Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática
En esta investigación se exploran y se reconocen las dinámicas de los ejercicios para el desarrollo de la escritura dramática. Suele haber una incógnita sobre el oficio de escribir y las metodologías que nos conllevan a ello, aquí expondremos algunos ejercicios desde diferentes puntos de vista que n...
- Autores:
-
Munar, Lina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6196
- Palabra clave:
- Investigación
Dramaturgia
Ejercicios
Dinámicas
792.09
Research
Dramaturgy
Exercises
Dinamycs
Escritura
Arte de escribir
Dramaturgia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_317d20bd3005154a2e1c0efe72ad1ef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6196 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Dynamics of Dramatic Writing Exercises |
title |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
spellingShingle |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática Investigación Dramaturgia Ejercicios Dinámicas 792.09 Research Dramaturgy Exercises Dinamycs Escritura Arte de escribir Dramaturgia |
title_short |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
title_full |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
title_fullStr |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
title_full_unstemmed |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
title_sort |
Dinámicas de los ejercicios de la escritura dramática |
dc.creator.fl_str_mv |
Munar, Lina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Munar, Lina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Dramaturgia Ejercicios Dinámicas |
topic |
Investigación Dramaturgia Ejercicios Dinámicas 792.09 Research Dramaturgy Exercises Dinamycs Escritura Arte de escribir Dramaturgia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Research Dramaturgy Exercises Dinamycs |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Escritura Arte de escribir Dramaturgia |
description |
En esta investigación se exploran y se reconocen las dinámicas de los ejercicios para el desarrollo de la escritura dramática. Suele haber una incógnita sobre el oficio de escribir y las metodologías que nos conllevan a ello, aquí expondremos algunos ejercicios desde diferentes puntos de vista que nos aclaren esta incógnita. En el gremio teatral y específicamente el de la dramaturgia, las posturas frente a un tema o concepto varían desde la necesidad del autor, la experiencia continua frente a la escritura y el punto de vista del oficio. Los escritores son escritores porque se dieron a la labor de hacerlo, por ende, si alguno quiere ser escritor tiene que darse a la labor, tiene que encontrar un punto de partida y profundizar frente al tema. Esta investigación desde la necesidad del autor es un punto de partida, es darse a la labor de escribir y profundizar mientras se construye una postura frente al tema. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-23T18:34:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-23T18:34:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6196 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6196 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b38ec94b-20c2-4068-b910-c4cca0499125/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/799b2402-80d7-4e82-a819-f4179c18ea2d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10eb01ac-e7f5-4a81-9d2d-e845d3c221cc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de4aa70a-a9af-4178-80b1-264fe868fd6d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/545f3559-42ca-4ba7-80bb-df247e59c189/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/734336ea-ed4c-42cc-aae3-d9f083b62ad4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/50bc6746-f00b-4815-b631-7ecf2c0e62ba/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a021e7d-6696-4ee8-b322-1f1b8b194e93/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
192b2bb11250a7f2211c5ecf90d4fa04 0d330feac86acebd8c21b78beb491ff0 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 359e55de334727c9331926b53c1602c9 f5c012b0dce370b6cb93f8137329faf3 da06c759c77ef6c1cd360bfe1b0a41ca 04b64a758edcb48f4dbd52b8b704c032 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100845639237632 |
spelling |
García, CarlosMunar, Lina2021-10-23T18:34:37Z2021-10-23T18:34:37Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/6196instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn esta investigación se exploran y se reconocen las dinámicas de los ejercicios para el desarrollo de la escritura dramática. Suele haber una incógnita sobre el oficio de escribir y las metodologías que nos conllevan a ello, aquí expondremos algunos ejercicios desde diferentes puntos de vista que nos aclaren esta incógnita. En el gremio teatral y específicamente el de la dramaturgia, las posturas frente a un tema o concepto varían desde la necesidad del autor, la experiencia continua frente a la escritura y el punto de vista del oficio. Los escritores son escritores porque se dieron a la labor de hacerlo, por ende, si alguno quiere ser escritor tiene que darse a la labor, tiene que encontrar un punto de partida y profundizar frente al tema. Esta investigación desde la necesidad del autor es un punto de partida, es darse a la labor de escribir y profundizar mientras se construye una postura frente al tema.Maestro en arte dramáticoPregradoThis research explores and recognizes the dynamics of exercises for the development of dramatic writing. There is usually an unknown about the trade of writing and the methodologies that lead us to it, here we will explain some exercises from different points of view that clarify this unknown. In the theatrical guild and specifically that of dramaturgy, postures in front of a theme or concept vary from the need of the author, the continuous experience versus writing and the point of view of the trade. Writers are writers because they did the work of doing so, so if anyone wants to be a writer they have to do the work, they have to find a starting point and dig deeper into the subject. This research from the need of the author is a starting point, is to give himself to the work of writing and deepening while building a position on the subject.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020InvestigaciónDramaturgiaEjerciciosDinámicas792.09ResearchDramaturgyExercisesDinamycsEscrituraArte de escribirDramaturgiaDinámicas de los ejercicios de la escritura dramáticaDynamics of Dramatic Writing ExercisesArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMunar_Lina_2020.pdfMunar_Lina_2020.pdfapplication/pdf589892https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b38ec94b-20c2-4068-b910-c4cca0499125/download192b2bb11250a7f2211c5ecf90d4fa04MD51Munar_Lina_Carta_de_Autorizacion_2020.pdfMunar_Lina_Carta_de_Autorizacion_2020.pdfapplication/pdf292148https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/799b2402-80d7-4e82-a819-f4179c18ea2d/download0d330feac86acebd8c21b78beb491ff0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10eb01ac-e7f5-4a81-9d2d-e845d3c221cc/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de4aa70a-a9af-4178-80b1-264fe868fd6d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILMunar_Lina_2020.pdf.jpgMunar_Lina_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5609https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/545f3559-42ca-4ba7-80bb-df247e59c189/download359e55de334727c9331926b53c1602c9MD55Munar_Lina_Carta_de_Autorizacion_2020.pdf.jpgMunar_Lina_Carta_de_Autorizacion_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8180https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/734336ea-ed4c-42cc-aae3-d9f083b62ad4/downloadf5c012b0dce370b6cb93f8137329faf3MD56TEXTMunar_Lina_2020.pdf.txtMunar_Lina_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain56848https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/50bc6746-f00b-4815-b631-7ecf2c0e62ba/downloadda06c759c77ef6c1cd360bfe1b0a41caMD57Munar_Lina_Carta_de_Autorizacion_2020.pdf.txtMunar_Lina_Carta_de_Autorizacion_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain8933https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a021e7d-6696-4ee8-b322-1f1b8b194e93/download04b64a758edcb48f4dbd52b8b704c032MD5820.500.12495/6196oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/61962024-02-07 13:27:04.165http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |