Fases de plan de acción e implementación de metodología 5’s en áreas piloto de la empresa Weg Colombia S.A.S sede Cota

El proyecto “Fases de plan de acción e implementación de metodología 5’s en áreas piloto de la empresa Weg Colombia S.A.A sede Cota” Consiste en aplicar la metodología japonesa de mejoramiento continuo desarrollada por la empresa Toyota, 5S (clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y autodisciplin...

Full description

Autores:
Gómez Tarache, Nikol Vanessa
Medina García, Fabio Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8165
Palabra clave:
Metodología 5'S
Gerencia de proyectos
Mejoramiento continuo
Estandarización
658.404
5'S Methodology
Proyect Management
Continuous improvement
Standardization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto “Fases de plan de acción e implementación de metodología 5’s en áreas piloto de la empresa Weg Colombia S.A.A sede Cota” Consiste en aplicar la metodología japonesa de mejoramiento continuo desarrollada por la empresa Toyota, 5S (clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y autodisciplina). Su objetivo principal es aumentar la productividad, orden, seguridad y aseo en las organizaciones, en este caso se implementó en las áreas piloto de fabricación metalmecánica y área administrativa de procesos industriales. El alcance del proyecto se encuentra dado por: Fase de Diagnóstico (No forma parte de la gerencia del proyecto), Fase de Plan de Acción, Fase de implementación y gerencia del proyecto aplicando las metodologías y herramientas de gestión aprendidas en la especialización en gerencia de proyectos impartida por la Universidad El Bosque. Se aplican los lineamientos del PMI demostrando el cumplimiento de los objetivos principales del proyecto y del producto en cuanto a alcance, costo y tiempo.