Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas

La ausencia de una marca personal sólida limita significativamente el desarrollo profesional, especialmente en un contexto como el colombiano, donde los recortes presupuestarios en sectores clave como el deporte, la recreación y la actividad física, proyectados para 2025, impactarán directamente en...

Full description

Autores:
Jimenez Orozco, Mia Estefanny
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14521
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14521
Palabra clave:
Personal Branding
Innovación
Diseño de comunicación
Metodología
302.2
Personal Branding
Innovation
Communication Design
Methodology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_284952766a580206c4264a0ae02f4bab
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14521
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
dc.title.translated.none.fl_str_mv Methodology for personal branding development for athletes
title Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
spellingShingle Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
Personal Branding
Innovación
Diseño de comunicación
Metodología
302.2
Personal Branding
Innovation
Communication Design
Methodology
title_short Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
title_full Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
title_fullStr Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
title_full_unstemmed Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
title_sort Metodología para desarrollo de marca personal para deportistas
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Orozco, Mia Estefanny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Orozco, Mia Estefanny
dc.subject.none.fl_str_mv Personal Branding
Innovación
Diseño de comunicación
Metodología
topic Personal Branding
Innovación
Diseño de comunicación
Metodología
302.2
Personal Branding
Innovation
Communication Design
Methodology
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Personal Branding
Innovation
Communication Design
Methodology
description La ausencia de una marca personal sólida limita significativamente el desarrollo profesional, especialmente en un contexto como el colombiano, donde los recortes presupuestarios en sectores clave como el deporte, la recreación y la actividad física, proyectados para 2025, impactarán directamente en las oportunidades de crecimiento y visibilidad de los talentos emergentes. Desde la perspectiva del diseño de comunicación, esta problemática se agrava por la falta de una narrativa coherente y una presencia efectiva que resalte la identidad y los valores del individuo. Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un servicio integral de personal branding que acompañe a las personas en cada etapa del proceso: desde la definición clara de su identidad y valores, hasta la creación de una presencia coherente y atractiva. La metodología aplicada incluye herramientas de branding como el mapa de empatía, buyer persona, creación de valores, pirámide diferenciadora y otros recursos para el diseño de imagen, estilo y color. A través de un enfoque estratégico, se desarrolló una plataforma web accesible para la gestión de marca personal, permitiendo a los usuarios consolidar su identidad y aumentar su visibilidad en el ámbito profesional. Entre los principales resultados se destaca la obtención de patrocinios para deportistas, fortaleciendo su presencia en redes y medios digitales en un entorno de recursos limitados. El proyecto demuestra cómo una identidad bien definida potencia el reconocimiento y las oportunidades en contextos adversos, proponiendo una solución efectiva ante los desafíos presupuestarios en Colombia.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-30T21:27:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-30T21:27:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14521
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14521
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arruda, W. (2016). Ditch. Dare. Do! Motivational Press.
Hughes, R. L., Ginnett, R. C., & Curphy, G. J. (2019). Leadership: Enhancing the Lessons of Experience (9th ed.). McGraw-Hill Education.
Montoya, P. (2002). The Personal Branding Phenomenon. Personal Branding Press.
Peters, T. (1997). The brand called you. Fast Company. Recuperado de https://www.fastcompany.com/28905/brand-called-you
Shepherd, I. D. H. (2005). From cattle and coke to Charlie: Meeting the challenge of self marketing and personal branding. Journal of Marketing Management, 21(56), 589–606. https://doi.org/10.1362/0267257054307381
Aaker, D. A. (1996). Building strong brands. Free Press.
Gobé, M. (2010). Emotional branding: The new paradigm for connecting brands to people (Ed. rev.). Allworth Press.
Kapferer, J.-N. (2012). The new strategic brand management: Advanced insights and strategic thinking (5ᵃ ed.). Kogan Page. Internet Archive
Keller, K. L., & Swaminathan, V. (2020). Strategic brand management: Building, measuring, and managing brand equity (5ᵃ ed. global). Pearson Education.
Pearson Krishna, A. (2013). Customer sense: How the five senses influence buying behavior. Palgrave Macmillan.
SCIRPSchmitt, B. H. (1999). Experiential marketing: How to get customers to sense, feel, think, act, relate to your company and brand. Free Press.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://cranberry-leopard-xcfa.squarespace.com/config/
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ce4038a-33f9-4ea7-98ca-48391327c8d7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94e02f77-6fe1-4c64-a889-38fe802ab7fd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/45735289-9104-4661-bd77-2df21a73784c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1e4ee83-ded7-4783-8cf7-248c8dc52d2d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cbc12494-dc46-4fec-81de-7c2dc3166ddc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a8507c6b-b9f5-4bf1-a747-94b1f4c69cb1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b43bd22-f893-40e9-874c-ba2a684cc831/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d7f815d-1da9-44bf-ae21-1d79b7bc8fa8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/476927d2-d1f1-47a2-94b9-add885a15b66/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1551b5b3-3e68-415f-ab00-6069249348ab/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22530798-2b5d-4384-b811-1bb9a39e96a3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc9cc258-a671-46a5-b3f3-37bfd2f957af/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0bf8642f-74af-4733-ab41-1065afe6a99b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/482345c2-dfba-4c9c-b8c1-5da6375a51c6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47fa6d8b-7a9e-4939-be4b-332bafc7f842/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75cbc04e98ccb554578ecbe088633394
6d770d30ecb1862e64bfe57fec8e0082
31717e00649f46256cf6710806f43af1
b1f271aa1256b66a751d202b1ac84184
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
c50cb5f4a2b43bf42d7fd61289f92f9b
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
3a6e85dec8f45bc9b28af1aa5ccb5c6e
1bf9412106b89bb9feba909f18cdd6ab
f4c9765a36ea22d3eb7138449ed4c140
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
324ce6dbc7048b97caa78246b154a682
732612601b3f147ae1ac99c0c2e02988
da19c757201c393bb7bb7e53ddb8384d
4cfd7066fa4bc5f2bb03ce2919e0ffb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1834108034570256384
spelling Calderón, CatalinaJimenez Orozco, Mia Estefanny2025-05-30T21:27:23Z2025-05-30T21:27:23Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14521instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa ausencia de una marca personal sólida limita significativamente el desarrollo profesional, especialmente en un contexto como el colombiano, donde los recortes presupuestarios en sectores clave como el deporte, la recreación y la actividad física, proyectados para 2025, impactarán directamente en las oportunidades de crecimiento y visibilidad de los talentos emergentes. Desde la perspectiva del diseño de comunicación, esta problemática se agrava por la falta de una narrativa coherente y una presencia efectiva que resalte la identidad y los valores del individuo. Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un servicio integral de personal branding que acompañe a las personas en cada etapa del proceso: desde la definición clara de su identidad y valores, hasta la creación de una presencia coherente y atractiva. La metodología aplicada incluye herramientas de branding como el mapa de empatía, buyer persona, creación de valores, pirámide diferenciadora y otros recursos para el diseño de imagen, estilo y color. A través de un enfoque estratégico, se desarrolló una plataforma web accesible para la gestión de marca personal, permitiendo a los usuarios consolidar su identidad y aumentar su visibilidad en el ámbito profesional. Entre los principales resultados se destaca la obtención de patrocinios para deportistas, fortaleciendo su presencia en redes y medios digitales en un entorno de recursos limitados. El proyecto demuestra cómo una identidad bien definida potencia el reconocimiento y las oportunidades en contextos adversos, proponiendo una solución efectiva ante los desafíos presupuestarios en Colombia.Diseñador de ComunicaciónPregradoThe lack of a solid personal brand significantly limits professional development, particularly in a context like Colombia, where budget cuts in key sectors such as sports, recreation, and physical activity projected for 2025 will directly impact growth opportunities and visibility for emerging talents. From a communication design perspective, this issue is exacerbated by the absence of a coherent narrative and an effective presence that highlights the individual's identity and values. This project aims to design and implement a comprehensive personal branding service that guides individuals through every stage of the process: from clearly defining their identity and values to creating a coherent and attractive presence. The applied methodology includes branding tools such as the empathy map, buyer persona, value creation, differentiating pyramid, and other resources for image, style, and color design. Through a strategic approach, an accessible web platform was developed for personal brand management, allowing users to consolidate their identity and increase their visibility in the professional field. Among the main results, the achievement of sponsorships for athletes stands out, strengthening their presence in digital networks and media despite limited resources. The project demonstrates how a well-defined identity enhances recognition and opportunities in adverse contexts, proposing an effective solution to the budget challenges in Colombia.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Personal BrandingInnovaciónDiseño de comunicaciónMetodología302.2Personal BrandingInnovationCommunication DesignMethodologyMetodología para desarrollo de marca personal para deportistasMethodology for personal branding development for athletesDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArruda, W. (2016). Ditch. Dare. Do! Motivational Press.Hughes, R. L., Ginnett, R. C., & Curphy, G. J. (2019). Leadership: Enhancing the Lessons of Experience (9th ed.). McGraw-Hill Education.Montoya, P. (2002). The Personal Branding Phenomenon. Personal Branding Press.Peters, T. (1997). The brand called you. Fast Company. Recuperado de https://www.fastcompany.com/28905/brand-called-youShepherd, I. D. H. (2005). From cattle and coke to Charlie: Meeting the challenge of self marketing and personal branding. Journal of Marketing Management, 21(56), 589–606. https://doi.org/10.1362/0267257054307381Aaker, D. A. (1996). Building strong brands. Free Press.Gobé, M. (2010). Emotional branding: The new paradigm for connecting brands to people (Ed. rev.). Allworth Press.Kapferer, J.-N. (2012). The new strategic brand management: Advanced insights and strategic thinking (5ᵃ ed.). Kogan Page. Internet ArchiveKeller, K. L., & Swaminathan, V. (2020). Strategic brand management: Building, measuring, and managing brand equity (5ᵃ ed. global). Pearson Education.Pearson Krishna, A. (2013). Customer sense: How the five senses influence buying behavior. Palgrave Macmillan.SCIRPSchmitt, B. H. (1999). Experiential marketing: How to get customers to sense, feel, think, act, relate to your company and brand. Free Press.https://cranberry-leopard-xcfa.squarespace.com/config/spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf11289326https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ce4038a-33f9-4ea7-98ca-48391327c8d7/download75cbc04e98ccb554578ecbe088633394MD59Anexo 2 entrevista.pdfapplication/pdf11033704https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94e02f77-6fe1-4c64-a889-38fe802ab7fd/download6d770d30ecb1862e64bfe57fec8e0082MD515Anexo 3 manual.pdfapplication/pdf855453https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/45735289-9104-4661-bd77-2df21a73784c/download31717e00649f46256cf6710806f43af1MD516Anexo 4 diagrama.pdfapplication/pdf322908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1e4ee83-ded7-4783-8cf7-248c8dc52d2d/downloadb1f271aa1256b66a751d202b1ac84184MD517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cbc12494-dc46-4fec-81de-7c2dc3166ddc/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD57Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf268200https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a8507c6b-b9f5-4bf1-a747-94b1f4c69cb1/downloadc50cb5f4a2b43bf42d7fd61289f92f9bMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b43bd22-f893-40e9-874c-ba2a684cc831/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD510TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain86012https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d7f815d-1da9-44bf-ae21-1d79b7bc8fa8/download3a6e85dec8f45bc9b28af1aa5ccb5c6eMD518Anexo 2 entrevista.pdf.txtAnexo 2 entrevista.pdf.txtExtracted texttext/plain15392https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/476927d2-d1f1-47a2-94b9-add885a15b66/download1bf9412106b89bb9feba909f18cdd6abMD520Anexo 3 manual.pdf.txtAnexo 3 manual.pdf.txtExtracted texttext/plain1732https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1551b5b3-3e68-415f-ab00-6069249348ab/downloadf4c9765a36ea22d3eb7138449ed4c140MD522Anexo 4 diagrama.pdf.txtAnexo 4 diagrama.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22530798-2b5d-4384-b811-1bb9a39e96a3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD524THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1785https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc9cc258-a671-46a5-b3f3-37bfd2f957af/download324ce6dbc7048b97caa78246b154a682MD519Anexo 2 entrevista.pdf.jpgAnexo 2 entrevista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3157https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0bf8642f-74af-4733-ab41-1065afe6a99b/download732612601b3f147ae1ac99c0c2e02988MD521Anexo 3 manual.pdf.jpgAnexo 3 manual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3289https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/482345c2-dfba-4c9c-b8c1-5da6375a51c6/downloadda19c757201c393bb7bb7e53ddb8384dMD523Anexo 4 diagrama.pdf.jpgAnexo 4 diagrama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3077https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47fa6d8b-7a9e-4939-be4b-332bafc7f842/download4cfd7066fa4bc5f2bb03ce2919e0ffb3MD52520.500.12495/14521oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/145212025-05-31 05:08:02.704http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=