El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo

El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia, es una pieza mixta para flautas dulces, voz y soporte fijo, que explora la interacción de las flautas dulces en un entorno electrónico, buscando representar el bosque interior de una joven inmersa en un estado de ensoñación inadaptada. La pie...

Full description

Autores:
Vallejo Nieto, Catalina
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14385
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385
Palabra clave:
Flauta dulce
Electroacústica
Música mixta
Poesía sonora
Ensoñación inadaptada
780
Recorder
Electroacoustic
Mixed music
Sound poetry
Maladaptive daydreaming
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_36ae14beeb4a2dfda32c33de5d8cefa6
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14385
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
dc.title.translated.none.fl_str_mv The origin of cuttings, reflections and permanence. For recorders, recited voice and fixed support
title El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
spellingShingle El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
Flauta dulce
Electroacústica
Música mixta
Poesía sonora
Ensoñación inadaptada
780
Recorder
Electroacoustic
Mixed music
Sound poetry
Maladaptive daydreaming
title_short El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
title_full El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
title_fullStr El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
title_full_unstemmed El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
title_sort El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijo
dc.creator.fl_str_mv Vallejo Nieto, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alvarez Acero, Daniel Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vallejo Nieto, Catalina
dc.subject.none.fl_str_mv Flauta dulce
Electroacústica
Música mixta
Poesía sonora
Ensoñación inadaptada
topic Flauta dulce
Electroacústica
Música mixta
Poesía sonora
Ensoñación inadaptada
780
Recorder
Electroacoustic
Mixed music
Sound poetry
Maladaptive daydreaming
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Recorder
Electroacoustic
Mixed music
Sound poetry
Maladaptive daydreaming
description El origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia, es una pieza mixta para flautas dulces, voz y soporte fijo, que explora la interacción de las flautas dulces en un entorno electrónico, buscando representar el bosque interior de una joven inmersa en un estado de ensoñación inadaptada. La pieza busca ahondar en las posibilidades tímbricas de las flautas dulces, tomando elementos de la performance antigua y contemporánea, situándose en un entorno interdisciplinar que involucra la poesía sonora y la electroacústica.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T16:20:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T16:20:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Escudero, D. M. (2020, 18 agosto). Ensoñación inadaptada: un diagnóstico controvertido. ME Psicólogos. Recuperado en octubre del 2024 de https://mepsicologo.com/blog/ensonacion-inadaptada/
Gómez, D. (2001). La flauta dulce: su historia. Recuperado en octubre del 2024 de: https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/69.
González Aktories, S. (2008). Poesía sonora, arte sonoro: un acercamiento a sus procesos de semiosis. Acta poética, 29(2), 375-392.
Lluán, C., Data, G., Santi, S., Parerelycia, A., & Jardón, G. (2018). El Gualeguay. Una experiencia de creación electroacústica. In Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. La Cultura de los Datos. Asociación Argentina de Humanidades Digitales.
María, O. D. J. (2018). Trieb Tic tres movimientos para violonchelo y electrónica. Recuperado en octubre del 2024 de https://hdl.handle.net/20.500.12495/3215
Peña Vega, L. (2022). La música moderna para flauta dulce en Colombia. AMV Antonio María Valencia, (6), 46–61. Recuperado en octubre del 2024 de https://doi.org/10.56908/amv.n6.448
Supper, M. (2004). Música electrónica y música con ordenador: historia, estética, métodos, sistemas. Alianza Editorial S.A. La música electroacústica mixta: el intérprete y los desafíos de la praxis musical contemporánea. (s. f.). Recuperado en octubre del 2024 de: https://periodicos.unespar.edu.br/vortex/article/view/429/5269
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea331bdb-f2ae-483b-8113-4b34b28acd44/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44338123-0f0d-4804-8260-70fb4867bf8c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e26c6b3-5315-4231-9415-547099462671/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2836f52-6793-4686-b0ee-696f403d66ca/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91af798d-6144-46f9-8f3a-2980f69532bf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/feed78a1-ec19-42b4-b4f4-7277ff6eb4c6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9db48b37-b5ef-4d0a-94bc-a83f60b4650e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d72f2f6e-f489-4fdd-ae4d-0586f6bc2c19/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70248556-ec33-48d7-8d8c-c9fd2b7aa2a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b3a3819-206d-453d-85bb-475e566c84ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68ff88c145cf343cf5f39622661bbc11
7a1893914febea7e0f633527c0a65435
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
4d948db03d8f8645e2009ff8662ad569
7f3764f20af8f43d9ad7a58d97e4c3ea
