Desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes de décimo grado usando actividades de orientación socio cultural
Este documento investiga a estudiantes de inglés como segunda lengua extranjera que no tienen las oportunidades para comunicarse entre sí en inglés, por esa razón este documento se basa en Communicative Language Teaching (CLT) y competencia pragmática. l propósito de este estudio es incrementar las...
- Autores:
-
Pérez Cortés, Angie Daniela
Espinoza Flores, Jennifer Andrea
Ocampo Marín, Yesica Paola
Ortíz Alfonso, Sara Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3899
- Palabra clave:
- Enseñanza de lenguaje comunicativo
Competencia pragmática
Aprendizaje basado en tareas y actividades de discusión.
370.1175
Communicative language teaching
Pragmatic competence
Task based learning and discussion activities
Competencia interpersonal -- Estudiantes
Métodos de enseñanza -- Comunicación
Adquisición del lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este documento investiga a estudiantes de inglés como segunda lengua extranjera que no tienen las oportunidades para comunicarse entre sí en inglés, por esa razón este documento se basa en Communicative Language Teaching (CLT) y competencia pragmática. l propósito de este estudio es incrementar las competencias comunicativas en los estudiantes de inglés como segunda lengua en un ambiente de discusión. Teniendo en cuenta que "(CLT) es “confusa” en la comprensión de los profesores. Esta confusión ha dado CLT la flexibilidad cuando el maestro informa que están practicando (CLT) "(Freeman D, L, Anderson M. 2000. p 99). Esto significa que los profesores deben enfocarse en qué habilidades tienen los estudiantes, también como Patrima Shastri dice "competencias comunicativas también se refiere a la capacidad de utilizar el lenguaje de acuerdo al propósito. Shastri (2010.p87) Métodos cualitativos (de participación y desde un punto de observación indirecto) fueron usados para analizar el nivel de inglés como segunda lengua de 27 estudiantes usando un ejercicio de participación, esto implica desarrollo de la pragmática por parte del estudiante en orden de generar funciones y actos de discurso a través su propia percepción de la información. Este documento intenta demostrar que utilizando ejercicios de discusión ayudando a incrementar las competencias comunicativas de los estudiantes en este salón que no tiene las oportunidades de comunicarse por medio de inglés. |
---|