Diseño y ejecución de una campaña publicitaria para recaudar recursos económicos para la ejecución del evento 2019 de la Fundación Risa

Trabajo de aplicación de las mejores prácticas en Gestión de Proyectos establecidas por el Project Management Institute (PMI) en el diseño y ejecución de una campaña publicitaria para la recaudación de recursos monetarios. Inicialmente se realiza un trabajo promoviendo el objetivo del proyecto, reco...

Full description

Autores:
Correal Acosta, Lina María
Gamboa Cantor, Álvaro Adrian
Ramirez Gómez, Laura Catalina
Díaz Osorio, Yeison Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6220
Palabra clave:
Recolectar
Recursos económicos
Fundación Risa
Niños
Evento
658.404
Gather
Economic resources
Risa Foundation
Children
Event
Terapia de remotivación
Fundaciones benéficas -- Recolección de fondos
Investigación de mercados -- Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Trabajo de aplicación de las mejores prácticas en Gestión de Proyectos establecidas por el Project Management Institute (PMI) en el diseño y ejecución de una campaña publicitaria para la recaudación de recursos monetarios. Inicialmente se realiza un trabajo promoviendo el objetivo del proyecto, recopilando toda la información fundamental en el Project charter y logrando un patrocinio efectivo para el cumplimiento del alcance. Se continúa con el aprendizaje de las mejores prácticas y se inicia una etapa de planeación donde se analiza cada una de las áreas del conocimiento y su impacto; con lo cual se toman decisiones para la estructuración de los planes de gestión y el desarrollo de matrices requeridas para realizar de manera eficiente el monitoreo y seguimiento - control del proyecto. Teniendo los planes de gestión, matrices y el cronograma de actividades se da paso a la ejecución del diseño y ejecución de la campaña publicitaria sobre la cual se realiza el seguimiento y control pertinente. Teniendo en cuenta las mejores prácticas, se crea un tablero de control en donde se monitorea el avance del proyecto por medio de diferentes indicadores, esto permite implementar controles de cambio en caso de que el comportamiento del proyecto sea diferente al planeado o el uso de técnicas como el crashing o fast-tracking. Finalmente se da cierre al proyecto consolidando toda la documentación generada, compartiendo las lecciones aprendidas y haciendo la entrega del dinero recaudado a nuestro patrocinador.