Visualización de espacios VR

Este proyecto presenta un servicio de visualización de espacios que permite a los clientes personalizar y experimentar con el diseño interior de manera interactiva. A medida que el sector de bienes raíces en Colombia se expande y adapta con nuevas tecnologías existe una creciente necesidad de herram...

Full description

Autores:
Borda Tocancipa, Felipe
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13527
Palabra clave:
Visualización de espacios
Diseño interior
Personalización
Experiencia del cliente
Tecnología VR
745.2
Space visualization
Interior design
Customization
Customer experience
VR Technology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_3530ee2cd8dfa554337317de331963e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13527
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Visualización de espacios VR
dc.title.translated.none.fl_str_mv VR space visualization
title Visualización de espacios VR
spellingShingle Visualización de espacios VR
Visualización de espacios
Diseño interior
Personalización
Experiencia del cliente
Tecnología VR
745.2
Space visualization
Interior design
Customization
Customer experience
VR Technology
title_short Visualización de espacios VR
title_full Visualización de espacios VR
title_fullStr Visualización de espacios VR
title_full_unstemmed Visualización de espacios VR
title_sort Visualización de espacios VR
dc.creator.fl_str_mv Borda Tocancipa, Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera Caceres, Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Borda Tocancipa, Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv Visualización de espacios
Diseño interior
Personalización
Experiencia del cliente
Tecnología VR
topic Visualización de espacios
Diseño interior
Personalización
Experiencia del cliente
Tecnología VR
745.2
Space visualization
Interior design
Customization
Customer experience
VR Technology
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Space visualization
Interior design
Customization
Customer experience
VR Technology
description Este proyecto presenta un servicio de visualización de espacios que permite a los clientes personalizar y experimentar con el diseño interior de manera interactiva. A medida que el sector de bienes raíces en Colombia se expande y adapta con nuevas tecnologías existe una creciente necesidad de herramientas que ayuden a los clientes a tomar decisiones informadas sobre sus futuros hogares.La aplicación ofrece la posibilidad de modificar texturas, colores y mobiliario en un entorno virtual, mejorando la experiencia del cliente y optimizando el proceso de compra. Este enfoque no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también proporciona a las constructoras y desarrolladoras una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T20:52:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T20:52:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13527
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13527
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Autodesk. (2024). Autodesk. Obtenido de https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/What-are-the-options-for-using-VR-with-Revit.html
Baird, G., Cavanagh, J., & Jackson, S. (2013). "The Role of Simulation in Architectural Design". International Journal of Architectural Computing.
CAMACOL. (s.f.). Obtenido de https://camacol.co/
Ching, F. D. K., & Binggeli, C. (2018). Interior Design Illustrated. Wiley.
Córdova, T. (2023). Sostenibilidad en la construcción: retos y oportunidades. Obtenido de https://www.sostenibilidadenconstruccion.com/retos-oportunidades
Custer, A. (2017). "The Future of Interior Design: Trends and Innovations". Journal of Interior Design.
DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/
Design council. (2024). designcouncil. Obtenido de https://www.designcouncil.org.uk/our-resources/the-double-diamond/
Eastman, C., Teicholz, P., Sacks, R., & Liston, K. (2011). BIM Handbook: A Guide to Building Information Modeling for Owners, Managers, Designers, Engineers and Contractors. Wiley.
Ganesan, S., Jha, K. N., & Phoumin, H. (2018). "The Economic Impacts of Construction Projects". International Journal of Construction Management.
González, P. (2023). Innovaciones en el diseño de espacios urbanos: hacia una ciudad más verde. Obtenido de https://www.espaciosurbanos.com/innovaciones-diseno-espacios-urbanos
Hadid, Z. (s.f.). Zaha Hadid. Obtenido de https://www.zaha-hadid.com/archive/
Holo Lens. (2023). Microsoft. Obtenido de https://www.microsoft.com/en-us/hololens
Kagioglou, M., Cooper, R., & Aouad, G. (2001). "Performance Management in Construction: A Review of the Literature". Construction Management and Economics.
Kats, G. H. (2003). "Greening Our Built World: Costs, Benefits, and Strategies". Building Green: A Complete How-To Guide to Alternative Building Methods.
Kelley, T., & Walker, R. (2014). "Construction Cost Estimating: Process and Practices". Journal of Construction Engineering and Management.
La biennale. (2023). La biennale. Obtenido de https://www.labiennale.org/en/cinema/2024/venice-immersive-0
LaViola, J. J. (2000). "3D User Interfaces: A survey of the state of the art". Computer Graphics Forum, 19(1), 93-107.
Lesmes Diaz, L. (6 de marzo de 2024). EL TIEMPO. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/sector-vivienda-colombiano-se-recuperara-solo-hasta-2025-3322036
López, A. (2022). La influencia de la tecnología en la construcción moderna. Obtenido de https://www.construccionmodernas.com/influencia-tecnologia-construccion
Martínez, R. (2023). Realidad virtual y su aplicación en el diseño arquitectónico. Obtenido de https://www.arquitecturavirtual.com/realidad-virtual-diseno-arquitectonico
Matterport. (2022). Matterport. Obtenido de https://matterport.com/es
Mikropoulos, T. A., & Natsis, A. (2011). "Educational Virtual Environments: A 21st Century Perspective". Educational Technology & Society.
Pérez Martínez, F. J. (2011). Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual. Obtenido de https://www.semanticscholar.org/paper/Presente-y-Futuro-de-la-Tecnolog%C3%ADa-de-la-Realidad-Mart%C3%ADnez/fcb074e6eae2061565278f39af1aaf129798394a
Pile, J. F. (2005). Interior Design. Pearson Prentice Hall.
Ramírez, J. (2021). Tendencias en diseño de interiores: un enfoque hacia la sostenibilidad. Obtenido de https://www.interiores.com/tendencias-diseno-interiores-sostenibilidad
Rodríguez, M. (2019). La realidad aumentada en la arquitectura y el diseño de interiores. Obtenido de https://www.arquitecturaideal.com/la-realidad-aumentada-en-la-arquitectura-y-el-diseno-de-interiores
Rogers, Y., Sharp, H., & Preece, J. (2011). Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction. John Wiley & Sons.
Salazar, E. (2022). BIM y su impacto en la gestión de proyectos de construcción. Obtenido de https://www.gestionproyectos.com/bim-impacto-gestion-construccion
Slater, M., & Wilbur, S. (1997). "A Framework for Immersive Virtual Environments (FIVE)". ACM SIGGRAPH.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04378950-cac0-442e-9bbd-df196a5d529e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c533e49-28ef-4968-b5f2-2421dd44f516/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/996628ca-2388-4efb-8a54-426f54df1d87/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7fe932e3-0715-422f-91fa-413ec1d6e176/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75f6ef74-579c-44e8-a3e1-17a1e75c799e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7f3a9cb-c99a-4b99-9475-85967e9ccefe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87288a44e9280785dcf21b2ee5bad09a
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
3e3237b6d38c193db160419a02a39ed3
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
f20e169fba648c33a5299f00a7e11a86
34d5f227b807997f83dbc28097e16a0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164505386876928
spelling Herrera Caceres, FabiánBorda Tocancipa, Felipe2024-12-02T20:52:29Z2024-12-02T20:52:29Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13527instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto presenta un servicio de visualización de espacios que permite a los clientes personalizar y experimentar con el diseño interior de manera interactiva. A medida que el sector de bienes raíces en Colombia se expande y adapta con nuevas tecnologías existe una creciente necesidad de herramientas que ayuden a los clientes a tomar decisiones informadas sobre sus futuros hogares.La aplicación ofrece la posibilidad de modificar texturas, colores y mobiliario en un entorno virtual, mejorando la experiencia del cliente y optimizando el proceso de compra. Este enfoque no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también proporciona a las constructoras y desarrolladoras una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.Diseñador IndustrialPregradoThis project presents a space visualization service that allows clients to customize and interactively experience interior design. As the real estate sector in Colombia expands and adapts with new technologies, there is an increasing need for tools that help clients make informed decisions about their future homes. The application offers the possibility to modify textures, colors, and furniture in a virtual environment, thereby enhancing the customer experience and optimizing the purchasing process. This approach not only increases customer satisfaction but also provides builders and developers with a competitive edge in a constantly evolving market.