Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia

El propósito de este artículo es realizar una investigación con enfoque de caso de la industria de la producción de música grabada en Colombia orientándose a impulsar el rol de la mujer dentro de la misma. Se pretende entender el sector de la música grabada actual en el país, desde su consumo como p...

Full description

Autores:
Gnecco Sarmiento, Alessandra
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13355
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13355
Palabra clave:
Música en Colombia
Industria de música grabada
Equidad
Mujer en la música
658
Music in Colombia
Recorded music industry
Equity
Women in music
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_2e0f5191a6c7c96450e66c37b359132e
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13355
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
dc.title.translated.none.fl_str_mv A two-voiced story: Empowering women in music production in Colombia
title Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
spellingShingle Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
Música en Colombia
Industria de música grabada
Equidad
Mujer en la música
658
Music in Colombia
Recorded music industry
Equity
Women in music
title_short Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
title_full Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
title_fullStr Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
title_full_unstemmed Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
title_sort Historia a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gnecco Sarmiento, Alessandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Góngora Botero, Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gnecco Sarmiento, Alessandra
dc.subject.none.fl_str_mv Música en Colombia
Industria de música grabada
Equidad
Mujer en la música
topic Música en Colombia
Industria de música grabada
Equidad
Mujer en la música
658
Music in Colombia
Recorded music industry
Equity
Women in music
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Music in Colombia
Recorded music industry
Equity
Women in music
description El propósito de este artículo es realizar una investigación con enfoque de caso de la industria de la producción de música grabada en Colombia orientándose a impulsar el rol de la mujer dentro de la misma. Se pretende entender el sector de la música grabada actual en el país, desde su consumo como parte de las industrias creativas y culturales del país, las diferentes etapas de la creación musical, los diferentes stakeholders partícipes, hasta la oferta y demanda de la educación superior en este campo, resaltando los diferentes retos que enfrentan las mujeres en el desarrollo de los diferentes procesos. En el presente estudio se utilizó como instrumento metodológico cualitativo una entrevista semiestructurada a una muestra a conveniencia, no probabilística conformada por dos de la más reconocidas representantes de los roles técnico-artísticos de la industria. Esta investigación exploratoria identifica variables promisorias y sugiere relaciones potenciales entre las mismas. Los resultados obtenidos reflejan la falta de reconocimiento y justa valoración de los roles técnico-artístico desempañados por mujeres como consecuencia de la carencia de mujeres en posiciones ejecutivas y de poder dentro de la industria. Así mismo, se evidencian los diversos retos que enfrentan las mujeres a causa de las barreras sistémicas establecidas por la industria y la sociedad dificultando el crecimiento laboral de dichos roles. A lo largo de la investigación se encontró que la situación actual de la mujer como partícipe de los roles técnico-artísticos, dentro de la industria de la música grabada en Colombia, aunque ha avanzado considerablemente los últimos cinco años, aún tiene muchos obstáculos por superar, desde la diversidad y los estereotipos sociales, pasando por la falta de visibilidad y equidad de pago por sus correspondientes créditos, hasta la escasez en la educación y deficiencia de crecimiento laboral de este oficio en el país.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T20:55:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T20:55:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13355
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13355
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abarca, K. (2016) Equidad de género en el campo musical: una aproximación teórica. Escena Revista de las artes. vol. 76, núm. 1, pp. 167-184. Universidad de Costa Rica. https://www.redalyc.org/journal/5611/561161704010/html/
Abreo, A. (2022) Glosario de la industria musical. https://adrianabreo.com/glosario-de-la-industria-musical/
Cámara de Comercio de Bogotá (2023) Sistema de Información de la Música. Entorno para los negocios. https://www.ccb.org.co/informacion-especializada/observatorio/entorno-para-los-negocios/sistema-de-informacion-de-la-musica
DANE (2020) Encuesta de Consumo Cultural, ECC. Boletín Técnico. Pág. 7. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/boletin-tecnico-ecc-2020.pdf
DANE (2023) Información Estadística sobre Economía Cultural y Creativa. Consejo Nacional de Economía Cultural y Creativa. Noveno Reporte. Pág.26.
Drazer, M. (2021) Mujeres en la música, relegadas por la inequidad de género. Cultura. DW. https://www.dw.com/es/mujeres-en-la-m%C3%BAsica-relegadas-por-la-inequidad-de-g%C3%A9nero/a-56305650
Escobar. M, (2021) El impacto de las artistas mujeres en la música colombiana. Memorias de Nómada. https://www.memoriasdenomada.com/el-impacto-de-las-artistas-mujeres-en-la-musica-colombiana/
García, S. (2020) La industria de la música en Colombia: ¿en deuda con las mujeres? Anadolu Agency. Cultura. https://www.aa.com.tr/es/cultura/la-industria-de-la-m%C3%BAsica-en-colombia-en-deuda-con-las-mujeres/1738982
Giraldez, A. (2010). Música: Complementos de formación disciplinar. Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica. Editorial GRAO. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP13988.pdf&area=E
Munyar, S. (2020) Una guía de los roles creativos comunes en la industria de la música. TuneCore. https://www.tunecore.com/es/blog/2020/07/a-guide-to-common-creative-roles-in-the-music-industry.html
Pérez, E. (2022) Lejos de la armonía: ser mujer en la industria musical. Equidad de géneros. Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. https://minas.medellin.unal.edu.co/equidad-de-generos/index.php/lejos-de-la-armonia-ser-mujer-en-la-industria-musical
SNIES (2023) Consulta de Instituciones. Ministerio de Educación. https://hecaa.mineducacion.gov.co/consultaspublicas/ies
Solórzano, S. (2022) Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global. La República. Cultura. https://www.larepublica.co/ocio/de-colombia-salen-casi-900-musicos-al-ano-a-competir-en-la-industria-global-3289543
Subdirección de Desarrollo Sectorial (2023) Notas sobre la educación superior en Colombia. Viceministerio de Educación Superior. Ministerio de Educación Superior. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-414322_recurso_02.pdf
Wessel, E. (2019) Mujeres en la música, silenciadas por la desigualdad de género. Noticias ONU. Mirada global historias humanas. Naciones Unidas. https://news.un.org/es/story/2019/02/1450871
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0cca694-b264-4eb1-99a5-a016cb643c6a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/73d7c68c-64a0-4349-80aa-f79549ad09d6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/374874c3-363b-456f-bde8-a5ab0b4c092a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f59ba606-7549-4710-8750-868b50c4c30e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0235a90-e00f-4a09-ab99-489dfeec6aaf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/25c070b7-d9c8-4983-8f3f-2502bbb514e1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28bfa6a7-809e-4abe-a536-fae4e05d5de4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ae36a9c-2ed1-479d-9c77-0c205043dd9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
3a3dd0d1bb1cf2051e35f0a13601098f
2ca56f9a89ddac4f34cc46076e03ba9d
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
b6b523f5f17d7bcc92d28161bbe3769f
1e030768119a8e4933860f8489639172
a50e508a49819008007f597144bcd279
48444f92f2fc342d7cc5465b74d0bf79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164615032274944
spelling Góngora Botero, MarcelaGnecco Sarmiento, Alessandra2024-11-25T20:55:11Z2024-11-25T20:55:11Z2024-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/13355instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl propósito de este artículo es realizar una investigación con enfoque de caso de la industria de la producción de música grabada en Colombia orientándose a impulsar el rol de la mujer dentro de la misma. Se pretende entender el sector de la música grabada actual en el país, desde su consumo como parte de las industrias creativas y culturales del país, las diferentes etapas de la creación musical, los diferentes stakeholders partícipes, hasta la oferta y demanda de la educación superior en este campo, resaltando los diferentes retos que enfrentan las mujeres en el desarrollo de los diferentes procesos. En el presente estudio se utilizó como instrumento metodológico cualitativo una entrevista semiestructurada a una muestra a conveniencia, no probabilística conformada por dos de la más reconocidas representantes de los roles técnico-artísticos de la industria. Esta investigación exploratoria identifica variables promisorias y sugiere relaciones potenciales entre las mismas. Los resultados obtenidos reflejan la falta de reconocimiento y justa valoración de los roles técnico-artístico desempañados por mujeres como consecuencia de la carencia de mujeres en posiciones ejecutivas y de poder dentro de la industria. Así mismo, se evidencian los diversos retos que enfrentan las mujeres a causa de las barreras sistémicas establecidas por la industria y la sociedad dificultando el crecimiento laboral de dichos roles. A lo largo de la investigación se encontró que la situación actual de la mujer como partícipe de los roles técnico-artísticos, dentro de la industria de la música grabada en Colombia, aunque ha avanzado considerablemente los últimos cinco años, aún tiene muchos obstáculos por superar, desde la diversidad y los estereotipos sociales, pasando por la falta de visibilidad y equidad de pago por sus correspondientes créditos, hasta la escasez en la educación y deficiencia de crecimiento laboral de este oficio en el país.Administrador de empresasPregradoThe purpose of this article is to conduct case-based research to the recorded music production industry in Colombia, focusing on promoting the role of women within it. It is intended to understand the recorded music sector in the country, from its consumption as part of the creative and cultural industries of the country, the different stages of musical creation, the different stakeholders involved, the supply and demand of higher education in this field, highlighting the different challenges faced by women in the development of the various processes. In the present phenomenological study, a semi-structured interview with a sample of convenience was used as a qualitative methodological tool, not a probabilistic one, and it was made up of two of the most recognized representatives of the technical-artistic roles in industry. This exploratory research identifies promising variables and suggests potential relationships between them. The results obtained reflect a lack of recognition and fair valuation of technical-artistic roles played by women as a result of the lack of women in executive positions and power within industry. The various challenges faced by women due to systemic barriers set up by industry and society, hindering the growth of these roles in the labour market, are also evident. The research found that the current situation of women as participants in technical-artistic roles within the recorded music industry in Colombia, although it has progressed considerably in the last five years, still has many obstacles to overcome, from diversity and social stereotypes, through the lack of visibility and equity in payment for their corresponding credits, to the shortage of education and lack of growth in this profession in the country.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música en ColombiaIndustria de música grabadaEquidadMujer en la música658Music in ColombiaRecorded music industryEquityWomen in musicHistoria a dos voces: Impulso a la mujer en la producción de música en ColombiaA two-voiced story: Empowering women in music production in ColombiaAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAbarca, K. (2016) Equidad de género en el campo musical: una aproximación teórica. Escena Revista de las artes. vol. 76, núm. 1, pp. 167-184. Universidad de Costa Rica. https://www.redalyc.org/journal/5611/561161704010/html/Abreo, A. (2022) Glosario de la industria musical. https://adrianabreo.com/glosario-de-la-industria-musical/Cámara de Comercio de Bogotá (2023) Sistema de Información de la Música. Entorno para los negocios. https://www.ccb.org.co/informacion-especializada/observatorio/entorno-para-los-negocios/sistema-de-informacion-de-la-musicaDANE (2020) Encuesta de Consumo Cultural, ECC. Boletín Técnico. Pág. 7. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/boletin-tecnico-ecc-2020.pdfDANE (2023) Información Estadística sobre Economía Cultural y Creativa. Consejo Nacional de Economía Cultural y Creativa. Noveno Reporte. Pág.26.Drazer, M. (2021) Mujeres en la música, relegadas por la inequidad de género. Cultura. DW. https://www.dw.com/es/mujeres-en-la-m%C3%BAsica-relegadas-por-la-inequidad-de-g%C3%A9nero/a-56305650Escobar. M, (2021) El impacto de las artistas mujeres en la música colombiana. Memorias de Nómada. https://www.memoriasdenomada.com/el-impacto-de-las-artistas-mujeres-en-la-musica-colombiana/García, S. (2020) La industria de la música en Colombia: ¿en deuda con las mujeres? Anadolu Agency. Cultura. https://www.aa.com.tr/es/cultura/la-industria-de-la-m%C3%BAsica-en-colombia-en-deuda-con-las-mujeres/1738982Giraldez, A. (2010). Música: Complementos de formación disciplinar. Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica. Editorial GRAO. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP13988.pdf&area=EMunyar, S. (2020) Una guía de los roles creativos comunes en la industria de la música. TuneCore. https://www.tunecore.com/es/blog/2020/07/a-guide-to-common-creative-roles-in-the-music-industry.htmlPérez, E. (2022) Lejos de la armonía: ser mujer en la industria musical. Equidad de géneros. Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. https://minas.medellin.unal.edu.co/equidad-de-generos/index.php/lejos-de-la-armonia-ser-mujer-en-la-industria-musicalSNIES (2023) Consulta de Instituciones. Ministerio de Educación. https://hecaa.mineducacion.gov.co/consultaspublicas/iesSolórzano, S. (2022) Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global. La República. Cultura. https://www.larepublica.co/ocio/de-colombia-salen-casi-900-musicos-al-ano-a-competir-en-la-industria-global-3289543Subdirección de Desarrollo Sectorial (2023) Notas sobre la educación superior en Colombia. Viceministerio de Educación Superior. Ministerio de Educación Superior. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-414322_recurso_02.pdfWessel, E. (2019) Mujeres en la música, silenciadas por la desigualdad de género. Noticias ONU. Mirada global historias humanas. Naciones Unidas. https://news.un.org/es/story/2019/02/1450871spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0cca694-b264-4eb1-99a5-a016cb643c6a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf802796https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/73d7c68c-64a0-4349-80aa-f79549ad09d6/download3a3dd0d1bb1cf2051e35f0a13601098fMD53Anexo - Diseño de la entrevista.pdfAnexo - Diseño de la entrevista.pdfapplication/pdf21613https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/374874c3-363b-456f-bde8-a5ab0b4c092a/download2ca56f9a89ddac4f34cc46076e03ba9dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f59ba606-7549-4710-8750-868b50c4c30e/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD56TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain69845https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0235a90-e00f-4a09-ab99-489dfeec6aaf/downloadb6b523f5f17d7bcc92d28161bbe3769fMD57Anexo - Diseño de la entrevista.pdf.txtAnexo - Diseño de la entrevista.pdf.txtExtracted texttext/plain2156https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/25c070b7-d9c8-4983-8f3f-2502bbb514e1/download1e030768119a8e4933860f8489639172MD59THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5582https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28bfa6a7-809e-4abe-a536-fae4e05d5de4/downloada50e508a49819008007f597144bcd279MD58Anexo - Diseño de la entrevista.pdf.jpgAnexo - Diseño de la entrevista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5404https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ae36a9c-2ed1-479d-9c77-0c205043dd9f/download48444f92f2fc342d7cc5465b74d0bf79MD51020.500.12495/13355oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/133552024-11-26 03:07:46.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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