Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing

Este plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del munic...

Full description

Autores:
Sanguino Gómez, María Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Empresa minera de esmeraldas
Oportunidades de negocio
Márketing digital
Márketing inteligente
658
Improvement plan
Emerald mining company
Business opportunities
Digital marketing
Intelligent marketing
Marketing -- Análisis
Esmeraldas -- Industria y comercio
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_31385c94744e183a584821d1b93faecb
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4162
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Improvement plan to strengthen the business opportunities of SOESCOL LTDA.: perspective from its marketing
title Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
spellingShingle Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
Plan de mejoramiento
Empresa minera de esmeraldas
Oportunidades de negocio
Márketing digital
Márketing inteligente
658
Improvement plan
Emerald mining company
Business opportunities
Digital marketing
Intelligent marketing
Marketing -- Análisis
Esmeraldas -- Industria y comercio
Comercio electrónico
title_short Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
title_full Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
title_fullStr Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
title_sort Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketing
dc.creator.fl_str_mv Sanguino Gómez, María Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez López, Julián Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanguino Gómez, María Juliana
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Gutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Empresa minera de esmeraldas
Oportunidades de negocio
Márketing digital
Márketing inteligente
topic Plan de mejoramiento
Empresa minera de esmeraldas
Oportunidades de negocio
Márketing digital
Márketing inteligente
658
Improvement plan
Emerald mining company
Business opportunities
Digital marketing
Intelligent marketing
Marketing -- Análisis
Esmeraldas -- Industria y comercio
Comercio electrónico
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Improvement plan
Emerald mining company
Business opportunities
Digital marketing
Intelligent marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Marketing -- Análisis
Esmeraldas -- Industria y comercio
Comercio electrónico
description Este plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del municipio de Chivor (Boyacá). Su oficina principal se encuentra ubicada en el Centro Comercial Emerald Trade Center (Centro Internacional de Esmeraldas, Joyería y Negocios) y a través de ella es que realiza sus contactos comerciales a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, actualmente busca reestructurar su estrategia de márketing para alcanzar nichos de mercado internacionales aplicando los principios del márketing digital. Esto en razón a que existen grandes oportunidades de negocio de exportación de las esmeraldas por la amplia gama de ferias internacionales donde las más importantes se llevan a cabo en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Hong Kong, Tailandia, India y como tendencia en las últimas décadas, en los Emiratos Árabes y China. Por ello se justifica contribuir con la reestructuración de Soescol Ltda. Mediante el márketing, los compradores vivan una experiencia más real dado que este tipo de herramientas innovadoras y de alta tecnología permiten ofertar productos donde, en este caso, el cliente pueda observar casi físicamente las esmeraldas al tiempo que se le ofrece en audio la información que el mismo requiera consultar porque es él quien interactúa con esta herramienta publicitaria.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T14:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T14:30:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-05-13
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-05-13
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91594021-5cca-4074-a052-268cda88294b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc64256b-52f2-4ee6-a190-f02cb21b3d82/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/299f7e42-9345-422a-bdde-15ae237dc3a3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2da4100-2de0-48b8-879a-8f84ae209876/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/702c20e4-b00f-4f82-935a-f9ac276f09d3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9758d703-b1b5-4f56-9922-595d114290bf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60898055-769b-489d-a4a7-921f0a4dfc63/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5bb75dc-d03a-4039-aa6a-120d73abbf61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 771ac69ed8b893ef67ebc98bb37f023c
c77b84293f29f4cac93bfb101f47160f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
586355edf0a9814e50c4a48d635b1084
2e20503ea833b6b1e2b9d2d2aad837e1
9e5ea366b0a3fd8d01d40ed7e1dbc17e
b12f0aede908061ee8beac7c5a48cfa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100838055936000
spelling Gutiérrez López, Julián AlbertoSanguino Gómez, María JulianaGutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]2020-09-29T14:30:05Z2020-09-29T14:30:05Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4162instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del municipio de Chivor (Boyacá). Su oficina principal se encuentra ubicada en el Centro Comercial Emerald Trade Center (Centro Internacional de Esmeraldas, Joyería y Negocios) y a través de ella es que realiza sus contactos comerciales a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, actualmente busca reestructurar su estrategia de márketing para alcanzar nichos de mercado internacionales aplicando los principios del márketing digital. Esto en razón a que existen grandes oportunidades de negocio de exportación de las esmeraldas por la amplia gama de ferias internacionales donde las más importantes se llevan a cabo en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Hong Kong, Tailandia, India y como tendencia en las últimas décadas, en los Emiratos Árabes y China. Por ello se justifica contribuir con la reestructuración de Soescol Ltda. Mediante el márketing, los compradores vivan una experiencia más real dado que este tipo de herramientas innovadoras y de alta tecnología permiten ofertar productos donde, en este caso, el cliente pueda observar casi físicamente las esmeraldas al tiempo que se le ofrece en audio la información que el mismo requiera consultar porque es él quien interactúa con esta herramienta publicitaria.Administrador de empresasPregradoThis improvement plan wants to help. Through digital marketing, applying a descriptive study. This company is dedicated to the mining of these gems in the vicinity of the municipality of Chivor (Boyacá). Its main office is located in the Centro Comercial de Comercio de Esmeralda (International Center of Esmeraldas, Jewelery and Businesses). However, it is currently looking to restructure its marketing strategy to reach niche international markets applying the principles of digital marketing. This is a reason to take into account the emerald business opportunities of the wide range of international fairs where the most important are held in the United States, Germany, Switzerland, Hong Kong, Thailand, India and as a trend in the last decades, in the Arab Emirates and China. Therefore, its contribution to the restructuring of Soescol Ltda. Is justified to use marketing, buyers live a more real experience that this type of innovative and high technology tools allow to offer products where, in this case, the client can observe almost physically the emeralds while offering audio information that it requires to consult because it interacts with this public tool.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-13Plan de mejoramientoEmpresa minera de esmeraldasOportunidades de negocioMárketing digitalMárketing inteligente658Improvement planEmerald mining companyBusiness opportunitiesDigital marketingIntelligent marketingMarketing -- AnálisisEsmeraldas -- Industria y comercioComercio electrónicoPlan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketingImprovement plan to strengthen the business opportunities of SOESCOL LTDA.: perspective from its marketingAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdfSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdfapplication/pdf684206https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91594021-5cca-4074-a052-268cda88294b/download771ac69ed8b893ef67ebc98bb37f023cMD51Sanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdfSanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf242462https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc64256b-52f2-4ee6-a190-f02cb21b3d82/downloadc77b84293f29f4cac93bfb101f47160fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/299f7e42-9345-422a-bdde-15ae237dc3a3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2da4100-2de0-48b8-879a-8f84ae209876/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5906https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/702c20e4-b00f-4f82-935a-f9ac276f09d3/download586355edf0a9814e50c4a48d635b1084MD55Sanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9758d703-b1b5-4f56-9922-595d114290bf/download2e20503ea833b6b1e2b9d2d2aad837e1MD56TEXTSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Juliana_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60898055-769b-489d-a4a7-921f0a4dfc63/download9e5ea366b0a3fd8d01d40ed7e1dbc17eMD57Sanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Juliana_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9208https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5bb75dc-d03a-4039-aa6a-120d73abbf61/downloadb12f0aede908061ee8beac7c5a48cfa5MD5820.500.12495/4162oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41622024-02-07 12:29:00.562http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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