Manual de Prácticas de Laboratorio. Química Orgánica II
De conformidad con sus políticas y su sistema de gestión curricular, el enfoque pedagógico de la Universidad El Bosque se basa en el paradigma del aprendizaje centrado en el estudiante, mediante la definición de objetivos, estrategias y recursos orientados a lograr un aprendizaje significativo. Dich...
- Autores:
-
Guevara-Pulido, James
Vargas-Oviedo, Diana Marcela
Sarmiento-Monsalve, Jeymy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10203
- Palabra clave:
- Química orgánica
Manuales de laboratorio
Enseñanza
Organic Chemistry
Laboratory Manuals
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | De conformidad con sus políticas y su sistema de gestión curricular, el enfoque pedagógico de la Universidad El Bosque se basa en el paradigma del aprendizaje centrado en el estudiante, mediante la definición de objetivos, estrategias y recursos orientados a lograr un aprendizaje significativo. Dicho enfoque se caracteriza por buscar un cambio cognitivo en los estudiantes, partiendo de sus preconceptos y basado en la experiencia, en pro de un aprendizaje significativo. Química Orgánica II forma parte del ciclo de Ciencias básicas del programa de Química Farmacéutica; y en ella, al igual que en las otras asignaturas del área, el componente experimental es fundamental para garantizar un aprendizaje con una base conceptual. De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias ha elaborado el Manual de prácticas de Química Orgánica II como apoyo a los objetivos de la asignatura, con base en las propuestas del aprendizaje significativo, y en coherencia con los objetivos institucionales y el Proyecto Educativo Institucional (PEI), los cuales se describen ampliamente en el Syllabus de la asignatura. |
---|