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Visualización de espaciosDiseño interiorPersonalizaciónExperiencia del clienteTecnología VR745.2Space visualizationInterior designCustomizationCustomer experienceVR TechnologyVisualización de espacios VRVR space visualizationDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAutodesk. (2024). Autodesk. Obtenido de https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/What-are-the-options-for-using-VR-with-Revit.htmlBaird, G., Cavanagh, J., & Jackson, S. (2013). "The Role of Simulation in Architectural Design". International Journal of Architectural Computing.CAMACOL. (s.f.). Obtenido de https://camacol.co/Ching, F. D. K., & Binggeli, C. (2018). Interior Design Illustrated. Wiley.Córdova, T. (2023). Sostenibilidad en la construcción: retos y oportunidades. Obtenido de https://www.sostenibilidadenconstruccion.com/retos-oportunidadesCuster, A. (2017). "The Future of Interior Design: Trends and Innovations". Journal of Interior Design.DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/Design council. (2024). designcouncil. Obtenido de https://www.designcouncil.org.uk/our-resources/the-double-diamond/Eastman, C., Teicholz, P., Sacks, R., & Liston, K. (2011). BIM Handbook: A Guide to Building Information Modeling for Owners, Managers, Designers, Engineers and Contractors. Wiley.Ganesan, S., Jha, K. N., & Phoumin, H. (2018). "The Economic Impacts of Construction Projects". International Journal of Construction Management.González, P. (2023). Innovaciones en el diseño de espacios urbanos: hacia una ciudad más verde. Obtenido de https://www.espaciosurbanos.com/innovaciones-diseno-espacios-urbanosHadid, Z. (s.f.). Zaha Hadid. Obtenido de https://www.zaha-hadid.com/archive/Holo Lens. (2023). Microsoft. Obtenido de https://www.microsoft.com/en-us/hololensKagioglou, M., Cooper, R., & Aouad, G. (2001). "Performance Management in Construction: A Review of the Literature". Construction Management and Economics.Kats, G. H. (2003). "Greening Our Built World: Costs, Benefits, and Strategies". Building Green: A Complete How-To Guide to Alternative Building Methods.Kelley, T., & Walker, R. (2014). "Construction Cost Estimating: Process and Practices". Journal of Construction Engineering and Management.La biennale. (2023). La biennale. Obtenido de https://www.labiennale.org/en/cinema/2024/venice-immersive-0LaViola, J. J. (2000). "3D User Interfaces: A survey of the state of the art". Computer Graphics Forum, 19(1), 93-107.Lesmes Diaz, L. (6 de marzo de 2024). EL TIEMPO. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/sector-vivienda-colombiano-se-recuperara-solo-hasta-2025-3322036López, A. (2022). La influencia de la tecnología en la construcción moderna. Obtenido de https://www.construccionmodernas.com/influencia-tecnologia-construccionMartínez, R. (2023). Realidad virtual y su aplicación en el diseño arquitectónico. Obtenido de https://www.arquitecturavirtual.com/realidad-virtual-diseno-arquitectonicoMatterport. (2022). Matterport. Obtenido de https://matterport.com/esMikropoulos, T. A., & Natsis, A. (2011). "Educational Virtual Environments: A 21st Century Perspective". Educational Technology & Society.Pérez Martínez, F. J. (2011). Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual. Obtenido de https://www.semanticscholar.org/paper/Presente-y-Futuro-de-la-Tecnolog%C3%ADa-de-la-Realidad-Mart%C3%ADnez/fcb074e6eae2061565278f39af1aaf129798394aPile, J. F. (2005). Interior Design. Pearson Prentice Hall.Ramírez, J. (2021). Tendencias en diseño de interiores: un enfoque hacia la sostenibilidad. Obtenido de https://www.interiores.com/tendencias-diseno-interiores-sostenibilidadRodríguez, M. (2019). La realidad aumentada en la arquitectura y el diseño de interiores. Obtenido de https://www.arquitecturaideal.com/la-realidad-aumentada-en-la-arquitectura-y-el-diseno-de-interioresRogers, Y., Sharp, H., & Preece, J. (2011). Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction. John Wiley & Sons.Salazar, E. (2022). BIM y su impacto en la gestión de proyectos de construcción. Obtenido de https://www.gestionproyectos.com/bim-impacto-gestion-construccionSlater, M., & Wilbur, S. (1997). "A Framework for Immersive Virtual Environments (FIVE)". ACM SIGGRAPH.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf81468011https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04378950-cac0-442e-9bbd-df196a5d529e/download87288a44e9280785dcf21b2ee5bad09aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c533e49-28ef-4968-b5f2-2421dd44f516/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf285562https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/996628ca-2388-4efb-8a54-426f54df1d87/download3e3237b6d38c193db160419a02a39ed3MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7fe932e3-0715-422f-91fa-413ec1d6e176/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain75527https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75f6ef74-579c-44e8-a3e1-17a1e75c799e/downloadf20e169fba648c33a5299f00a7e11a86MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7f3a9cb-c99a-4b99-9475-85967e9ccefe/download34d5f227b807997f83dbc28097e16a0fMD5820.500.12495/13527oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135272024-12-03 03:05:32.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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