Análisis y Organización de los Procesos Inclusivos para Estudiantes con Discapacidad: Desafíos en los Entornos de Aprendizaje Sistematización de Experiencias
En la actualidad el mundo se enfrenta a grandes desafíos relacionados con la educación y más al abordar los relacionados con los procesos inclusivos ya que enmarca términos como la flexibilización, adaptación y accesibilidad. Esto nos lleva a analizar dichas condiciones en nuestro contexto educativo...
- Autores:
-
Rivera Galvis, Claudia Milena
Sánchez Agudelo, Claudia Silvana
Sucerquia Henao, Nathaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11722
- Palabra clave:
- Inclusión
Procesos inclusivos
Discapacidad
Protocolo
Formación docente
Accesibilidad
Inclusión Educativa
370
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad el mundo se enfrenta a grandes desafíos relacionados con la educación y más al abordar los relacionados con los procesos inclusivos ya que enmarca términos como la flexibilización, adaptación y accesibilidad. Esto nos lleva a analizar dichas condiciones en nuestro contexto educativo por lo que nos trazamos una variedad de objetivos que dieran respuesta a la organización de los procesos inclusivos en la institución y que nos permitieron dar un norte al desarrollo de la experiencia. Partiendo del diagnóstico se dio respuesta a las falencias encontradas generando espacios de formación docente, implementando estrategias para la atención de estudiantes no diagnosticados y por último estructurar un protocolo que direccionara los procesos inclusivos con el fin de organizarlos desde el momento que el estudiante ingrese a la institución. |
---|