El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia, es una pieza mixta para flautas dulces, voz y soporte fijo, que explora la interacción de las flautas dulces en un entorno electrónico, buscando representar el bosque interior de una joven inmersa en un estado de ensoñación inadaptada. La pie...
- Autores:
-
Vallejo Nieto, Catalina
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385
- Palabra clave:
- Flauta dulce
Electroacústica
Música mixta
Poesía sonora
Ensoñación inadaptada
780
Recorder
Electroacoustic
Mixed music
Sound poetry
Maladaptive daydreaming
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_36ae14beeb4a2dfda32c33de5d8cefa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14385 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
The origin of cuttings, reflections and permanence. For recorders, recited voice and fixed support |
title |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
spellingShingle |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo Flauta dulce Electroacústica Música mixta Poesía sonora Ensoñación inadaptada 780 Recorder Electroacoustic Mixed music Sound poetry Maladaptive daydreaming |
title_short |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
title_full |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
title_fullStr |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
title_full_unstemmed |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
title_sort |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo |
dc.creator.fl_str_mv |
Vallejo Nieto, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez Acero, Daniel Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vallejo Nieto, Catalina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Flauta dulce Electroacústica Música mixta Poesía sonora Ensoñación inadaptada |
topic |
Flauta dulce Electroacústica Música mixta Poesía sonora Ensoñación inadaptada 780 Recorder Electroacoustic Mixed music Sound poetry Maladaptive daydreaming |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Recorder Electroacoustic Mixed music Sound poetry Maladaptive daydreaming |
description |
El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia, es una pieza mixta para flautas dulces, voz y soporte fijo, que explora la interacción de las flautas dulces en un entorno electrónico, buscando representar el bosque interior de una joven inmersa en un estado de ensoñación inadaptada. La pieza busca ahondar en las posibilidades tímbricas de las flautas dulces, tomando elementos de la performance antigua y contemporánea, situándose en un entorno interdisciplinar que involucra la poesía sonora y la electroacústica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-19T16:20:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-19T16:20:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Escudero, D. M. (2020, 18 agosto). Ensoñación inadaptada: un diagnóstico controvertido. ME Psicólogos. Recuperado en octubre del 2024 de https://mepsicologo.com/blog/ensonacion-inadaptada/ Gómez, D. (2001). La flauta dulce: su historia. Recuperado en octubre del 2024 de: https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/69. González Aktories, S. (2008). Poesía sonora, arte sonoro: un acercamiento a sus procesos de semiosis. Acta poética, 29(2), 375-392. Lluán, C., Data, G., Santi, S., Parerelycia, A., & Jardón, G. (2018). El Gualeguay. Una experiencia de creación electroacústica. In Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. La Cultura de los Datos. Asociación Argentina de Humanidades Digitales. María, O. D. J. (2018). Trieb Tic tres movimientos para violonchelo y electrónica. Recuperado en octubre del 2024 de https://hdl.handle.net/20.500.12495/3215 Peña Vega, L. (2022). La música moderna para flauta dulce en Colombia. AMV Antonio María Valencia, (6), 46–61. Recuperado en octubre del 2024 de https://doi.org/10.56908/amv.n6.448 Supper, M. (2004). Música electrónica y música con ordenador: historia, estética, métodos, sistemas. Alianza Editorial S.A. La música electroacústica mixta: el intérprete y los desafíos de la praxis musical contemporánea. (s. f.). Recuperado en octubre del 2024 de: https://periodicos.unespar.edu.br/vortex/article/view/429/5269 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea331bdb-f2ae-483b-8113-4b34b28acd44/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44338123-0f0d-4804-8260-70fb4867bf8c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e26c6b3-5315-4231-9415-547099462671/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2836f52-6793-4686-b0ee-696f403d66ca/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91af798d-6144-46f9-8f3a-2980f69532bf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/feed78a1-ec19-42b4-b4f4-7277ff6eb4c6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9db48b37-b5ef-4d0a-94bc-a83f60b4650e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d72f2f6e-f489-4fdd-ae4d-0586f6bc2c19/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70248556-ec33-48d7-8d8c-c9fd2b7aa2a9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b3a3819-206d-453d-85bb-475e566c84ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68ff88c145cf343cf5f39622661bbc11 7a1893914febea7e0f633527c0a65435 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 4d948db03d8f8645e2009ff8662ad569 7f3764f20af8f43d9ad7a58d97e4c3ea 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 829bc27c44a378824555f971ed6b9aa9 9d01f0604e0d6cd9d17b0595090d4aa9 bbf683f38267d06c3b6e7cd7e1e8ab39 3f31a1abe36d7eec1a2ecc6a0d1a4f4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834108015076179968 |