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
829bc27c44a378824555f971ed6b9aa9
9d01f0604e0d6cd9d17b0595090d4aa9
bbf683f38267d06c3b6e7cd7e1e8ab39
3f31a1abe36d7eec1a2ecc6a0d1a4f4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1834108015076179968
spelling Alvarez Acero, Daniel AlbertoVallejo Nieto, Catalina2025-05-19T16:20:06Z2025-05-19T16:20:06Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/14385instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia, es una pieza mixta para flautas dulces, voz y soporte fijo, que explora la interacción de las flautas dulces en un entorno electrónico, buscando representar el bosque interior de una joven inmersa en un estado de ensoñación inadaptada. La pieza busca ahondar en las posibilidades tímbricas de las flautas dulces, tomando elementos de la performance antigua y contemporánea, situándose en un entorno interdisciplinar que involucra la poesía sonora y la electroacústica.Maestro en MúsicaPregradoEl origen de los esquejes, los reflexes y la permanencia is a mixed piece for recorders, recited voice and fixed support, which explores the interaction of recorders in an electronic environment, seeking to represent the inner forest of a young girl immersed in a state of maladjusted reverie. The piece seeks to delve into the timbral possibilities of the recorders, taking elements of ancient and contemporary performance, placing itself in an interdisciplinary environment involving sound poetry and electroacoustics.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flauta dulceElectroacústicaMúsica mixtaPoesía sonoraEnsoñación inadaptada780RecorderElectroacousticMixed musicSound poetryMaladaptive daydreamingEl origen de los esquejes, los reflejos y la permanencia para flautas dulces, voz recitada y soporte fijoThe origin of cuttings, reflections and permanence. For recorders, recited voice and fixed supportFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaEscudero, D. M. (2020, 18 agosto). Ensoñación inadaptada: un diagnóstico controvertido. ME Psicólogos. Recuperado en octubre del 2024 de https://mepsicologo.com/blog/ensonacion-inadaptada/Gómez, D. (2001). La flauta dulce: su historia. Recuperado en octubre del 2024 de: https://repository.bellasartes.edu.co/handle/123456789/69.González Aktories, S. (2008). Poesía sonora, arte sonoro: un acercamiento a sus procesos de semiosis. Acta poética, 29(2), 375-392.Lluán, C., Data, G., Santi, S., Parerelycia, A., & Jardón, G. (2018). El Gualeguay. Una experiencia de creación electroacústica. In Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. La Cultura de los Datos. Asociación Argentina de Humanidades Digitales.María, O. D. J. (2018). Trieb Tic tres movimientos para violonchelo y electrónica. Recuperado en octubre del 2024 de https://hdl.handle.net/20.500.12495/3215Peña Vega, L. (2022). La música moderna para flauta dulce en Colombia. AMV Antonio María Valencia, (6), 46–61. Recuperado en octubre del 2024 de https://doi.org/10.56908/amv.n6.448Supper, M. (2004). Música electrónica y música con ordenador: historia, estética, métodos, sistemas. Alianza Editorial S.A. La música electroacústica mixta: el intérprete y los desafíos de la praxis musical contemporánea. (s. f.). Recuperado en octubre del 2024 de: https://periodicos.unespar.edu.br/vortex/article/view/429/5269spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4036586https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea331bdb-f2ae-483b-8113-4b34b28acd44/download68ff88c145cf343cf5f39622661bbc11MD53Anexo 2 partitura.pdfapplication/pdf2833994https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44338123-0f0d-4804-8260-70fb4867bf8c/download7a1893914febea7e0f633527c0a65435MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e26c6b3-5315-4231-9415-547099462671/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD57Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf149807https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2836f52-6793-4686-b0ee-696f403d66ca/download4d948db03d8f8645e2009ff8662ad569MD59Anexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf301990https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91af798d-6144-46f9-8f3a-2980f69532bf/download7f3764f20af8f43d9ad7a58d97e4c3eaMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/feed78a1-ec19-42b4-b4f4-7277ff6eb4c6/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD58TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain54043https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9db48b37-b5ef-4d0a-94bc-a83f60b4650e/download829bc27c44a378824555f971ed6b9aa9MD512Anexo 2 partitura.pdf.txtAnexo 2 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain12170https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d72f2f6e-f489-4fdd-ae4d-0586f6bc2c19/download9d01f0604e0d6cd9d17b0595090d4aa9MD514THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2600https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70248556-ec33-48d7-8d8c-c9fd2b7aa2a9/downloadbbf683f38267d06c3b6e7cd7e1e8ab39MD513Anexo 2 partitura.pdf.jpgAnexo 2 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2096https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b3a3819-206d-453d-85bb-475e566c84ca/download3f31a1abe36d7eec1a2ecc6a0d1a4f4aMD51520.500.12495/14385oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/143852025-05-20 05:08:00.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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