Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá

Con este trabajo de investigación se buscaba medir el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención médica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en consulta externa en dos sedes de una IPS en la ciudad de Bogotá, pero por dificultades con la recolección de...

Full description

Autores:
Bermudez Godoy, Judy Carolina
Sánchez Clavijo, Susi Daniela
Puentes Rojas, Luis Francisco
Menjura Espitia, Javier Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7526
Palabra clave:
Atención Primaria de Salud
Medicina Familiar y Comunitaria
Satisfacción del Paciente
Encuestas y Cuestionarios
Primary Health Care
Family Practice
Patient Satisfaction
Primary Health Care
Family and Community Medicine
Patient Satisfaction
Surveys and Questionnaires
WB 110
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_37c53c518de4bea993e9e2abb1f5b9db
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7526
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Patient satisfaction with medical care under the model of care by teams led by the family doctor in two offices of an IPS in the city of Bogotá
title Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
spellingShingle Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
Atención Primaria de Salud
Medicina Familiar y Comunitaria
Satisfacción del Paciente
Encuestas y Cuestionarios
Primary Health Care
Family Practice
Patient Satisfaction
Primary Health Care
Family and Community Medicine
Patient Satisfaction
Surveys and Questionnaires
WB 110
title_short Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
title_full Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
title_fullStr Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
title_sort Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bermudez Godoy, Judy Carolina
Sánchez Clavijo, Susi Daniela
Puentes Rojas, Luis Francisco
Menjura Espitia, Javier Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Mauricio
Martínez, Susan
Moreno, Martha
Urrego Varela, Javier Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermudez Godoy, Judy Carolina
Sánchez Clavijo, Susi Daniela
Puentes Rojas, Luis Francisco
Menjura Espitia, Javier Andrés
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Bermudez Godoy, Judy Carolina (0000-0002-0723-3806)
Sánchez Clavijo, Susi Daniela (0000-0002-6830-3476)
Puentes Rojas, Luis Francisco (0000-0001-6942-2496)
Menjura Espitia, Javier Andrés (0000-0003-0600-1031)
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención Primaria de Salud
Medicina Familiar y Comunitaria
Satisfacción del Paciente
Encuestas y Cuestionarios
topic Atención Primaria de Salud
Medicina Familiar y Comunitaria
Satisfacción del Paciente
Encuestas y Cuestionarios
Primary Health Care
Family Practice
Patient Satisfaction
Primary Health Care
Family and Community Medicine
Patient Satisfaction
Surveys and Questionnaires
WB 110
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv Primary Health Care
Family Practice
Patient Satisfaction
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Primary Health Care
Family and Community Medicine
Patient Satisfaction
Surveys and Questionnaires
dc.subject.nlm.spa.fl_str_mv WB 110
description Con este trabajo de investigación se buscaba medir el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención médica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en consulta externa en dos sedes de una IPS en la ciudad de Bogotá, pero por dificultades con la recolección de los datos generados por la pandemia SARS-COV-2 en los sitios donde se realizó el estudio, se autorizó la realización de un artículo de revisión temática estructurada en describir las distintas herramientas que permiten evaluar la satisfacción de los pacientes atendidos en atención primaria a nivel internacional, Latinoamérica y Colombia, según información registrada en bases de datos y comunidades científicas, el cual se encuentra en elaboración con el fin de ser publicado.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T21:26:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T21:26:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7526
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7526
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en medicina familiar
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Medicina
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/615a2241-21ca-47ac-a2ad-eb3cecca3859/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/227edf55-7278-4e16-ac40-71148c97e0c3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b254fd18-c541-498f-8971-2605a5890748/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ff0f6ebc-1b78-4b42-bdf7-71a32109d55e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d6f3ba5-8424-4faa-8335-b53e7d15ec04/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/692179cc-8e1d-4073-ab95-e32987eb44a8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8d8dcedc-afd3-4e7a-a9dd-9129637658d3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7bd565e4-bcaf-4a89-99ef-4565f4e41794/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08604fa4-8967-4b5a-8ece-596e13aa0f32/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae5bb917-be2c-40a8-8ae3-e64e5e4d550b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e561202-7f90-4208-ba29-743fb299b9dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e7898335480455759c93b2e099c9a0d
0dcb4e43583a24f1f153198b2a982ac1
25930368360f0e48dec775430b3f716f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58d8fd77127f1de67e44559350a701a3
70ce7d6df6e4bcc8348e1878e7de3550
143792ec4b7ae4a8f9cbfad1b6435c22
c80e5ff0cffc43edf40e1f2aee190b5d
185c1029449aafcf13f6ce4a0d3bfc35
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100851796475904
