Analogías igual-igual y diferente-diferente a través de tareas de igualación a la muestra: Un estudio Piloto
La comprensión del lenguaje por medio del Análisis Experimental del Comportamiento ha sido un campo de estudio que se abordado por medio de la equivalencia de estímulos y la Teoría de los Marcos Relacionales haciendo uso de tareas de igualación a la muestra. De acuerdo con las pautas dadas por el ex...
- Autores:
-
Medina Cañon, Johan Sebastian
Higuera Mancilla, Edwin Cazziani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9023
- Palabra clave:
- Equivalencia de estímulos
Igualación a la muestra
Razonamiento analógico
Stimulus equivalence
Matching to sample
Analogical reasoning
WM 105
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La comprensión del lenguaje por medio del Análisis Experimental del Comportamiento ha sido un campo de estudio que se abordado por medio de la equivalencia de estímulos y la Teoría de los Marcos Relacionales haciendo uso de tareas de igualación a la muestra. De acuerdo con las pautas dadas por el experimento de Barnes y con los ajustes metodológicos de Ruiz, la presente investigación buscó realizar un pilotaje para identificar posibles errores en las fases de una tarea de razonamiento analógico y con ello reconocer factores disposicionales que puedan afectar el desempeño. Se encontró que existen diferencias en el número de aciertos entre las analogías similar-similar y diferente-diferente. |
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