Propuesta de una estrategia educativa en seguridad del paciente y humanización para estudiantes de fisioterapia que realizan práctica en un hospital universitario de tercer nivel en Bogotá
Objetivo: El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia educativa que permita fortalecer los conocimientos en Seguridad del Paciente y Humanización de los estudiantes de fisioterapia que realizan prácticas formativas en un Hospital Universitario. Material y método: Estudio cualitativo...
- Autores:
-
Rátiva Espinosa, Johanna Alexandra
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13627
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13627
- Palabra clave:
- Seguridad del paciente
Humanización de la atención
Fisioterapia
Estrategias educativas
Aprendizaje significativo
Estudiantes
378.12
Patient Safety
Humanization of care
Physiotherapy
Education strategy
Meaningful learning
Students
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Objetivo: El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia educativa que permita fortalecer los conocimientos en Seguridad del Paciente y Humanización de los estudiantes de fisioterapia que realizan prácticas formativas en un Hospital Universitario. Material y método: Estudio cualitativo con enfoque histórico-hermenéutico. Recolección de datos: Se realizó mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas a los estudiantes que estaban realizando práctica en el momento de la investigación. Se respetaron los requisitos éticos de la investigación cualitativa. Los datos se analizaron a través de análisis de contenido. Resultados: Con base en la información analizada se elaboró una propuesta de una estrategia educativa en Seguridad del Paciente y Humanización de la atención basado en el enfoque de aprendizaje significativo. Conclusión: La generación de estrategias educativas en Seguridad del Paciente y Humanización son fundamentales para el desarrollo de las competencias de los estudiantes de fisioterapia en las prácticas formativas. |
---|