Neurociencia educativa: aportes aplicados a la educación formal
La neurociencia educativa es un campo interdisciplinario entre las neurociencias y la educación dadas para el favorecimiento de la comprensión y aplicación de conocimientos y metodologías educativas. La educación formal es un modelo educativo sistemático, organizado, estructurado y tiene un conjunto...
- Autores:
-
López Mayorga, Álvaro
Vargas Jaramillo, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7435
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7435
- Palabra clave:
- Educación
Neurociencia
Neurociencia educativa
Contribuciones aplicadas
378.12
Education
Neuroscience
Educational neuroscience
Applied contributions
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La neurociencia educativa es un campo interdisciplinario entre las neurociencias y la educación dadas para el favorecimiento de la comprensión y aplicación de conocimientos y metodologías educativas. La educación formal es un modelo educativo sistemático, organizado, estructurado y tiene un conjunto de características bien definidas. El presente estudio expone las aportaciones aplicadas que la neurociencia ha efectuado a los escenarios de formación reglada, así como también las limitaciones y alcances que estas contribuciones tienen efecto en la relación enseñanza-aprendizaje |
---|