Análisis y Organización de los Procesos Inclusivos para Estudiantes con Discapacidad: Desafíos en los Entornos de Aprendizaje Sistematización de Experiencias

En la actualidad el mundo se enfrenta a grandes desafíos relacionados con la educación y más al abordar los relacionados con los procesos inclusivos ya que enmarca términos como la flexibilización, adaptación y accesibilidad. Esto nos lleva a analizar dichas condiciones en nuestro contexto educativo...

Full description

Autores:
Rivera Galvis, Claudia Milena
Sánchez Agudelo, Claudia Silvana
Sucerquia Henao, Nathaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11722
Palabra clave:
Inclusión
Procesos inclusivos
Discapacidad
Protocolo
Formación docente
Accesibilidad
Inclusión Educativa
370
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad el mundo se enfrenta a grandes desafíos relacionados con la educación y más al abordar los relacionados con los procesos inclusivos ya que enmarca términos como la flexibilización, adaptación y accesibilidad. Esto nos lleva a analizar dichas condiciones en nuestro contexto educativo por lo que nos trazamos una variedad de objetivos que dieran respuesta a la organización de los procesos inclusivos en la institución y que nos permitieron dar un norte al desarrollo de la experiencia. Partiendo del diagnóstico se dio respuesta a las falencias encontradas generando espacios de formación docente, implementando estrategias para la atención de estudiantes no diagnosticados y por último estructurar un protocolo que direccionara los procesos inclusivos con el fin de organizarlos desde el momento que el estudiante ingrese a la institución.