¿Que se ha reportado sobre Reevaluación cognitiva y regulación emocional en los adolescentes?
La desregulación emocional es una dificultad para modular las experiencias emocionales, además de ser factor de riesgo y mantenimiento en trastornos mentales (Houben et al., 2017). Sin embargo, diferentes autores han presentado una estrategia para el bienestar psicológico a largo plazo. La reevaluac...
- Autores:
-
Pinilla Rojas, Diana Carolina
Ayala Suarez, Yolima Patricia
Rodríguez Tabares, Daniela Stephanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7444
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7444
- Palabra clave:
- Emoción
Regulación emocional
Desregulación emocional
Reevaluación cognitiva
Adolescentes
Emotion
Emotional regulation
Emotional dysregulation
Cognitive reappraisal
Adolescents
WM 105
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La desregulación emocional es una dificultad para modular las experiencias emocionales, además de ser factor de riesgo y mantenimiento en trastornos mentales (Houben et al., 2017). Sin embargo, diferentes autores han presentado una estrategia para el bienestar psicológico a largo plazo. La reevaluación cognitiva, modifica el significado de una determinada situación sin alterar su impacto emocional, para el logro de resultados positivos (Gross y Thompson, 2007). Así, esta investigación tuvo como objetivo identificar la efectividad de la reevaluación cognitiva para la regulación de emociones en adolescentes con algún diagnóstico clínico. Finalmente, se destacaron como estrategia evaluativa el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ), y en intervención, terapias centradas en la atención plena, aceptación y en toma de perspectiva. |
---|