Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
Este plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del munic...
- Autores:
-
Sanguino Gómez, María Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Empresa minera de esmeraldas
Oportunidades de negocio
Márketing digital
Márketing inteligente
658
Improvement plan
Emerald mining company
Business opportunities
Digital marketing
Intelligent marketing
Marketing -- Análisis
Esmeraldas -- Industria y comercio
Comercio electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_31385c94744e183a584821d1b93faecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4162 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Improvement plan to strengthen the business opportunities of SOESCOL LTDA.: perspective from its marketing |
title |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing Plan de mejoramiento Empresa minera de esmeraldas Oportunidades de negocio Márketing digital Márketing inteligente 658 Improvement plan Emerald mining company Business opportunities Digital marketing Intelligent marketing Marketing -- Análisis Esmeraldas -- Industria y comercio Comercio electrónico |
title_short |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
title_full |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
title_sort |
Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanguino Gómez, María Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Julián Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanguino Gómez, María Juliana |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Empresa minera de esmeraldas Oportunidades de negocio Márketing digital Márketing inteligente |
topic |
Plan de mejoramiento Empresa minera de esmeraldas Oportunidades de negocio Márketing digital Márketing inteligente 658 Improvement plan Emerald mining company Business opportunities Digital marketing Intelligent marketing Marketing -- Análisis Esmeraldas -- Industria y comercio Comercio electrónico |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Improvement plan Emerald mining company Business opportunities Digital marketing Intelligent marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Marketing -- Análisis Esmeraldas -- Industria y comercio Comercio electrónico |
description |
Este plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del municipio de Chivor (Boyacá). Su oficina principal se encuentra ubicada en el Centro Comercial Emerald Trade Center (Centro Internacional de Esmeraldas, Joyería y Negocios) y a través de ella es que realiza sus contactos comerciales a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, actualmente busca reestructurar su estrategia de márketing para alcanzar nichos de mercado internacionales aplicando los principios del márketing digital. Esto en razón a que existen grandes oportunidades de negocio de exportación de las esmeraldas por la amplia gama de ferias internacionales donde las más importantes se llevan a cabo en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Hong Kong, Tailandia, India y como tendencia en las últimas décadas, en los Emiratos Árabes y China. Por ello se justifica contribuir con la reestructuración de Soescol Ltda. Mediante el márketing, los compradores vivan una experiencia más real dado que este tipo de herramientas innovadoras y de alta tecnología permiten ofertar productos donde, en este caso, el cliente pueda observar casi físicamente las esmeraldas al tiempo que se le ofrece en audio la información que el mismo requiera consultar porque es él quien interactúa con esta herramienta publicitaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T14:30:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T14:30:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019-05-13 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019-05-13 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91594021-5cca-4074-a052-268cda88294b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc64256b-52f2-4ee6-a190-f02cb21b3d82/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/299f7e42-9345-422a-bdde-15ae237dc3a3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2da4100-2de0-48b8-879a-8f84ae209876/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/702c20e4-b00f-4f82-935a-f9ac276f09d3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9758d703-b1b5-4f56-9922-595d114290bf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60898055-769b-489d-a4a7-921f0a4dfc63/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5bb75dc-d03a-4039-aa6a-120d73abbf61/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
771ac69ed8b893ef67ebc98bb37f023c c77b84293f29f4cac93bfb101f47160f 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 586355edf0a9814e50c4a48d635b1084 2e20503ea833b6b1e2b9d2d2aad837e1 9e5ea366b0a3fd8d01d40ed7e1dbc17e b12f0aede908061ee8beac7c5a48cfa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100838055936000 |
spelling |
Gutiérrez López, Julián AlbertoSanguino Gómez, María JulianaGutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]2020-09-29T14:30:05Z2020-09-29T14:30:05Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del municipio de Chivor (Boyacá). Su oficina principal se encuentra ubicada en el Centro Comercial Emerald Trade Center (Centro Internacional de Esmeraldas, Joyería y Negocios) y a través de ella es que realiza sus contactos comerciales a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, actualmente busca reestructurar su estrategia de márketing para alcanzar nichos de mercado internacionales aplicando los principios del márketing digital. Esto en razón a que existen grandes oportunidades de negocio de exportación de las esmeraldas por la amplia gama de ferias internacionales donde las más importantes se llevan a cabo en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Hong Kong, Tailandia, India y como tendencia en las últimas décadas, en los Emiratos Árabes y China. Por ello se justifica contribuir con la reestructuración de Soescol Ltda. Mediante el márketing, los compradores vivan una experiencia más real dado que este tipo de herramientas innovadoras y de alta tecnología permiten ofertar productos donde, en este caso, el cliente pueda observar casi físicamente las esmeraldas al tiempo que se le ofrece en audio la información que el mismo requiera consultar porque es él quien interactúa con esta herramienta publicitaria.Administrador de empresasPregradoThis improvement plan wants to help. Through digital marketing, applying a descriptive study. This company is dedicated to the mining of these gems in the vicinity of the municipality of Chivor (Boyacá). Its main office is located in the Centro Comercial de Comercio de Esmeralda (International Center of Esmeraldas, Jewelery and Businesses). However, it is currently looking to restructure its marketing strategy to reach niche international markets applying the principles of digital marketing. This is a reason to take into account the emerald business opportunities of the wide range of international fairs where the most important are held in the United States, Germany, Switzerland, Hong Kong, Thailand, India and as a trend in the last decades, in the Arab Emirates and China. Therefore, its contribution to the restructuring of Soescol Ltda. Is justified to use marketing, buyers live a more real experience that this type of innovative and high technology tools allow to offer products where, in this case, the client can observe almost physically the emeralds while offering audio information that it requires to consult because it interacts with this public tool.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-13Plan de mejoramientoEmpresa minera de esmeraldasOportunidades de negocioMárketing digitalMárketing inteligente658Improvement planEmerald mining companyBusiness opportunitiesDigital marketingIntelligent marketingMarketing -- AnálisisEsmeraldas -- Industria y comercioComercio electrónicoPlan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketingImprovement plan to strengthen the business opportunities of SOESCOL LTDA.: perspective from its marketingAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdfSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdfapplication/pdf684206https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91594021-5cca-4074-a052-268cda88294b/download771ac69ed8b893ef67ebc98bb37f023cMD51Sanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdfSanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf242462https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc64256b-52f2-4ee6-a190-f02cb21b3d82/downloadc77b84293f29f4cac93bfb101f47160fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/299f7e42-9345-422a-bdde-15ae237dc3a3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2da4100-2de0-48b8-879a-8f84ae209876/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5906https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/702c20e4-b00f-4f82-935a-f9ac276f09d3/download586355edf0a9814e50c4a48d635b1084MD55Sanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9758d703-b1b5-4f56-9922-595d114290bf/download2e20503ea833b6b1e2b9d2d2aad837e1MD56TEXTSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60898055-769b-489d-a4a7-921f0a4dfc63/download9e5ea366b0a3fd8d01d40ed7e1dbc17eMD57Sanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9208https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5bb75dc-d03a-4039-aa6a-120d73abbf61/downloadb12f0aede908061ee8beac7c5a48cfa5MD5820.500.12495/4162oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41622024-02-07 12:29:00.562http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |