ADi

En este proyecto, se explora la creación y el uso de interfaces digitales para el diseño de una aplicación dirigida a niños y niñas dentro de la etapa preoperacional (3 a 6 años de edad) quienes al año 2023, siendo nativos digitales, desde sus primeros años se familiarizan rápidamente con dispositiv...

Full description

Autores:
Senestrari Castro, Sergio
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12236
Palabra clave:
Diseño
Diseño de interacción
Interfaz gráfica de usuario
Infancia
Educación
745.2
Design
Interaction design
Graphic user interface
Chilhood
Education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este proyecto, se explora la creación y el uso de interfaces digitales para el diseño de una aplicación dirigida a niños y niñas dentro de la etapa preoperacional (3 a 6 años de edad) quienes al año 2023, siendo nativos digitales, desde sus primeros años se familiarizan rápidamente con dispositivos electrónicos de uso cotidiano, siendo estos utilizados de manera errónea y posteriormente afectando negativamente el desarrollo de los usuarios. Para ello, se propone la creación de esta aplicación llamada Asistente Digital Infantil (ADI) la cual está enfocada en el desarrollo y comprensión de la tecnología dirigida a niños entre 3 y 6 años, durante su etapa preoperacional, en la cual el aprendizaje debe ser óptimo en cuanto al entorno directo, habilidades psicomotoras, habilidades comunicativas, habilidades de socialización y comprensión de herramientas digitales. Además esta aplicación trabaja con tiempo límite que se divide en tres horarios de cada día con el propósito de crear hábitos correctos en cuanto al uso de dispositivos electrónicos para los infantes dentro de esta etapa.