodologías de producción que tienen un montaje teatral comercial y uno independiente. Exponiendo que metodología es más apropiada para cada montaje, teniendo en cuenta los recursos y necesidades artísticas de los creadores. Esto mediante un análisis hacía dos obras de teatro de Bogotá; Una de el Teatro Quimera como productora independiente y una del Teatro Nacional Fanny Mikey como teatro comercial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T16:51:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T16:51:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6126 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6126 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020-12-01 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020-12-01 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
segundo periodo del año 2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5817d0be-3f66-40ec-905a-2bf129a9927b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f340ee93-c937-40b7-801b-0c6908c4da70/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c9f2096-cd23-48b9-a8c2-f2440169391c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/863b90a2-bfeb-42d8-8882-42b69902ed92/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4997c775-fe4d-4790-a0f5-b588e2143f4f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4d5165da-01a3-445a-945b-f6d87fc48e31/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c4e8f7e-6aa2-4b37-bf75-47fd8238276b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79a65c39-9ed4-4918-9955-672c2fb475fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 307e5d491d671e6b1bd49eda531798aa 2f276023427eec9620ecc7d5b49627c1 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 40398fb819901821572179af09c6fa83 6c63e7cb79e3d96b71071f2fcd8b234c b04f2d9e6a7a4e61842e10a5d607da9d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100820071809024 |
spelling |
Garcia, CarlosRamirez, DurlandyGomez, Maria FernandaBogotá, Colombia.segundo periodo del año 20202021-10-01T16:51:04Z2021-10-01T16:51:04Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/6126instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación compara las diferentes metodologías de producción que tienen un montaje teatral comercial y uno independiente. Exponiendo que metodología es más apropiada para cada montaje, teniendo en cuenta los recursos y necesidades artísticas de los creadores. Esto mediante un análisis hacía dos obras de teatro de Bogotá; Una de el Teatro Quimera como productora independiente y una del Teatro Nacional Fanny Mikey como teatro comercial.Maestro en arte dramáticoPregradoThis investigation compares the different production methodologies of a commercial theatrical production and an independent one. This document clarifies which one of these methodologies is more appropriate for any play, according to the resources and artistic needs of its creators. This; through an exhaustive analysis of two plays produced in Bogotá; One from The Quimera Theater as the independent production company and another one from the Fanny Mikey National Theater as the commercial one.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-12-01TeatroComercialIndependienteProducciónDiferenciasGestiónMontaje792.09TheatreCommercialIndependentProductionDifferencesManagementMontageArtes escénicasDirección (Teatro)Educación y teatroDiferencias de producción entre el teatro comercial y el teatro independiente.Production differences between comercial theatre and independent theatre.Arte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5817d0be-3f66-40ec-905a-2bf129a9927b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALGomez_Maria_Fernanda_2020.pdfGomez_Maria_Fernanda_2020.pdfapplication/pdf314338https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f340ee93-c937-40b7-801b-0c6908c4da70/download307e5d491d671e6b1bd49eda531798aaMD51Gomez_Maria_Fernanda_Carta_de_Autorización_2020.pdfGomez_Maria_Fernanda_Carta_de_Autorización_2020.pdfapplication/pdf930414https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c9f2096-cd23-48b9-a8c2-f2440169391c/download2f276023427eec9620ecc7d5b49627c1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/863b90a2-bfeb-42d8-8882-42b69902ed92/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53THUMBNAILGomez_Maria_Fernanda_2020.pdf.jpgGomez_Maria_Fernanda_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4997c775-fe4d-4790-a0f5-b588e2143f4f/download40398fb819901821572179af09c6fa83MD55Gomez_Maria_Fernanda_Carta_de_Autorización_2020.pdf.jpgGomez_Maria_Fernanda_Carta_de_Autorización_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9480https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4d5165da-01a3-445a-945b-f6d87fc48e31/download6c63e7cb79e3d96b71071f2fcd8b234cMD56TEXTGomez_Maria_Fernanda_2020.pdf.txtGomez_Maria_Fernanda_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain77312https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c4e8f7e-6aa2-4b37-bf75-47fd8238276b/downloadb04f2d9e6a7a4e61842e10a5d607da9dMD57Gomez_Maria_Fernanda_Carta_de_Autorización_2020.pdf.txtGomez_Maria_Fernanda_Carta_de_Autorización_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79a65c39-9ed4-4918-9955-672c2fb475fa/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5820.500.12495/6126oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/61262024-02-07 09:35:15.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |