Posicionamiento laboral y desempeño profesional de los egresados 1 año, 3 años, 5 años y 7 años de la facultad de odontología de la Universidad El Bosque. IV cohorte. resultados preliminares
Para los diferentes órganos de acreditación Nacional e internacional, el egresado de un programa de pregrado representa a la universidad de la que salió por que es de gran importancia que éste tenga un impacto positivo ante la sociedad- tanto en lo laboral como en lo académico. El Programa de Odonto...
- Autores:
-
González Peñaloza, Lina Dayana
González Tapiero, Angie Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/2236
- Palabra clave:
- Acreditación profesional
Odontólogos
Estándares de desempeño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Para los diferentes órganos de acreditación Nacional e internacional, el egresado de un programa de pregrado representa a la universidad de la que salió por que es de gran importancia que éste tenga un impacto positivo ante la sociedad- tanto en lo laboral como en lo académico. El Programa de Odontología de la Universidad adoptó el Modelo V propuesto por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) para el seguimiento y evaluación del posicionamiento de sus egresados. Este modelo evalúa los primeros siete años de egreso de sus estudiantes en las diferentes etapas de inmersión, consolidación y posicionamiento laboral, a la fecha se han evaluado 3 cohortes, por lo que le objetivo de este estudio es evaluar una cuarta cohorte siguiendo este modelo. En una primera fase se realizó una actualización de las bases de datos de los egresados encuestados [generaciones de 2010, 2012, 2014 y 2016) a partir de las redes sociales y de la información oficial suministrada por el gestor de egresados de la Facultad. En una segunda fase se modificaron algunos puntos de las encuestas existentes que están montadas en el programa Google formulario. Todos los datos serán analizados de manera descriptiva a través de frecuencias y porcentajes y serán presentados de forma estratificada de acuerdo los 4 grupos de egresados encuestados. Las encuestas fueron enviadas a 281 egresados que corresponden al 100% de los años evaluados. Fueron respondidas 50 (17.7%) encuestas, de las cuales pertenecen en un 9.6% a 2010, 5.4% a 2012, 13.5% a 2014 y 28% a 2016, a partir de esto datos que se observa que los egresados del 2016 a diferencia de los demás años son los que están más interesados en los procesos académicos e institucionales de la universidad. La encuesta será enviada nuevamente a inicios del 2019 con el fin de obtener la mayor información posible de los años evaluados. |
---|