Revisión bibliográfica del concepto de etnografía corporativa asociado al ámbito de negocios en Colombia

Este artículo tiene como base la revisión de artículos académicos y su objetivo es indagar e identificar los estudios realizados en Colombia que han empleado la etnografía aplicada al ámbito de negocios. Por medio de este artículo se busca analizar el tema en referencia, con ayuda de la búsqueda en...

Full description

Autores:
Eraso Vacca, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3078
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Etnografía
Etnografía corporativa
Colombia
382
Ethnography
Corporate ethnography
Colombia
Organización -- Investigaciones
Investigación social -- Colombia
Ética corporativa
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este artículo tiene como base la revisión de artículos académicos y su objetivo es indagar e identificar los estudios realizados en Colombia que han empleado la etnografía aplicada al ámbito de negocios. Por medio de este artículo se busca analizar el tema en referencia, con ayuda de la búsqueda en bases de datos académicas y la descripción de los estudios identificados, con el propósito de identificar los campos de estudio más investigados y, para el caso de Colombia, se ha detectado que la aplicación del método etnográfico no ha sido suficientemente desarrollada en el campo de estudio de los negocios internacionales. Asimismo, a través de este ejercicio se ha determinado que estos vacíos de información han empezado a ser subsanados en los campos relacionados a la etnografía virtual y etnomarketing, lo que plantea un cambio en el uso tradicional dado a la etnografía en el ámbito colombiano, según lo identificado a lo largo de la revisión.