spelling Rodríguez, MauricioMartínez, SusanMoreno, MarthaUrrego Varela, Javier AndrésBermudez Godoy, Judy CarolinaSánchez Clavijo, Susi DanielaPuentes Rojas, Luis FranciscoMenjura Espitia, Javier AndrésBermudez Godoy, Judy Carolina (0000-0002-0723-3806)Sánchez Clavijo, Susi Daniela (0000-0002-6830-3476)Puentes Rojas, Luis Francisco (0000-0001-6942-2496)Menjura Espitia, Javier Andrés (0000-0003-0600-1031)Bogotá2019-20202022-04-25T21:26:13Z2022-04-25T21:26:13Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/7526instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCon este trabajo de investigación se buscaba medir el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención médica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en consulta externa en dos sedes de una IPS en la ciudad de Bogotá, pero por dificultades con la recolección de los datos generados por la pandemia SARS-COV-2 en los sitios donde se realizó el estudio, se autorizó la realización de un artículo de revisión temática estructurada en describir las distintas herramientas que permiten evaluar la satisfacción de los pacientes atendidos en atención primaria a nivel internacional, Latinoamérica y Colombia, según información registrada en bases de datos y comunidades científicas, el cual se encuentra en elaboración con el fin de ser publicado.Especialista en medicina familiarEspecializaciónThis research work sought to measure the level of satisfaction of patients with medical care under the model of care by teams led by the family doctor in external consultation at two IPS headquarters in the city of Bogotá, but due to difficulties with The collection of the data generated by the SARS-COV-2 pandemic in the sites where the study was carried out, it was authorized to carry out a structured thematic review article describing the different tools that allow evaluating the satisfaction of patients treated in care primary at the international level, Latin America and Colombia, according to information registered in databases and scientific communities, which is in preparation in order to be published.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtención Primaria de SaludMedicina Familiar y ComunitariaSatisfacción del PacienteEncuestas y CuestionariosPrimary Health CareFamily PracticePatient SatisfactionPrimary Health CareFamily and Community MedicinePatient SatisfactionSurveys and QuestionnairesWB 110Satisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de BogotáPatient satisfaction with medical care under the model of care by teams led by the family doctor in two offices of an IPS in the city of BogotáEspecialización en medicina familiarUniversidad El BosqueFacultad de MedicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020.pdfMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020.pdfSatisfacción del paciente con la atención medica bajo el modelo de atención por equipos liderados por el médico familiar en dos sedes de una IPS en la cuidad de Bogotáapplication/pdf978211https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/615a2241-21ca-47ac-a2ad-eb3cecca3859/download8e7898335480455759c93b2e099c9a0dMD51Menjura_Espitia_Javier_Andres_2020_Carta_de_autorización.pdfMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf531780https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/227edf55-7278-4e16-ac40-71148c97e0c3/download0dcb4e43583a24f1f153198b2a982ac1MD52ACTA DE CALIFICACION Y APROBACION TRABAJOS DE GRADO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE CON LA ATENCIÓN MEDICA.pdfACTA DE CALIFICACION Y APROBACION TRABAJOS DE GRADO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE CON LA ATENCIÓN MEDICA.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf583658https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b254fd18-c541-498f-8971-2605a5890748/download25930368360f0e48dec775430b3f716fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ff0f6ebc-1b78-4b42-bdf7-71a32109d55e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d6f3ba5-8424-4faa-8335-b53e7d15ec04/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020.pdf.jpgMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7403https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/692179cc-8e1d-4073-ab95-e32987eb44a8/download58d8fd77127f1de67e44559350a701a3MD56Menjura_Espitia_Javier_Andres_2020_Carta_de_autorización.pdf.jpgMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7938https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8d8dcedc-afd3-4e7a-a9dd-9129637658d3/download70ce7d6df6e4bcc8348e1878e7de3550MD57ACTA DE CALIFICACION Y APROBACION TRABAJOS DE GRADO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE CON LA ATENCIÓN MEDICA.pdf.jpgACTA DE CALIFICACION Y APROBACION TRABAJOS DE GRADO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE CON LA ATENCIÓN MEDICA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7bd565e4-bcaf-4a89-99ef-4565f4e41794/download143792ec4b7ae4a8f9cbfad1b6435c22MD58TEXTMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020.pdf.txtMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain95821https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08604fa4-8967-4b5a-8ece-596e13aa0f32/downloadc80e5ff0cffc43edf40e1f2aee190b5dMD59Menjura_Espitia_Javier_Andres_2020_Carta_de_autorización.pdf.txtMenjura_Espitia_Javier_Andres_2020_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8204https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae5bb917-be2c-40a8-8ae3-e64e5e4d550b/download185c1029449aafcf13f6ce4a0d3bfc35MD510ACTA DE CALIFICACION Y APROBACION TRABAJOS DE GRADO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE CON LA ATENCIÓN MEDICA.pdf.txtACTA DE CALIFICACION Y APROBACION TRABAJOS DE GRADO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE CON LA ATENCIÓN MEDICA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e561202-7f90-4208-ba29-743fb299b9dd/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51120.500.12495/7526oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/75262024-02-07 14:45:21.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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