spelling |
Alvarez Acero, Daniel AlbertoVallejo Nieto, Catalina2025-05-19T16:20:06Z2025-05-19T16:20:06Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia, es una pieza mixta para flautas dulces, voz y soporte fijo, que explora la interacción de las flautas dulces en un entorno electrónico, buscando representar el bosque interior de una joven inmersa en un estado de ensoñación inadaptada. La pieza busca ahondar en las posibilidades tímbricas de las flautas dulces, tomando elementos de la performance antigua y contemporánea, situándose en un entorno interdisciplinar que involucra la poesía sonora y la electroacústica.Maestro en MúsicaPregradoEl origen de los esquejes, los reflexes y la permanencia is a mixed piece for recorders, recited voice and fixed support, which explores the interaction of recorders in an electronic environment, seeking to represent the inner forest of a young girl immersed in a state of maladjusted reverie. The piece seeks to delve into the timbral possibilities of the recorders, taking elements of ancient and contemporary performance, placing itself in an interdisciplinary environment involving sound poetry and electroacoustics.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flauta dulceElectroacústicaMúsica mixtaPoesía sonoraEnsoñación inadaptada780RecorderElectroacousticMixed musicSound poetryMaladaptive daydreamingEl origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijoThe origin of cuttings, reflections and permanence. For recorders, recited voice and fixed supportFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaEscudero, D. M. (2020, 18 agosto). Ensoñación inadaptada: un diagnóstico controvertido. ME Psicólogos. Recuperado en octubre del 2024 de https://mepsicologo.com/blog/ensonacion-inadaptada/Gómez, D. (2001). La flauta dulce: su historia. Recuperado en octubre del 2024 de: https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/69.González Aktories, S. (2008). Poesía sonora, arte sonoro: un acercamiento a sus procesos de semiosis. Acta poética, 29(2), 375-392.Lluán, C., Data, G., Santi, S., Parerelycia, A., & Jardón, G. (2018). El Gualeguay. Una experiencia de creación electroacústica. In Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. La Cultura de los Datos. Asociación Argentina de Humanidades Digitales.María, O. D. J. (2018). Trieb Tic tres movimientos para violonchelo y electrónica. Recuperado en octubre del 2024 de https://hdl.handle.net/20.500.12495/3215Peña Vega, L. (2022). La música moderna para flauta dulce en Colombia. AMV Antonio María Valencia, (6), 46–61. Recuperado en octubre del 2024 de https://doi.org/10.56908/amv.n6.448Supper, M. (2004). Música electrónica y música con ordenador: historia, estética, métodos, sistemas. Alianza Editorial S.A. La música electroacústica mixta: el intérprete y los desafíos de la praxis musical contemporánea. (s. f.). Recuperado en octubre del 2024 de: https://periodicos.unespar.edu.br/vortex/article/view/429/5269spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4036586https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea331bdb-f2ae-483b-8113-4b34b28acd44/download68ff88c145cf343cf5f39622661bbc11MD53Anexo 2 partitura.pdfapplication/pdf2833994https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44338123-0f0d-4804-8260-70fb4867bf8c/download7a1893914febea7e0f633527c0a65435MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e26c6b3-5315-4231-9415-547099462671/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD57Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf149807https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2836f52-6793-4686-b0ee-696f403d66ca/download4d948db03d8f8645e2009ff8662ad569MD59Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf301990https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91af798d-6144-46f9-8f3a-2980f69532bf/download7f3764f20af8f43d9ad7a58d97e4c3eaMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/feed78a1-ec19-42b4-b4f4-7277ff6eb4c6/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD58TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain54043https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9db48b37-b5ef-4d0a-94bc-a83f60b4650e/download829bc27c44a378824555f971ed6b9aa9MD512Anexo 2 partitura.pdf.txtAnexo 2 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain12170https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d72f2f6e-f489-4fdd-ae4d-0586f6bc2c19/download9d01f0604e0d6cd9d17b0595090d4aa9MD514THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2600https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70248556-ec33-48d7-8d8c-c9fd2b7aa2a9/downloadbbf683f38267d06c3b6e7cd7e1e8ab39MD513Anexo 2 partitura.pdf.jpgAnexo 2 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2096https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b3a3819-206d-453d-85bb-475e566c84ca/download3f31a1abe36d7eec1a2ecc6a0d1a4f4aMD51520.500.12495/14385oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/143852025-05-20 05:08:00.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |